Señor
Álvaro Amoretti.
Diario "El país".
[email protected]
Señor Amoretti:
Leí la entrevista que le hiciera al canciller venezolano. Primero, como oriental que soy, quiero decirle que ha sido Ud. demasiado blandito en sus preguntas. Hay muchísimo material no sólo publicado en la prensa escrita venezolana, no sólo editado en las páginas de internet de los canales de televisión de la categoría "Noticias las 24 horas" al estilo CNN como lo es, por ejemplo, globovision.com, no sólo lo que, al menos yo, he enviado material en cantidad y en forma constante a la dirección de "El país" por esta misma vía, sino que debe Ud. de haber apreciado la "calidad de hombre" de este individuo. Es, para comenzar, un navegante en cualquier tipo de mares. Hizo toda su carrera de diplomático como miembro activo de la Democracia Cristiana primero (Partido Socialcristiano Copei), luego militó en lo que se llamó "el chiripero" (léase: colcha de retazos) que formó el expresidente Dr. Rafael Caldera y mediante cuyo voto alcanzó la primera magistratura por segunda vez, y ahora ha desembocado en esto que él llama un "gobierno de izquierda".
Para quienes alguna vez militamos junto al Dr. Emilio Frugoni en el Partido Socialista, estas declaraciones nos producirían risa a carcajadas si no fueran la cobertura más mentirosa de una realidad cruda y trágica que tenemos a la vista diariamente.
Estos pseudoizquierdistas, que han tenido, con el dictador asesino a la cabeza, ingresos por más de 200 mil millones de dólares estadounidenses en estos aún no cumplidos 5 años de mandato, tienen a esas clases sociales que presuntamente defienden, sumidas en la más mísera de las pobrezas como jamás había conocido este país antes. Tiene a esta población con el mayor de los índices de desocupación real de su historia. Porque, tomando las cifras oficiales que incluyen como TRABAJADORES ACTIVOS a quienes han laborado, al menos, una hora durante el mes anterior (haciendo una changuita por ejemplo), y a los vendedores informales que llenan calles y avenidas de todas las grandes ciudades del país, el índice, reitero oficial, de desocupación ha alcanzado ya el 19% Y SIGUE EN ALZA. Pero un índice sumamente demostrativo es que, el comercio informal, provee ocupación al 51% de la fuerza laboral disponible. Y, por favor, entienda el significado de "ocupación" en este caso.
¿Por qué? Porque este gobierno sedicente defensor también de la actividad privada, está liquidando, barriendo, con toda la industria nacional, comenzando por la petrolera. Este supuesto gobierno enemigo del capitalismo, está entregando la industria que Carlos Andrés Pérez nacionalizó en 1976 y que ha crecido y se ha desarrollado al cabo de los años hasta constituirse en una de las 4 EMPRESAS PETROLERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO, que tiene una empresa de su total propiedad constituida en los EE.UU. que cubre el 14% del mercado nacional de distribución de los combustibles en ese país (CITGO), la está entregando, reitero, a las multinacionales estadounidenses y europeas por lotes, con contratos de prospección y explotación a 30 años. Es decir: ha liquidado la industria nacional del petróleo y la ha reemplazado por las multinacionales, a quienes se la ha entregado SIN LICITACIÓN, MEDIANTE ADJUDICACIÓN DIRECTA (léase a dedo). Y para agregar sólo un tópico: INTEVEP, el Instituto Técnico Venezolano del Petróleo, organismo de PDVSA, tiene registradas en todo el mundo más de 1.600 patentes correspondientes a otros tantos descubrimientos científicos en ese área. Ahora está vacío de doctorados, graduados con maestrías y graduados de primer nivel, porque el dictador asesino ha echado a la calle a más de 20.000 trabajadores de la industria y les ha impedido, POR CONTRATO, a las empresas extranjeras, contratar a uno solo de ellos so pena de rescisión del mismo. En el Instituto ahora flamean, conjuntamente, las banderas de Venezuela y la de... ¡Cuba! ¿Y qué sabe Cuba de petróleo? ¡Nada! Pero ya se han ido apropiando de todo el know how venezolano.
Si esto es un gobierno de izquierda señor Amoretti, entonces yo no nací en la "muy fiel y reconquistadora", ni fui oriental en toda mi vida, ni sé ya quién diablos soy. Porque esto ni es izquierdismo ni muchísmo menos es socialismo. Por algo Lagos y Lula ya han tomado distancia del maldito asesino, que en su intento sangriento de golpe de estado del 4/2/92, asesinó a una uruguayita de 9 añitos que dormía en su cama. La pobre familia oriental de esa niñita cometió el gravísimo pecado, más que capital, de encontrarse en su apartamento, en una noche de horror, al alcance del fuego de las FAL que el cobarde asesino disparaba desde el Museo Militar contra el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República de este país. Y una de las tantas balas disparadas, le perforó el cráneo. Así la encontró su madre en la mañana del 4/2/92. ¿Puede Ud. imaginarse la escena? Yo no. Pero la pienso de horror.
¿Que la oposición cerró el canal 8? Señor Amoretti: el canal 8 es propiedad del Estado Venezolano, pero el gobierno la ha hecho de su propiedad exclusiva. Más aún: la ha hecho propiedad del MVR, el partido político creado por el asesino dictador. Ese mismo canal, cuando el segundo intento de golpe del 27/11/92, fue asaltado por los golpistas, y el hoy MINISTRO DE INFORMACIÓN, ENTONCES TENIENTE GOLPISTA DEL EJÉRCITO, ASESINÓ A LOS TRABAJADORES DE ESE CANAL QUE SE ENCONTRABAN EN ESAS HORAS DE LA MADRUGADA EN LA PLANTA, A PURO TIRO DE FAL. ¿Cerrar el canal 8 señor Amoretti? ¡Ellos lo intentaron cerrar en aquel momento y ahora se lo han apropiado! Ahí no hay para nadie. Y dejo expresa constancia que ni tuve ni tengo negocios con el Estado, ni tuve ni tengo relación alguna con ningún medio excepto lo que haya podido ser la publicación de algún aviso de prensa alquilando nuestras oficinas. Desde el desgraciado día en que el tirano asesino tomó el poder hasta la fecha, se lleva nada más y nada menos que 500 transmisiones en cadena en todas las televisoras nacionales, pública o privadas, y en todas las radios nacionales, públicas o privadas, de AM o de FM. ¿Cerrar el canal 8 señor Amorettí? ¡Eso es cerrar toda la transmisión radioeléctrica y subsumirla a un hombre! Porque ni siquiera se puede decir que haya sido por razones de Estado, no. Porque ha transmitido en cadena las actividades de SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO el cual, por disposición constitucional, él no puede integrar y del cual, sin embargo, SE HA RESERVADO PARA SÍ LA PRESIDENCIA PER VITAE.
En mi tierra de nacimiento y vida por 35 años, señor Amoretti, no se tiene ni la más pálida idea de lo que ocurre en Venezuela. Ni eso. Ayer, por ejemplo, el Gerente de Seguridad de la máxima organización patronal venezolana, informó públicamente que, en este momento, hay más de 140 personas secuestradas en territorio venezolano por la guerrilla colombiana o por la guerrilla venezolana creada y mantenida por el dictador asesino como su único soporte. Y esos números no han trascendido oficialmente porque se ocultan deliberadamente. Ese gran maricón que es el canciller (convicto y confeso), olvidó decirle, por ejemplo, que dos de los tres anillos de seguridad en medio de los cuales se mueve el maldito asesino, son miembros del G2 cubano. ¿Por qué? Porque ya lo dijo Fidel: "La subsistencia de la revolución cubana depende de la existencia de la revolución bolivariana". Es decir: Cuba depende de Venezuela como nunca antes dependió de nadie, ni siquiera de la propia Unión Soviética durante la guerra fría, en materia financiera. Y ninguno de los contratos firmados entre Fidel y Chávez, o entre sus servidores, HA RECIBIDO LA APROBACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL TAL Y COMO LO DICTA LA PROPIA CONSTITUCIÓN (que yo llamo Prostitución por las veces en que ha sido violada y sin pago alguno, de paso, por ello -¿se usa aún cafishio por ahí?-) creada y aprobada por el régimen.
Pero ya lo dijo el Louis XIV moderno, públicamente, en un discurso televisado a todo el país: "El Estado soy yo, la ley soy yo" así como otra vez, en similares circunstancias, dijo: "Y a mí, ¿quién me va a decir que no?" Esa es la democracia que defiende y representa el homosexual que ocupa la cancillería de este país, para vergüenza de todos nosotros. Y que ha ensuciado la tierra querida al pisarla.
Respecto del Dr. Omar Estacio, no le voy a decir absolutamente nada. Simplemente me voy a remitir a darle a Ud. la dirección de su página de internet en la cual podrá Ud. leer todos los artículos que este hombre ha publicado en el diario "El universal" de esta capital.
Obviamente, ya le pasé copia de su entrevista y, espero que él, si lo desea, le comente algo al respecto. Lo que sí puedo decirle es que no hay ningún punto posible de comparación entre el Dr. Omar Estacio y el canciller. Excepto que ambos son venezolanos por nacimiento. Del resto, ¡nada! El Dr. Omar Estacio, además, es el defensor del Presidente de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) el cual ha tenido que exiliarse en Costa Rica para evitar ser detenido por la policía política del régimen. Y puedo asegurarle que Ortega ha sido un excelente dirigente gremial. De paso, el único que le ganó la primera parada al dictador, cuando dirigía a los petroleros y lo obligó a "hocicar" en la primera huelga laboral contra este régimen nefasto. Y Ortega no es un hombre de izquierda, sino que ha militado en Acción Democrática pero mantiene una actitud independiente y totalmente sumisa al mandato gremial de la base. Es todo un dirigente señor Amoretti y créame que sé muy bien de lo que estoy hablando, porque he conocido y compartido actividades gremiales en Montevideo con los buenos y con los malos, con los derechos y con los traidores. Y Ortega es de los primeros: bueno y derecho.
Tiene Ud. todo el derecho a creerme o no. Pero le sugiero que investigue. Y se lo sugiero por lo siguiente: la izquierda uruguaya está equivocada con respecto al asesino dictador. Muy equivocada. Yo he enviado correos a una cantidad de gente por allí, diputados, senadores, a "La República", etc. con pruebas, con cifras perfectamente comprobables en sitios oficiales de internet. Y no he recibido de ninguno de ellos siquiera una letra de respuesta ni mis cartas han sido publicadas por ese diario. Prefieren no ver, prefieren hacer las del avestruz. ¡Pobrecito país entre los que regalan millones de dólares a banqueros en fuga y lo que se avizora en el horizonte! Y créame que lo digo con todo dolor. Porque la distancia permite la perspectiva y el enfoque libre de influencias circunstanciales endógenas. Ustedes, los periodistas, tienen encima una responsabilidad que no les envidio: tienen que difundir ampliamente, tienen que hacer conocer las mentiras y el engaño de lo que ocurre en Venezuela hoy, donde los pobres se mueren, se mueren realmente, en los hospitales porque no hay ni siquiera desinfectante para ellos. Los enfermos de Sida, a pesar de que tienen un Recurso Constitucional de Amparo a su favor emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (ex Corte Suprema), mueren diariamente porque no tienen medicamentos para ellos en el Seguro Social. El valor de la vida humana señor Amorettí hoy día en Venezuela es nulo, en la cotización que de ella se realiza en la "bolsa de la calle". Desde que el tirano asesino tomó el poder hasta hoy, por diversísimas razones (menos muertes naturales) hay más de 10.000 muertos señor Amoretti: ¡10.000 en menos de 5 años! Colombia, con más de 30 años de guerra, tiene algo más de 30.000. ¡Compare! Hace un rato largo que eete gobierno ha dejado de ser legítimo, aunque haya sido electo legalmente. Pero el dictador asesino, por consejo directo de "yo ya no sé más cómo llamarlo, si hermano o padre" (sic) Fidel, inventa magnicidios o intentos de magnicidio a cada rato. Pero nunca hay pruebas publicadas, nunca aparecen culpables detenidos ni siquiera en investigación. Es decir: que son mentiras tras mentiras. Lo que sí tiene este gobierno, y me va a disculpar la grosería, es una diarrea terrible, pero del susto. (¿Se sigue diciendo cagazo ahí?)Porque se acerca inexorablemente el 19 de agosto, fecha en el TSJ ha fijado como la mitad de su nuevo período constitucional, y con ella el referéndum revocatario para el cual ya tenemos recogidas, verificadas, fotocopiadas, editadas y debidamente guardadas, más de cuatro millones de firmas de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), cantidad más que suficiente para solicitar el referéndum. Pero a pesar de haber firmado el Acuerdo del 29/5/03, avalado y garantizado por la OEA, el PNUD y el Centro Carter, están tratando de hacer toda clase de tracalerías para evitar designar al Consejo Supremo Electoral definitivo, el que deberá encargarse de todo el proceso, OBLIGATORIO DE ACUERDO AL ARTÍCULO 72 DE LA CONSTITUCIÓN. Ni lo vamos a matar, ni queremos hacerlo. Queremos sacarlo a patadas de votos de la casa de gobierno y luego, entonces sí, procesarlo por todo lo que se sabe que ha hecho durante su desgobierno y por todo lo que se averigüe luego. Y el 11/4/02 NO HUBO GOLPE DE ESTADO, así lo dijo el TSJ en sentencia expresa cuando se trató de enjuiciar a los militares que comandaban las fuerzas ese día y SE NEGARON A ACATAR LA ORDEN DEL DICTADOR ASESINO DE SACAR LOS TANQUES A LA CALLE PARA DETENER UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA DE CASI DOS MILLONES DE PERSONAS, en pleno ejercicio no ya de un derecho sino de una obligación impuesta por la misma Constitución. Evitaron una carnicería, pero no pudieron evitar los 19 asesinatos que sus secuaces cometieron contra los manifestantes. Eso produjo la huída del cobarde (como ya lo había hecho antes, cuando intentaron otros golpes de estado y él los dejó "en el palillero" a sus compañeros), pidió que lo acompañara un obispo católico a quien había insultado soezmente y a quien pidió perdón. Y luego, estando en la isla de La Orchila, antes de enviarlo a Cuba como eran sus deseos, solicitó la presencia del Cardenal venezolano ante quien se confesó y lloró no como los hombres sino como los maricones temerosos suelen hacer. Y cuando este Cardenal falleció, hace unos pocos días, ni siquiera tuvo la decencia de hacerse presente en el velatorio. Más aún: sus seguidores insultaron a los fieles que, en grandes cantidades y larguísimas colas, esperaron pacientemente para darle el último adiós a su prelado. ¿Quiere un solo botón de muestra de su aislacionismo, de que ya nadie cree en él? De los comandantes que dieron el golpe con él NO LE QUEDA NI UNO SOLITO, NI UNO. Todos se le fueron. Por corrupto, por cobarde, por traidor. Y conste que yo estuve totalmente en contra del intento de golpe aquella vez y lo he estado siempre, por convicción. La violencia no es jamás el camino. Y como una periodista dijo aquí hace un tiempo, "o lo sacamos mediante las urnas, o este país termina lleno de urnas, pero de las otras, de las que tienen como destino dos metros bajo tierra."
Saludos señor Amoretti y, como decía un viejo peluquero húngaro que me cortaba el pelo por allá por Colón y 25 de mayo en mis tiempos de Ciudad Vieja, "que le sirva de bien".
Ariel Manzur
C.C.AKB 9692
P.D.: Esta es la dirección del sitio del Dr. Estacio.
http://enopinion.tripod.com
|