Arq.
Mariano Arana Sánchez,
Intendente de Montevideo.
SU DESPACHO.
Compañero Arana:
Como oriental, como montevideano y como frenteamplista quiero hacerle llegar mi más enérgica protesta, mi reclamo más encendido, respecto de una noticia que apareció en prensa: la Intendencia de Montevideo le entregará a Hugo Chávez las llaves de la ciudad.
Me niego rotundamente a suscribir tamaña barbaridad. Hugo Chávez es un dictador y un asesino. Hugo Chávez en la madrugada del 4/2/92, cuando intentó su golpe de estado fallido contra el gobierno constitucional, legal y legítimo, del presidente Carlos Andrés Pérez, luego de ocultarse temeroso en el Museo Militar, ubicado en uno de los cerros de Caracas, continuó disparando desde allí contra la casa de Gobierno, Palacio de Miraflores.
Entre esos disparos sin razón, sin sentido y sin destino cierto, hubo uno que fue mortal para una niñita de 9 añitos. Esa niñita era oriental también, hija de un matrimonio de orientales, cuyo único pecado fue vivir en un apartamento ubicado en las inmediaciones de Miraflores. Un disparo de un FAL le perforó el cráneo y la descerebró. Quiero que, con esa imaginación de arquitecto que Ud. debe tener, imagine la escena: su hermanito se queja con su madre que la niña no se quería levantar, que era una remolona. La madre acude al dormitorio para levantarla a efectos de tomar el desayuno en familia y se encuentra con ese cuadro: una niña que no se movía y, cuando ella la mueve, se da cuenta que su almohada estaba totalmente ensangrentada. Verifica su pulso y la niña no tenía pulso ni respiraba: esta muerta, asesinada por una bala calibre 7.62 disparada. Según toda la investigación posterior hecha por el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, con el trazo del trayecto recorrido por el proyectil, no quedó ninguna duda que provino desde el Museo Militar. En tanto sus compañeros comandantes cumplieron sus misiones tomando las gobernaciones que les fueron encomendadas sin derramar una sola gota de sangre, este asesino mató indiscriminadamente a civiles y militares. Y, entre los muertos, estuvo esta niñita oriental, uruguaya, montevideana.
Adjunto a la presente le estoy enviando, además, un artículo que redacté hace más de un año para unos sitios de uruguayos en internet. Hoy se está dando a conocer la noticia de que ayer falleció una niñita de hambre en la ciudad de Porlamar, capital del estado Nueva Esparta, ubicada en la isla de Margarita. No ha sido la primera ni, por lo que se prevé, será lamentablemente la última. Este asesino golpista sólo le ha causado a este país y a sus habitantes más dolor, más pobreza, más miseria. Habiendo recibido la mayor cantidad de dólares estadounidenses que ningún otro gobierno en toda la historia de Venezuela, la ha dilapidado en corrupción y no la ha volcado a su pueblo. Los hospitales carecen de los medicamentos más elementales. Para realizar intervenciones quirúrgicas los pacientes de esos hospitales, casi 350 en todo el país, deben adquirir todos los medicamentos e insumos necesarios porque no los tienen los centros hospitalarios.
Reitero una vez más: como oriental, como montevideano y como frenteamplista, PROTESTO ENÉRGICAMENTE LA ENTREGA DE LAS LLAVES DE MI CIUDAD A UN MALDITO TIRANO ASESINO HAMBREADOR DE SU PUEBLO, MENTIROSO, COBARDE Y TRAIDOR A TODO IDEAL POPULAR.
Es cuanto deseaba poner en su conocimiento. Le saluda atte.
Ariel Víctor Manzur Juayek
C.C. AKB 9692
CARACAS - VENEZUELA
|