" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 44 - Uruguay, 19 de Setiembre del 2003

¿Dónde Está la Verdad?
El Estado siempre con las manos en nuestros bolsillos
Moral del Siglo XXI
Long propuso especializar al país....
Pautas para emigrar a Australia
Sucedió en España
Heroismo y Coraje
Ojos Uruguayos en el Brasil
La Copa Mundial de Rugby 2003
Raza Autóctona Uruguaya
Ser Uruguay
Paseando un poco por nuestro pasado
Recuerdos del Ayer
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ojos Uruguayos en el Brasil

De un barco pesquero que estaba naufragando en alta mar, 8 marineros fueron rescatados de un total de 10 despues de pasar 4 dias en un bote salvavidas a la deriva a 250 kms de la costa.



Cuando ya se estaban agotando las esperanzas y los buscadores ya estaban retornando a su bases , fueron divisados por un avión Hercules C-130, tras lanzar una bengala luminosa , siendo lanzados alimentos y equipos de radio para poder comunicarse con los naufragos que serían mas tarde rescatados por una fragata de la marina.

Cuentan que estaban pescando con el mar muy agitado cuando una ola gigantesca dio vuelta el barco, lanzando a sus ocupantes al océano.
Dos de ellos que se encontraban en su interior no tuvieron la suerte de salvarse.

Una herramienta que estaba vetada para los ciudadanos mas humildes como lo es una cuenta bancaria, pasa a partir de ahora ser posible con solo presentar la cedula de identidad y comprobante de dirección, la CEF ( CAJA ECONOMICA FEDERAL )www.cef.com.br



banco del gobierno federal ha abierto hasta ahora 450.000 cuentas, pretendiendo aumentar ese número a 1 millon hasta fin de año .

Los ahorristas ya disponen de un crédito rotativo de 70 dolares , que puede no parecer mucho, pero que ya ayuda a pagar alguna cuenta urgente tal como electricidad , agua o telefono, hasta recibir el sueldo.

Cuentan con servicios como: cajeros automáticos, depósitos y saques en agencias de loterias ,transferencia ON LINE de fondos en supermercados y todas las transaciones por Internet. Los depósitos hasta 7500 dolares son garantizados por el estado.

Hablando de internet la misma ha llegado hasta los mas recónditos lugares de la amazonia en aldeas indigenas, que ven atraves de ese medio una forma de divulgar su cultura y costumbres.

Mientras tanto en la otra selva, la urbana, la investigación sobre el mayor contrabandista de cigarrillos del Brasil llevó al Ministério Público Federal a una sorpresa mayuscula , pues mas de 100 policias federales, militares y civiles daban cobertura a la banda, hasta hacian la escolta del material que entraba ilegalmente al país, la cobertura les reportaba 300 mil dolares mensuales de coima.

BRASIL PIZZA
Brasil es el segundo país en el mundo en consumo de pizzas, y quien piensa que el primero es Italia, esta muy equivocado, pues es Estados Unidos.

Y São Paulo es la capital nacional de ese producto con 5.858 pizzerias registradas en la Junta comercial, que registran un consumo diario de 1.400.000 pizzas.
En su gran mayoria vendidas por descendientes de italianos, generando innumerables empleos directos e indirectos.

VISAS A USA Una cierta flexibilidad ha demostrado el gobierno de Usa con la decision de extender las visas de 3 meses a 1 año y las de uno a 5 años .
Asi mismo nuevos destinos como Canada y Australia son los preferidos por los estudiantes.
El número de viajeros a Usa en el año 2001 fué de 1.35 millones, bajando a 350 mil el año pasado y estimandose en solo 100 mil este año.

Nuevamente una amenaza da fiebre aftosa proveniente da Argentina amenaza el ganado brasileño, causando preocupación y redoblando los controles en toda la frontera, mas ahora que el país se tornó el mayor exportador de carne del mundo.

Por primera vez en la medicina nacional se realizo con exito una operacion quirurgica para corregir un problema congenito en un hembrion humano en el utero de su madre.
La medicina avanza a pasos agigantados comparando con décadas anteriores.

LULAROCK
Siguiendo con su habito de colacarse los gorros que le ofrezcan, despues de ser criticado por colocar el del MST( de los sin tierra), aparece aqui con el de una banda de rock y con la guitarra electrica que recibió de regalo y fué donada al programa de HAMBRE CERO.

Comparando los gobiernos de Kirchner en Argentina mas agresivo que el de Lula en Brasil, se nota para sorpresa de todos que el primero está mucho mas a la izquierda de lo que se esperaba, asi como el segundo mucho mas a la derecha siguiendo el "modelito" neoliberal con intereses altos en el primer semestre siendo que ahora comienzan a ser reducidos para agrado del mercado y demostrando un superavit primario superior al solicitado por el FMI.

Hasta en el plano político nacional, ni en las peores pesadillas de los simpatizantes tanto del PT (partido de Lula), como del PPS (derecha) se suponía una aproximación entre ambos partidos.
Aqui una caricatura aparecida en un diario local.



Y para celebrar nuestra nueva amistad.....sopa. Sopa de nuevo?? Si es que todavía no se pueden poner cuchillos encima de la mesa!!!


Hablando de futbol el GRÊMIO PORTOALEGRENSE www.gremio.net



ha llegado a su centenario en esta semana , en la peor campaña del siglo con serios riesgos de bajar a la segunda división, y el INTERNACIONAL parece que tambien ha bajado su performance perdiendo los últimos 4 partidos, pero aún conservando el 5º lugar en el campeonato nacional.

Para aquellos que no conocen los " times", Gremio (color azul)equivale a Nacional en Uruguay e Inter (rojo) a Peñarol, rivalidad absoluta...y sus dos estadios quedan a solo 1,5 kms uno del otro.



A pesar de lo inestable del clima con picos de hasta 36 grados y frios de 0 en las sierras, la naturaleza no se engaña y los sabiás laranjeira



gordos como palomas, emiten su melodioso canto en busca de pareja para procrear y perpetuar la especie...

Una buena semana de paz y trabajo a todos.

( verificación ortográfica cortesía de Ruben Friedman).

Carlos Arce
[email protected]

Imprimir Artículo