" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nº 44 - Uruguay, 19 de Setiembre del 2003

¿Dónde Está la Verdad?
El Estado siempre con las manos en nuestros bolsillos
Moral del Siglo XXI
Long propuso especializar al país....
Pautas para emigrar a Australia
Sucedió en España
Heroismo y Coraje
Ojos Uruguayos en el Brasil
La Copa Mundial de Rugby 2003
Raza Autóctona Uruguaya
Ser Uruguay
Paseando un poco por nuestro pasado
Recuerdos del Ayer
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las Pálidas
Correo de Lectores
El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Pautas para emigrar a Australia

Sydney /Australia

Por: Jenny Pérez (Agente de Emigración)

Como les había prometido, en esta edición les hablaré de la forma de emigrar a Australia en donde los requisitos son menos y la forma de poder emigrar es más fácil y simple. Se trata de emigrar a una región de Australia. Les explico. La ley migratoria identifica con el nombre "región" o "migración regional" a aquella migración que se postula y se lleva a cabo a ciudades menos pobladas, donde la mano de obra tanto profesional como de oficio están en alta demanda y no pueden cumplir con la necesidad de las empresas o industrias por haber escasez de personas con tal oficio o profesión.
Dichas regiones son todas las ciudades de Australia excepto Sydney, Brisbane y Melbourne y la Costa Central de NSW y Wollongong.

O sea, una persona que no satisface los requisitos de migración que comente en el articulo anterior pero que tiene un oficio o profesión, poca experiencia laboral o no tiene experiencia laboral reciente, tiene menos de 45 anos de edad y posee un nivel de Ingles medio (tal como un mínimo de 5.5 puntos en cada uno de los componentes del examen de Ingles), puede postular para emigrar a una región. Les daré un ejemplo: una persona que es mecánico automotriz, tiene diploma de un Colegio Técnico, tiene solamente 6 meses de experiencia laboral, tiene 40 años de edad, y un nivel 5.5 de Ingles, no satisface las condiciones para poder emigrar a Sydney pues no reuniría el puntaje necesario. Ustedes se preguntaran porque: tiene mucha edad, no tiene un familiar directo en Australia que lo auspicie, tiene poca experiencia laboral. Al sumar el puntaje de acuerdo a su profesión mas la experiencia laboral mas la edad sin un auspiciante, no llegara al puntaje requerido. Solución: esta persona puede postular para emigrar a una región. Esto es porque los requisitos son menos rigurosos.

El tramite se realiza de la misma manera, o sea hay que hacer una evaluación profesional de sus calificaciones, tiene que dar el examen de Ingles y una vez tengamos esto cursado y aprobado, presentamos una solicitud de migración a una región de Australia.
El presentar dicha solicitud significa que el Departamento de Migración asesora la solicitud y cuando esta aprobada, pone el nombre de la persona con todos sus datos en un sistema de datos "data base". Estos datos permanecen por un periodo de hasta 2 años.

Durante ese periodo la persona puede ser nominada por un organismo gubernamental porque necesita de su mano de obra o profesión o por una autoridad regional que reconoce que su profesión u oficio esta en demanda en dicho estado o región.

Uno de los puntos buenos de dicha solicitud es que no se pagan los honorarios del Departamento de Migración hasta que la persona es seleccionada para emigrar. O sea que tienen la garantía que cuando pagan los honorarios de Migración es porque la persona esta en condiciones de emigrar si satisface los requisitos finales que son exámenes médicos y chequeo policial.

Esta clase de visa es muy útil porque ofrece flexibilidad y poco gasto inicial. Las chances de emigrar son muy buenas. Algunos estados o regiones nominan a los postulantes ofreciéndoles grandes beneficios una vez que llegan a territorio Australiano, y puede incluir ofrecerles trabajo en su profesión u oficio. Otras autoridades simplemente nominan al postulante y este al llegar tiene la libertad de buscarse trabajo en su oficio o en lo que desee o encuentre con mas facilidad.

La única condición es que tienen que permanecer como residentes de dicha región por un periodo de dos anos. Pasados los dos anos, si desean pueden establecerse en otra zona, área o ciudad de su preferencia.

En esta categoría, al igual que en las mencionadas en el articulo anterior, la persona que desea postular para emigrar tiene que tener un oficio o profesión que este en la lista de las profesiones requeridas en Australia.
La lista es muy extensa y cubre casi todas las profesiones y oficios. Como les mencione anteriormente, si tienen consultas sobre la forma de emigrar a Australia o cualquier otra inquietud, me pueden escribir totalmente sin compromiso y en forma confidencial a mi dirección de e-mail: [email protected]. Todas las consultas serán contestadas y el asesoramiento que les ofreceré será real y honesto. No ofrezco falsas expectativas. En la próxima edición les hablare de las visas de turista.

Imprimir Artículo