|
QUE VOTAR Y POR QUE, ESO ME GUSTARIA SABER. |
|
|
Por Helena Arce
|
|
La mayoría de los uruguayos venimos de desilusión en desilusión. Es lamentable que nuestros principales líderes políticos menosprecien nuestra inteligencia, y lo que es aún peor es que sigamos permitiéndolo.
Resulta que en las pasadas elecciones si votábamos al Encuentro Progresista iba a haber devaluación y corrida bancaria, bien la mayoría del pueblo uruguayo votó la otra opción e igual lo hubo. Lo que sí es cierto, fue que nos fundimos, como se había pronosticado que ocurriría. Tal vez el error fundamental, haya sido no exigir que nos dijeran que era lo que iban a hacer para enfrentar la crisis que se anunciaba, y lo más grave es que existe la posibilidad de que se repita. O sea, según pienso, nos dejamos llevar por lo que criticaban en el otro, en vez de preocuparnos por lo que iban a hacer cada uno.
|
Ahora resulta que va a haber un referéndum sobre la ley de ANCAP. Primero la ley no servía porque vendían ANCAP, luego dijeron que en realidad no se vendía, luego que lo que pasaba era que se alquilaba pero que en realidad era como regalarla. Se nos anunció que el Encuentro Progresista poseía un proyecto sustitutivo, pero resulta que ese proyecto no es tal, sino simplemente las ideas escritas de lo que parte, o la mayor parte del Encuentro Progresista entendía sobre como debía ser la ley.
Del otro lado se nos dice, que parte del Encuentro Progresista redactó la ley, que es una ley de consenso y debemos apoyarla para dar un mensaje a los legisladores para que sigan actuando así.
También nos asustan con qué si se deroga la ley, |
ANCAP se funde, vamos eso pasaba según ellos si en el 92 no se permitía la venta de ANTEL, sin embargo a pesar de los pesares ANTEL siguió vivita y coleando y aún hoy con todos los desaciertos que leemos a diario denunciar por nuestros amigos de Enfoques, sabemos que el problema es por la mala administración que se le está imponiendo desde el gobierno.
Sinceramente no sé que votar, y escuchar a los principales líderes políticos me desgasta. En vez de explicar por qué y para qué, realmente sirve la ley y para qué no y por qué no sirve, se atacan entre sí. .
En lo personal los anuncios sobre los males venideros ya no me mueven. No me extrañaría que se mantuviera la ley y todos los males que anuncian igual pasen. Lamentablemente las más de las veces lo que hacen es atacarse entre sí.Resulta muy poco esclarecedor escuchar a los líderes del Encuentro Progresista recordar el Curriculum Vitae del Dr. Sanguinetti, como a quienes apoyan la ley recordar que el Senador Mujica fue tupamaro y alentar la leyenda de colaborador de la dictadura del Dr. Vázquez.
Ahora para sumar al desacierto el Encuentro Progresista anuncia que orientará la campaña en pro |
|
de derogar la ley, haciendo pie en este desgobierno que tenemos.
Yo me pregunto si nuestros líderes políticos, piensan que quienes debemos votar vivimos en otro país que en el que vivieron ellos todos estos años. Se olvidan que la mayoría de los que vamos a emitir nuestro voto en diciembre, somos ciudadanos de este país, vivimos, nos educamos y trabajamos en el mismo..
|
Ya sabemos que el Dr. Sanguinetti fue Ministro del Gobierno de Pacheco Areco y de Bordaberry, que el Senador Mujica fue miembro del M.L.N., y que el Dr. Vázquez también, como todos, debió seguir trabajando y manteniendo a su familia durante la dictadura militar.
También sabemos que este gobierno es un desastre, que está muy poco preocupado por los problemas reales que los uruguayos debemos enfrentar todos los días, y que no se habían tomado la molestia de preparar su gobierno para tener soluciones, a los problemas que se venían.
Lo que no hemos logrado descubrir los |
uruguayos es cual es el real motivo por el cual la ley que debemos ratificar o derogar es buena o mala a los intereses de nuestro país, o sea a los intereses de los uruguayos.
|
|
|