" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 72 - Uruguay, 2 de Abril del 2004

¡¡SOCORRO!! - No entiendo ná de ná
La tercera hora, el salto cualitativo y cambalache
La Coronilla: La lucha de un balneario
Ojos Uruguayos en Brasil
Nuestro primer temblor...
Viaje a Marte
La Santa Semana Santa
Ecos de la Semana
Así Somos
Primer Encuentro Nacional de Tuning

Hurgando en la web

David Evans
La Pasión de Cristo
José Luis Ruz, un artista con personalidad
¡Y todo por una película...!
La Fé. Una introducción a la investigación de la fé y la religiosidad
Chairando Ideas
Sucedió en España
Don José Artigas, el señor que resplandece
Asesinato
El viejo buzón
Comunicado de Co.T.I.U.
La Cocina Uruguaya
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras de El Marinero
Correo de Lectores

"ASESINATO"

Escribe: O.A.

A raíz del atentado que culminó con la muerte de Ahmed Yassin, líder de "Hamas" y de varios de sus custodios o de quienes se hallaban próximos al lugar, se ha producido en el mundo una especie de escalada anti-israelí, que comenzó por denominar el hecho como "asesinato" y ha continuado con una serie de repudios de variado calibre. Los propios canales de TV nacionales han tomado la cobertura de la noticia que hiciera el canal vasco y utilizado los mismos epítetos. Se ha formado la imagen de este pobre hombre, nacido en el sur de la actual Israel en 1937, sexagenario cuadriplético, que vivió prácticamente desde niño en una silla de ruedas, como la de un anciano desvalido cuya muerte por consiguiente sería tanto o más cruel, sin considerar que, como es notorio, este anciano era fundador, organizador e ideólogo de la secta criminal de la Hamas y cuando se referían a sus hombres como terroristas, los calificaba como mártires.
Obvio sería, pero parece necesario, manifestar que cualquier ciudadano común del mundo repudia estos hechos, tanto los que cometen los israelíes como los que cometen los palestinos, puesto que por encima de los argumentos y razones que cada bando esgrime, existen continuos atentados contra la vida de la gente y no sólo de los activistas sino de seres anónimos e inocentes, niños y mujeres, pobladores comunes de cada lugar que quizás ni siquiera comparten en muchos casos las iniciativas de sus propios gobiernos o de las sectas actuantes. Cada tanto tiempo, por presión de los medios internacionales o por imperio de conveniencias estratégicas del momento, los dos bandos se reúnen y plantean o reciben posibilidades de acuerdo y paz, las cuales funcionan penosamente por breves plazos y son frustradas al poco tiempo por nuevos atentados de unos u otros. Hace muchos años que las cosas son así y que este terrible "film", lo vemos cada rato en todas las pantallas.
Pero queremos señalar que la hipocresía de muchos sectores los lleva a calificar de distinta manera a unos u otros según sus intereses políticos, y lo que es en un caso "asesinato" se convierte en "atentado". Tal como lo hacen los propios militantes, que cuando sufren un ataque prometen "venganza" y llegan a decir, como ha ocurrido en estos días en Palestina, que hay que "atacar sin escrúpulos", como si éstos hubieran existido alguna vez....! Es lógico, aunque inhumano, que los líderes de los respectivos bandos justifiquen sus procederse y descalifiquen los del enemigo. Pero no es siquiera lógico que los terceros midan con distinta vara actos moralmente iguales, según los prejuicios que padezcan. Hay una ola de anta semitismo y otra de anta islamismo encubiertas, además, en la toma de posiciones. Quienes son enemigos de los EE. toman partido por unos, quienes son simpatizantes de aquél toman automáticamente el partido opuesto. Incluso en el mundo hoy día se puede definir que la "izquierda" y la "derecha" se individualizan cada una de esa guisa de acuerdo a la postura con respecto del país del norte. Por lo tanto, basta de hipocresías y medias verdades, y a decir las cosas como son: Tan criminales son unos como otros y tanto es "asesinato" el selectivo que plantea Israel como el indiscriminado y suicida que perpetran Amas y los palestinos. Es una guerra a muerte y no hay aquí atenuantes, explicaciones o justificativos. Y por tanto, los vocablos que se usen deben ser adecuados a esas circunstancias, especialmente cuando se trate de medios de comunicación que deben tratar de ser lo más objetivos posible.