" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 60 - Uruguay, 9 de enero del 2004

Recuerdos de un pasado esplendor
El colmo de la joda
Chairando ideas...
Desde Conchillas
¿Dónde están los vecinos?
¿Medidas ejemplarizantes o mamarracho impositivo?
Noticias del Brasil
Hay cosas que no se pueden entender...
No todas son pálidas
Hurgando en la Web
México piensa en Uruguay como proveedor de carne
Sucedió en España
Ecos de la semana
Janka: Buenas perspectivas
2003, año de recuperación para Erro
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores
 
 
 
 
 

 

DESDE CONCHILLAS...........2004-01-06
por María E. Giribone


En esta zona del planeta, estamos en verano, en nuestro querido Uruguay, las temperaturas nunca son extremas, con mucha humedad, que es lo que más sentimos, con el privilegio de mucha costa, sobre el Río Uruguay, Río de la Plata, sus afluentes, ríos y arroyos, todas de aguas dulce, llegando a Montevideo encontramos agua salada y desde allí al este llegando al océano.
Con respecto a Conchillas a 7 kilómetros tenemos el puerto, con playa a ambos lados, muy cambiadas desde algunos años, cada temporada hay menos arena, contra la naturaleza no se puede, cada surestada, con gran creciente, fuertes olas, llevan nuestras apreciadas arenas, dicen los que saben, que debido a los dragados de los canales, se hizo hace poco un gran dragado en el canal Martín García, siendo este lugar el obraje, además embarcaciones extranjeras extraen arena del lecho del río y este en las crecientes lleva arena de la costa para suplir lo extraído.
Estas playas muy tranquilas desde todo punto de vista, por sus aguas y por la gente que concurre, encontrando todos los servicios. Una de ellas es privada, con parador y camping, en la municipal se han construido baños y ducheros, un hermoso parque, varios parrilleros, mesas y bancos.
A poca distancia se encuentra el arroyo San Francisco con atracadero natural, un club de pesca y zona de camping.
Esta zona con muchas casas de gente de Ombués de Lavalle, es el Balneario del Oeste, hay algunas casas iguales a las de Conchillas donde vive gente todo el año, muy poblado cuando la empresa exportadora de arena estaba en su apogeo.
El puerto es muy buen pesquero, visitado todo el año, no solo por gente de la zona, también de lugares retirados.
Los atardeceres en este lugar son espectaculares, se aprecia la isla Martín García, así como en la noche las luces de la ciudad de Buenos Aires.
A los conchillenses que hace mucho no visitan este lugar les digo que está muy cambiado, nuestra muy visitada “islita” con playa y mucho césped, solo le quedan las piedras y con dificultad para llegar, ya no es el punto de atracción de hace años.