Primera ley del caos de las llaves: Al probar todas las llaves de un manojo en una cerradura, la llave apropiada será la última en ensayar. Corolario: la mayoría de las veces cuando solo falte por probar la última llave el llavero se caerá
Ley de Entrada y Salida: Siempre es más fácil entrar que salir (o poner que sacar)
Ley de Bomber sobre el bricolaje automovilístico: Con independencia de la magnitud de la avería, acabarás inevitablemente cubierto de grasa y aceite del motor
Ley de Boob: Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas.
Ley de Flugg: Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico.
Ley de Fulton de la gravedad: El intento de coger un objeto que está cayendo provocará más estropicios que si lo dejaras seguir su curso.
Ley de Gray sobre el autobús: El autobús llega solo cuando ya has andado tanto que no tiene sentido tomarlo.
Ley de la aviación civil: Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora.
Ley de la conservación de la porquería: Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada.
Ley de la frustración felina: Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño.
Ley de Anthony sobre los talleres: Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible. Corolario: de camino hacia el rincón cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie.
Ley de Greens sobre los debates: Cualquier cosa es posible si no sabes de qué estás hablando.
Ley de las decisiones: Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.
Ley de los clientes: El cliente que menos paga, es el que más se queja.
Ley de Mitchell sobre los problemas: Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.
Ley de Murphy sobre los gobiernos: Si una cosa puede ir mal, irá peor.
Ley de un tal Felson: Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación.
Ley de Wethern sobre los juicios: La presunción es la madre de todas las conclusiones forzadas.
Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario: Siempre existe gente dispuesta a trabajar, ayer.
Ley sobre los expertos: Para descubrir a un experto, escoge a aquel que dice que el trabajo será más largo y costará más.