Año II - Nº 82 - Uruguay, 11 de junio del 2004
 
Correos Recibidos
- El cinismo y la hipocresía
- Reflexiones
- La Redota, cuando el Chuy se fue con Artigas
- Estampas del Camino del Indio
- Un actor de terror
- Memoria, ¿recuerdan qué significa?
- La Lluvia
- La Torre de Babel y la despedida de Arturo

- El "cabezón" Olmos: Hombre, manos y madera

- Chairando Ideas
- Hurgando en la Web
- Así Somos
- Miguel Angel Campodónico, el escritor de la no ficción
- Ecos de la Semana
- El libre comercio no resuelve problemas de desempleo y pobreza
- La sociedad civil es indispensable para la construcción política
- Los dueños del agua
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

 

CONCLUSIONES
Montevideo, junio de 2004.-

Sr. Director:

He estado reflexionando en este tiempo sobre el virulento ataque que han recibido algunas de mis colaboraciones con ese periódico, por parte de unos lectores que, lejos de enzarzarse en una bienvenida y proficua polémica acerca del contenido de mis afirmaciones, se han limitado a indignarse por el hecho de que ellas vienen firmadas con iniciales y no con datos plenamente identificatorios. Eso configuraría una especie de "cobardía periodística" y descalificaría por sí las notas, sin interesar su mérito conceptual. Bueno, me dije, si vamos al caso, nada me dice que los nombres y apellidos de dichos escribidores sean los verdaderos y exactos, y aunque así lo fueran, nada me dicen sobre su auténtica personalidad.
Por otra parte, piensen los lectores que yo podría haber firmado mis notas poniendo "Tabaré R. Sanguinetti", o "Julio M. Vázquez" o "Florentino Martínez" (que como se recordará era el propietario y animador de la peluquería "A la Brocha Oriental" que inventara Wimpy para sus inefables programas radiales). Y entonces los lectores tendrían que haberse quedado satisfechos y podrían haber pensado en discutir un poco los argumentos y razones de los artículos, ¿no? Porque en definitiva: ¿qué importa?
Pero finalmente he llegado a una conclusión que pongo en manos de Vds., lectores desapasionados, y que explica la actitud tan agresiva y violenta. Como es obvio que los contestadores son partidarios del F.A. o al menos coinciden en algunas de sus principales líneas filosóficas, ello explica sencillamente su actitud. Habituados como están a aceptar los dogmas que les llegan desde lo alto sin más análisis, estas personas aceptan sencillamente el contenido de cualquier escrito si proviene de sus dirigentes, y lo rechazan si no es así. Ello a su vez resulta de la estructura de pensamiento de los adeptos o influidos por las doctrinas de origen marxista. El marxismo y especialmente el marxismo-leninismo tuvo la gran habilidad de dotar a sus posiciones de un lote de respuestas tipo "recetas" para todos los problemas, desconociendo variables, sutilezas y sobre todo construcciones personales. Por lo tanto, el partidario tenía escasa o ninguna dificultad al encarar los problemas de su medio, y le bastaba sintonizar la respuesta adecuada de ese fárrago de recetas. Como un ama de casa que debe resolver qué comida aderezará esta noche. De modo que lo que necesita el moderno frenteamplista es saber primero quien ha escrito una cosa (y no qué dice) para estar o no de acuerdo con ella. De lo contrario corre el riesgo de aplaudir una opinión adversa o rechazar una concordante.
A pesar de ello, me animo a formularle a esos interlocutores alguna pregunta, a fin de determinar si son capaces de meditar por sí mismos o si necesitan la respuesta perfectamente identificada de algún capitoste propio. Aquí va:
Dadas las siguientes premisas:
a) la base ideológica del F.A. es la del cambio a fondo de las estructuras sociales y económicas.
b) el principal candidato frentista anunció que a su advenimiento se removerían hasta las raíces de los árboles.
c) los sectores "radicales" que también integran el F.A. presentaron en su congreso una plataforma conteniendo: derogación de las AFAP, no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, eliminación de las fuerzas armadas, anulación de la ley de caducidad y extradición inmediata de los represores, aumento de $ 2.000,00 para sueldos y pasividades, estatización del comercio exterior, nacionalización de la banca, derecho a manifestar mediante actos de protesta y escrache, etc. etc. (sic).
d) en la campaña electoral presente, el Sr. Vázquez ha anunciado que: 1) cumplirá todas las obligaciones con el FMI y demás componentes de la deuda externa; 2) más concretamente, no cambiará lo sustancial de la política económica; 3) no tocará las AFAP ni el régimen del BPS; 4) no hará salariazos ni suprimirá el impuesto a los sueldos.
¿Cuál puede ser la conclusión?
O preguntado de otro modo:
¿Para qué diablos lo quieren votar?
Afectuosamente:

O.A.

En nombre de la producción de Malena Muyala quisiera agradecerles la difusión de la información sobre los espectáculos.
Por otra parte quisiera comentarles que los viernes 18 y 25 de Junio a las 22 hs se presentará en el Club Nuevo Banco Comercial (Rambla y Luis A. de Herrera). El precio de las entradas es de $120 y se pueden reservar al 401-3015.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Atentamente,
Carola Bechara - Montevideo/Uruguay

Ruego que aclaren el tema de las franjas horarias.
Hable con el 123 de Antel y me dijeron que sigue vigente el régimen de franjas horarias, y lo mismo pude encontrar en el sitio Web de Antel, a $ 1 y centésimos el minuto, con las franjas horarias vigentes.
Gracias,
Daniel Mancebo


Estimado Director:
Recibo constantemente su informe y he leído en el último envío el artículo sobre las llamadas de ANTEL. En la pensa, a través de e-mail y en programas periodísticos como Zona Urbana desminiteron el e-mail que circula informando lo que Ustedes sostienen.
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y si se encuadran dentro del periodismo de internet deberían justificar dichas afirmaciones, ya que como simple ciudadana y dado las grandes presiones que vivimos debido a los problemas económicos de la actualidad se crea gran inseguridad y desconfianza.
Muy atentamente,
Lic. Carolina Fernández

La noticia sobre las tarifas de Antel la tomamos de un artículo publicado por Uruguaypress. La misma noticia, con pequeñas diferencias fue también publicada por Enfoques Digital.
Aparentemente todos fuimos víctimas de este email, pero.... desgraciadamente... ¿qué le hace una lancha más al Tigre?... y sabiendo que la información se refería a Antel, recuerden que "si uno se quema con leche, cuando vé una vaca llora".

Pedimos disculpas

La Dirección