" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 66 - Uruguay, 20 de febrero del 2004

Mercosur y la relación con sus socios. Un enfoque hacia otras alianzas
Chuy, 116 años de historia
Dudas, preguntas y respuestas sobre la homologación de los permisos de conducir
Había una vez un tipo...
Ojos Uruguayos en Brasil
"Se vinieron", dijo Dante...
La Cocina Uruguaya - Pulpa de Tomate Casera
Noticias sobre la emigración
Chairando ideas
Las Fallas del 2003
Sucedió en España
Hurgando en la Web
Suiza se protege de la inmigración ilegal
Cerro Picudo, tierra de aventuras
La Tolerancia Australiana
La guerra Blair/Bush
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores

 

Ojos Uruguayos en Brasil

por Carlos Arce


La semana pasada termino la odisea que duró casi 3 años y el niño brasileño Iruan llego a Porto Alegre, donde se reencontró con su abuela materna y tutora legal.



Para evitar tumultos como el que se produjo a su salida de Taiwan donde la policia tuvo que retirarlo por la fuerza al negarse a entregarlos sus tios paternos, aqui fue aislada un área del aeropuerto para la prensa.



Debido a la diferencia del huso horario Iruan se quedó jugando toda la noche sin dormir.



Tendrá acompañamento psicológico para su readaptación, y tiene asegurada la educacion superior ya que una universidad particular donó el costo de una carrera en sus aulas.


Coincidiendo con los festejos de los 24 años de fundación del PT Partido de los Trabajadores del presidente Lula que se desarrollaron en el Hotel Gloria de la ciudad de Rio de Janeiro, fueron hechas denuncias con abundantes pruebas filmadas contra el asesor parlamentario de la Presidencia de la República Waldomiro Diniz.



Las mismas fueron hechas en la revista semanal Epoca, cuando este era presidente de la Loterias del Estado de Rio de Janeiro y pedia coima a un “banquero del juego del bixo”, (persona que financia la loteria clandestina), para ayudar en la campaña electoral de candidatos a la Gobernación del Estado de Rio de Janeiro.



Es la primera denuncia concreta de corrupción contra un integrante del primer escalon del gobierno federal que fue sumariamente hechado, intentando que su actitud no repercuta aún mas, manchando al partido.

La oposición busca crear una CPI (Comisión parlamentaria de Investigacion), intentando aclarar si Waldomiro Diniz no continuaba con sus prácticas ilegales, dentro del palacio de gobierno en Brasilia, su jefe y amigo era nada menos que Jose Dirceu , al que algunos catalogan la “eminencia parda” del gobierno Lula dado el poder que tiene.

Mas casos de trabajo esclavizante han sido descubiertos en el estado norteño de Para, la Policia Federal continúa investigando y fiscalizando las grandes estancias.

Ademas del escandalo de la Parmalat ha repercutido en el pais la crisis de la firma CIRIO que opera diversas marcas alimenticias en el pais.

El gobierno esta evaluando alguna forma de paliar la crisis en la Parmalat, tratando de preservar los 6 mil empleos existentes.

Investigadores brasileños han creado un test con 100% de eficacia en el diagnóstico del cancer del estomago, antes de que la enfermedad se instale.

Cada año 20 mil nuevos casos de cancer de estomago son detectados en el pais y 11 mil personas terminan falleciendo.



El estudio fue hecho por Instituto Ludivi y por el Hospital del Cancer de la ciudad de São Paulo y combinó varias áreas ya conocidas como los son el análisis de tumores, pesquisa genética y mucha matemática y estadística.

Se llegó a una combinación de genes que indica cuando una metaplasia se va a convertir en cancer.

La multinacional Petrobras tuvo en 2003, la mayor ganancia de su historia con 6.000 millones de dolares y un crecimiento de 120% mayor a 2002, en parte por el alza del precio del petroleo como consecuencia de la guerra en Iraq.

Se siguen descubriendo faltas de conducta en las policias de algunos estados , gracias a los periodistas y las famosas mini-cámaras ocultas en las que aparecen funcionarios tomando bebidas alcoholicas en horario de trabajo, viajes en vehiculos oficiales para uso privado y hasta comisarias cerradas en horarios de almuerzo.



Claro que una vez que se descubre la denuncia en las redes nacionales de TV en horario pico, se toman medidas para solucionar los problemas.

A propósito : se acuerdan de los emails que envie a diversos medios de la prensa uruguaya sobre el accidente con el ómnibus, hace mas de 14 dias ??
Pues bien “aún” no he recibido ningun email confirmando el recibo de los mismos y mucho menos una respuesta. Conclusión se fueron al “ gran bonete”..

Hoy en dia son pocas las firmas que dan respuesta de forma mas o menos rápida a los emails, fuera que algunas envian confirmación automática, pero despues demoran semanas o meses en responder cuando lo hacen.

Debo destacar solo una exepción y es de la firma NESTLE multinacional que fabrica decenas de productos muy conocidos por todos entre ellos el NESCAFÉ.

Debido al cambio el sabor en uno de sus tipos del Tradicional NESCAFE, les envié un email a las 08:15 de la mãnana, suponiendo que a esa hora no habría nadie trabajando aún. Casi me caigo de la silla al recibirr respuesta a mi email en solo 5 minutos, informandome por un operador de post ventas que otro tipo de cafe llamado Matinal, continuaba con el mismo sabor.

Yo llamo a eso “respeto al consumidor” que es quien en definitiva el que mantiene o no una firma en el mercado. Ojala todas funcionasen de la misma forma, inclusive las compañias telefònicas y del estado.

El desempleo continúa galopante y continuará mientras no se cambie la filosofía en las leyes del trabajo.

Con una carga de impuestos que sobrepasa el valor pagado de salario, lo que implica la reduccion del 50% en los salarios y en empleados que llegan pidiendo por favor que necesitan ese empleo para la supervivencia de su familia.

Una vez empleados, se aferran a las leyes arcaicas que permiten por ejemplo que por un dolorcito en el dedo, consigan un permiso de reposo por 7 dias, que consigan permisos falsos o comprados a médicos inescrupulos.

El desempleo seguira en cifras altas todoel tiempo en que no se valoricen los empleos.Mientras por el valor del salario mínimo que es de 80 dolares, se consigue otro empleo, lo que aumenta en gran forma la rotatividad.

Una combinación de desinformacion y racismo, termino con la vida de un joven negro que hacía 5 dias se había recibido de dentista.



Una persona que fué asaltada , fue ayudada por la policia que junto a un coche de radiopatrulla, pensaron que habian identificado a un joven que salía de un coche similar al usado por el asaltante y con ropa del mismo color.

Segun la version policial , el joven dentista habria hecho un movimiento brusco que termino con su tragico fusilamiento .

Tres policiales responderan a juicios civiles y militares por asesinato.

Ser ministro no es nada facil, y que lo diga el ministro del Trabajo Ricardo Berzoini...



que se llevo un tortazo en la cara por parte de una mujer que protestaba contra las reformas en la ciudad de Fortaleza en el estado de Ceará.

La cámara de diputados ha aprobado una nueva ley antidrogas, donde no sera objeto de arresto a los usuarios dependientes de las mismas, siempre y cuando sean catalogados como usuarios y no como traficantes.

Los jueces deberan dictaminar desde ahora penas que pueden ir desde advertencia, prestacion de servicios a la comunidad u obligación de participar de programas especiales sobre la drogadicción.

El Ministério de la Educación ha anunciado un plan para ocupar los 100.000 lugares disponibles en las facultades particulares para negros, índios, lisiados y personas pobres.



Dichos lugares serían pagos con descuentos en impuestos.

Una buena semana de paz y trabajo para todos.
Corrección ortográfica cortesia de Ruben Friedman.


Carlos Arce

[email protected]

Imprimir Artículo