" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 66 - Uruguay, 20 de febrero del 2004

Mercosur y la relación con sus socios. Un enfoque hacia otras alianzas
Chuy, 116 años de historia
Dudas, preguntas y respuestas sobre la homologación de los permisos de conducir
Había una vez un tipo...
Ojos Uruguayos en Brasil
"Se vinieron", dijo Dante...
La Cocina Uruguaya - Pulpa de Tomate Casera
Noticias sobre la emigración
Chairando ideas
Las Fallas del 2003
Sucedió en España
Hurgando en la Web
Suiza se protege de la inmigración ilegal
Cerro Picudo, tierra de aventuras
La Tolerancia Australiana
La guerra Blair/Bush
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores

 
"Se vinieron": dijo Dante, y les tomó el vino a todos.

Nazareno "Nacho" Sasso
Dolores-Soriano-Uruguay

Arrancó el Ququi, con que va a eliminar el impuesto a los sueldos, ¿y no lo puso en el gobierno de El?
Gallinal dice que si gana va a llevar el IVA al 16%, ¿tomará mucho este muchacho?.
¿O habrá querido decir que lo va a "aumentar" un 16%?
Los colorados (por suerte) no encuentran un candidato, en una "desas" ligamos y no presentan a nadie. Lástima que el que te dije no va a poder con el genio y se va a largar, ahora no quiere y está bastante callado porque sabe que va a perder como en la guerra o como en el plebiscito de ANCAP, que es lo mismo, pero no se va a aguantar vas a ver, "Tateseguroqueselarga".
En el tapete está Alejandro Atchugarry, pero antes de ser candidato lo van a tener que afeitar por lo menos no?, ni que te digo bañarlo, y engordarlo un poco, aunque la imagen de Atchugarry va perfecta para el Uruguay actual, de indigencia total.
Se viene el tiempo de promesas rimbombantes, ahora vas a ver como es posible el Uruguay que nunca tuvimos, por lo menos los de nuestra generación, (los de U.S.A FOR AFRICA, VISTE?).
Ahora van a ver como aparecen las ideas "nunca" antes pensadas, y como me acuerdo de la campaña preelectoral de Batlle, "hay que vender el oro, porque va a bajar en todo el mundo" dijo, y lo vendió todo nomá, barato lo vendió, ahora el oro empezó a subir y nadie sabe los precios que puede llegar a alcanzar. "Tenemos que apostar a la cría del Ñandú", dijo, tamos llenos e´ Ñandúes agorita y?
No te asustes, porque ideas de esas, van a venir de nuevo, de todos lados, cada vez mas irracionales, y sabés porqué?, porque claro, en casi 200 años, a los partidos tradicionales se les están terminando las ideas, que queres, nadie puede ser creativo desde el 1800 y pico hasta el 2003! menos los colorados que de estos casi 200 años han gobernado casi en el 90% de los casos. Por eso Batlle salió con lo de los Ñandúes.

Vamos a imaginar:
Mes: Julio. Año 2094. El candidato Julio María Sanguinetti IV,
Del partido "COLONAL" (de tanto votar juntos en los balotajes, el Partido Nacional y el Colorados van a estar unidos en uno solo) habla en un acto, compartiendo el estrado junto a Cuquito Lacalle XI, frente a 200 personas que representan el 50% de la población total de Uruguay, (para esa fecha si seguimos así, acá en el Uruguay vamos a quedar 400 o 500 personas nomás).
Diciendo el susodicho:
"la coyuntura actual nos obliga a tomar mediadas drásticas, no prometemos el oro y el moro, sino sacrificio. Tenemos que ajustarnos un poco mas el cinto, las cartas de intención firmadas, no nos dejan otra salida, debemos llevar el IVA (solo un puntito mas) al 78%, la situación de ANCAP debe ser saneada a través de un nuevo aumento, mínimo, un 2%, el gas oil va a quedar a solo U$S 700 el medio litro, nuestro último negocios la semana pasada con la empresa LOMO NEGRO, en la creación de una cadena de kioscos 24 hs, no resultó lo esperado y nos ha dado una pequeña pérdida de U$S 500,
estamos analizando el error con nuestros técnicos.
Pero a no desesperar compatriotas!!!!!!,
las mismas coyunturas que nos han llevado a la situación actual, de la cual nuestro gobierno ha sido "totalmente" ajeno, y acá está nuestro ministro de RECU-RROS EXTERIORES Cuquito que no me deja mentir. Tengan en cuenta que el tifón que afectó las cosechas de frutilla de la isla de komodo, en el 2090 hizo fluctuar las variables de bolsa que desembocaron en la crisis actual del Uruguay. Pero, como antes les decía, aprovecharemos las mismas coyunturas, para de una vez por todas, dedicarnos a la cría de somorgujo cornudo, y la vinchuca campestre (muy cotizada en Asia), y tengan por seguro que desde ese momento volveremos a ser la Suiza de América que fuimos.
Tenemos la experiencia legada por nuestros antepasados, mi tatara-abuelo el querido "cejitas", al cual le mando un cálido saludo a través de mi "besucelular" que me está mirando, y que sigue en la dura carrera política con sus 140 Jóvenes años ahora, de agregado cultural en Tegucigalpa; nos contaba, les decía, historias hermosas, de cuando en el Uruguay un obrero subsistía con $ 3000, por mes, sabemos que ahora y debido al crecimiento del PBI de los últimos 90 años, en un 0,003 % con el que hemos podido llevar ese salario a $3008, todavía nos falta, pero estamos en el camino correcto!!!, la memoria de nuestros antepasados nos guía, por eso les pido compatriotas, no se dejen engañar por los cantos de sirena de los facilístas de siempre, como es el caso de Pepitiño Mujiquita VIII, esos son los que desde 1960 tienen atrancado el País, y no nosotros!! Jamás!!. Hemos tenido pequeños errores, pero nos han enseñado nuestros sagrados antecesores, que somos "casi" perfectos, por eso "insisto", un poco mas de sacrificio, y ya van a ver!!, ya van a ver los que siempre quisieron frenar los grandes ideales!!, el futuro es nuestro compatriotas!!!!
Viva el Uruguay, Viva el Partido COLONAL!!!!.

*El título de la nota se refiere a una anécdota popular de dudosa veracidad Doloreña.
En cierta oportunidad varios parroquianos estaban a la espera de una carrera de bicicletas que pasaría por la puerta del boliche, por supuesto bebiendo vino, el tal Dante, hacía las veces de "campana" en la puerta, cuando se vino la carrera, Dante les pegó el grito, "Se vinieron", y en el revuelo, todos salieron a la calle y Dante entró al boliche, y les tomó el vino a todos.
Cuando pasó la carrera todos tenían los vasos vacíos, y por supuesto
Dante, había desaparecido.


Dolores-19/02/04