Año II - Nº 81 - Uruguay, 04 de junio del 2004
 
- Terrorismo o Libertad
- Enrique Yarza. La revolución de 1904
- La Cumparsita: El Tango Uruguayo
- Barreras en el Mercosur
- Gracias Princesa
- La mala costumbre de ser subdesarrollados
- El Arca
- Buenas Noticias

- Las paradojas del Tercer Mundo

- 5 de Junio. Aumenta la contaminación ambiental
- Medio Ambiente. ¿Festejar qué?
- Anécdotas Bancarias: Guardianes celosos
- Como el Uruguay no hay
- Así Somos
- Hurgando en la web
- Las valijas
- Chairando Ideas
- Al profesor Puig
- 1000 mujeres para la paz
- No se ofenda, actúe
- Empresariales: Para comprarte más fácil
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

 
Historias, ricas historias de nuestras vidas, de nuestros Pueblos y Ciudades

Sin Rebusques ni Vueltas..

En el mes de febrero del presente año, recibí un email de un compatriota del Dep. de Rocha, preguntándome si podía escribir algún artículo o comentario en Informe Uruguay. Como nuestro deseo es que participen todos los que deseen, le contesté de inmediato que lo hiciera, hace una semana atrás, recibí algunos de sus escritos y en la pasada edición se publicó el primero, Carta a un Hijo Ciego.
El día sábado, le envié un email dándole aviso y a su vez el link directo para que pudiera leerlo. Cuando abre su correo, se encontraba toda la familia en su casa, además de amigos de sus hijos y por supuesto Diego. Me contestó a las pocas horas, con mucha alegría al ver sus pensamientos plasmados en nuestra Web. Su familia le decía que ''era muy triste'' y Juanito me lo preguntaba, ¿ seré tan triste?

Realmente cuando un padre o madre, pasa por éstos trances, al plasmar en el papel sus pensamientos, tendrá el dejo de tristeza que producen ciertos hechos, éstos golpes que demoran mucho tiempo en sanar y después de ello nos queda la ''marca''. Las vicisitudes por las que cada ser humano pasa, forman parte de una historia personal, triste o no, es lo que nos ha tocado vivir y cuando sufrimos realmente, seguramente no podemos escribir sin ese ''dejo''. El sufrimiento y la alegría forman parte diariamente de nuestras vidas.

Pero el hecho agradable para quienes hacemos Informe Uruguay, es haber podido compartir con ustedes y con la familia Ramos de Rocha éste espacio, brindándole a los lectores el sentir de la gente de nuestro País. Han podido leer a otro coterráneo de Juanito, el Periodista Julio Dornel, quien desde hace mucho tiempo camina junto a nosotros y para conformar la terna, Néstor Rocha, del mismo Dep. que se ha ido incorporando en las últimas publicaciones.

Así Somos, sin rebusques ni vueltas, sin requisitos previos, sin especulaciones, simplemente la exigencia es no herir verbalmente a otros, por lo demás el material sea Profesional o Amateur es material Oriental y no sólo de los Letrados se aprende, quizás mucho más nos cale el trance por el cual tuvo alguien que pasar, la alegría por el logro pequeño pero vital, del cada día o la misma anécdota que surge de hechos que vivimos.

El Profesional del Periodismo, necesita vivir de su trabajo, por ello vende su publicación o material, nosotros totalmente embebidos por realizar algo que nos agrada, simplemente pretendemos reflejar a quienes deseen, aprender los caminos del mundo cibernético. La opinión plasmada, quizás sin el excelente nivel del profesional, es un razonamiento individual de lo que le ha tocado vivir, lo que ha leído, etc. Nosotros simplemente respetamos la privacidad exigida, en el caso de aquellos que no desean dar su nombre. En el error o en el acierto de sus aseveraciones, es una opinión más de 3 millones de habitantes dentro de fronteras y quizás un millón diseminados en el Mundo. Entre tantos seres humanos, difícilmente nos pongamos de acuerdo. Si el tema es Política o Deporte, es muy raro coincidir, salvo con la '' Celeste'' nos unimos en los triunfos y en la Política, subdivididos en tantos grupos o corrientes, es tarea imposible. Lo importante, es conocer el pensamiento del otro, al tolerarlo estamos demostrando que aún tenemos capacidad para aprender y espacio disponible para expresar tu pensamiento.
El lector es quien toma o deja, él puede aplaudir o reprobar y para ello tiene ''cartas de lectores'', para nosotros lo importante es ser el puente y ese es el camino que optamos hace 80 semanas atrás.