Dejamos de jugar en Equipo
Una vez más la sorpresa, caemos derrotados en el Centenario ante Perú. Perdiendo claramente de local y por segunda vez consecutiva. El Seleccionado no tuvo capacidad de reacción, carente de potencia ofensiva, sin ideas, sin seguridad en el medio, sin firmeza defensiva, sin juego colectivo y con una tarjeta roja. Regalo del jugador Sorondo, que ''inteligentemente'' escupió a un adversario.
Hasta cuando andaremos dando lastima con éste tipo de deportistas?
¿No existe sanción, para éstos tontos, que nos dejan a los 30 minutos con 10 jugadores?
Jugar en equipo es algo que no se ve en los uruguayos en general, por lo tanto, mucho menos podemos soñar con verlo en deportes.
|
A casi 80 años, es bueno recordar el gol de Petrone en los Olímpicos de Francia, primer logro uruguayo en Fútbol. Continuando una historia ascendente de triunfos deportivos en equipo, 1930, 1950 y Títulos de otra índole.
|
|
Todo lo contrario sucedió la semana pasada en Melbourne, donde un uruguayo, de forma individual, vuelve a obtener la Medalla de Plata y Clasifica en segundo lugar a Grecia 2004.
En todo aquello que deseamos hacer, hoy más que nunca, debemos ser constantes y trabajar duro para lograr metas.
Esto va en todos los órdenes y una demostración de ello observamos en el segundo puesto obtenido en Australia por el excelente ciclista Milton Winants. Su carrera profesional y casi sin medios económicos, lo ha puesto en Atenas.Sin un decidido apoyo oficial, alojándose en casas de compatriotas, fue sorteando los obstáculos y logra estar ''en carrera'', para los nuevos desafíos.
Su herramienta (la bici) lo ha visto coronarse en diversos podios, su carrera es orgullo de los uruguayos. Internamente en las Rutas de América o la Vuelta Ciclista del Uruguay, en los Panamericanos que obtuvo dos primeros puestos, o en el calendario mundial de la prueba por puntos. Un uruguayo esforzado a quien le rendimos nuestro máximo respeto. Su condiciones naturales, su dedicación y su esfuerzo lo sacan de Paysandú y lo ven correr en las mejores pistas del Mundo. Obteniendo triunfos para él y demostrando a los uruguayos que con dedicación se puede llegar.
Fue sorpresa en los Olímpicos de Sydney 2000, conmoviendo a una comunidad de orientales residentes en Australia.
|
Milton Winants
|
|
|
Hoy esa Colectividad agradecida le recibe en el Club Uruguayo de Sydney, con el calor que se reciben a los compatriotas, más allá de sus logros. Pero en éste caso compartiendo un triunfo, que motiva a jóvenes que han optado por el esforzado deporte del pedal.
Con las valijas en la escalerilla del Avión, unas horas antes, tuvo la
|
gentileza de llegar hasta el Club Uruguayo de Sydney y compartir con los inesperados asistente a una cena. Los directivos de la Institución, le otorgaron un pergamino como '' socio Vitalicio del Club Uruguayo de Sydney'' y Trofeos, que compartirán la magnífica vitrina de logros en su carrera Deportiva.
Milton ya en Uruguay, comenzará su preparación para los nuevos desafíos. Deseamos que se organice el apoyo económico necesario, para que pueda contar con medios suficientes y el tiempo ideal de adaptación. El trabajar con antelación en Grecia le dará mejores chances de obtener una nueva Medalla. Es deseable que las Autoridades Uruguayas directa o indirectamente involucradas, se preocupen por la representación que competirá, otorgándole los medios necesarios.