" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 64 - Uruguay, 06 de febrero del 2004

Camino de los indios
Charla sobre la nueva Ley de Extranjería
Mercosur, Alca y la inserción de Uruguay en el mundo comercial actual
Como dijimos, ni tanto, no tan poco, pero...
Europa se movilizó apoyando a los inmigrantes
No todo es como lo pintan
Pa'l que se vá
Conchillas: El Centenario
Artigas en la literatura uruguaya
Venga al Uruguay, el país descubierto
Sucedió en España
Hurgando en la Web
Lolas al viento en U.S.A.
Manual del Neo-Dictador
¿Dónde está el candidato?
Ojos Uruguayos en Brasil
España: Comunicado de la CTIU
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores
Humor Uruguayo

 

 

PAL' QUE SE VA

Nazareno "Nacho" Sasso
Dolores-Soriano-Uruguay

 

Agarra y me dice "El Loro Nicolás"
-Me voy.
-¿Pa'donde?
-Pa' Eespaña.
-¿Pa' España???.
-¿Y por qué no probás con algo más cerca?, tipo "Villa Soriano"????
-En serio, loco, esto no dá pa'más.
Me parte el alma pero no dá. Yo tengo que pensar en mi hija
En el futuro de ella, y en el mío
¿Y qué querés que te diga hermano?, tenés razón.
Esto así no dá pa' más, yo me quedo, porque no sé si España da pá'más, para mi es toda la misma joda.
Yo tengo la suerte de laburar en lo que me encanta,
y "sobrevivir", y eso me hace afortunado. Poder seguir en este suelo de Dolores, que tiene ese olor y ese color tan especial, donde están los amigos de años, y la familia, (aunque uno no la eligió) y a los amigos sí. Donde está el río hermosísimo, la península pa'comerse un asau' (aunque si seguimo' así vamos a tener que reunirnos en la puerta de alguna carnicería y organizar una "olida" los viernes.
Acá está la plaza de los domingos, la rambla de los sábados, la Fiesta de la Primavera, las lonjas de Sieteytré, la murga, los 24 de diciembre de tardecita con los compañeros de laburo, acá hay un montón de cosas que yo no te cambio por nada-
Ahora sí, si te ponés a pensar un poco pa'delante, la cosa no es changa, y si te ponés a pensar pa'tras, tampoco.
Cuando yo tenía 10 ó 15 años la culpa era de la dictadura, Sanguinetti decía que la cosa estaba dura porque la dictadura nos endeudó, no'enterró, figuradamente. (A algunos no, fue entierro en serio).
Llegó el Ququi y tomá pá vó, impuesto a las retribuciones personales, "IRP", "RIP", "QEPD", "TRANSITORIO". Lleva como 10 años, ¿vos sacaste la cuenta lo que nos afanaron en estos 10 años?????????
Y no hay tu tía. No lo sacan y no lo sacan, pagamos para laburar, y no lo sacan los desgraciaus!!
Dejate de joder!!!!
Después volvió el que te dije, de nuevo, pero ahora la culpa la tenía la "corrusión" del gobierno anterior. ¡POR FAVOOOORRRRR!!!!!!
Y no se hizo nada, nada, nada; por los laburadores nada; nada, NADAAA.
Los que siguen igual que antes, almorzando paseando y comprando en los "yyopin" son los de siempre, los que viven en Carrasco, los que
juegan tennis y tienen personal "treinin" y dicen que "punta" está barato, que una coca de medio litro sale nada más que 100 pesos, y se matan de la risa de la política, porque no les importa, y OHHHHHHH!!!! Coincidencia, hay muchos "parlamentarios" o "conversadorarios" (que es lo mismo), que viven en Carrasco y tienen personal "treinin", y ganan muchísima guita, y vos te creés que les importa un carajo??
No séa gil, papá!!!
Si les importara harían algo.
Yo no soy inteligente, por eso no cobro 50.000 pesos por mes por estar ocupando una banca en el Senado, amí no me podés pedir que te dé soluciones, pero si vos te "postulas pá' candidato, cuando te eligen, tenés que hechar pá delante, no le podés echar la culpa a la globalización, o a la astosa, o al carbunco, a Osama Bin "Ladino", o a la caspa, o al clima, a "Bart Simpson" o a Tinelli, tenés que poner los hue..sos arriba de la mesa y decir, "NO, PARÁ!! A mí me eligieron y me tengo que ganar el sueldo", o vos no te los ganás con lo poco o lo mucho que sabés???, pero claro, hay Senadores que están en la Cámara y tuvieron 100 votos, y es cierto!!.
Entonces la joda viene de muy atrás.
Cómo puede ser que una lata de duraznos que viene de "Grecia" que viaja 20.000 kilómetros salga más barata que una lata de duraznos de acá???????.
Y el flete????, la subvención.... ANDAAAAAAA!!!!!
Ahora estamos con Don Jorge, dijo que a él no le importaba la "relesión" por la edad, pero ¿cuando va a asumir como Presidente?. ¿A quién se le ocurrió elegir un humorista?, porque sólo a un humorista (léase humor negro) puede subir en poco más de un año un 40 % el combustible, y bajarlo ahora "10 centésimos". SI, BAJÓ LA NASTA!!!!, 10 centésimos, pero dejate de joder de nuevo, por favor.
¿Cómo querés que la gente no se tome el piro?. Yo creo que se van por la vergüenza, más que por la impotencia.
Vos pensás que yo soy medio izquierdista, o izquierdista del todo, o tupamaro, o mormón, o del kukuclan, o masón, o hincha de Lennin, o de Central Español, pero lo que yo veo, y si vos no lo vés es porque no querés mirar, es joda, joda, y más joda, y joda en todos los partidos políticos, algunos más, otros menos, pero joda total.
Habría que agarrar a algún Senador o Diputado del partido que se te antoje, y hacerle vivir lo que es que te corten la luz, (porque la UTE no fía), porque tenés que elegir entre comer o alumbrarte. Porque la UTE de dá "eletrodomésticos" en 36 cuotas, pero no te fía ni un "kilová".
Ahora están con que se vende Antel, o que no se vende, que son las joyas de la abuela, que es pan pá'hoy y hambre pá'mañana.
¿Qué te viá decir yo? Si yo me estoy muriendo de hambre, agarro las joyas de la abuela y las vendo y chau! (perdón abuela), pero por lo menos hago algo!!!.
La clase política de este país, hace años que lo único que hace, es no hacer nada.
Y mirá que no es solo acá, es una joda mundial, si pudiera me iría pá'Júpiter, y dejaría a todos los políticos solos, haber quien les dá de comer!!!
La política no es mala, los malos son los políticos.

Pero esto es como cuando vas manejando un auto, la palanca de "cambios" la manejás vos, si le errás a un cambio, es como dijo el Comandante Nelson a Napoleón en la Batalla de Trafalgar, "jodete chabón, te falló el cañón", jé, jé-
Ta'comprobau