" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 61 - Uruguay, 16 de enero del 2004

Hay que tomárselo con soda
La sentencia favorable a Damián Drews López
El Agujero Negro del 2002
La Poesía de Blanca Bender
El día que Almería no murió
Ojos Uruguayos en Brasil
Un año más qué importa
Fútbol Uruguayo: El largo camino a Alemania 2006
Puerto de Montevideo: ¡Un cambio feliz!
Sucedió en España
Anécdotas Bancarias
Hurgando en la Web
Presentación desde la Adversidad
Renovación: ¿Sólo en los partidos tradicionales?
Industrias Harineras
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores
Humor Uruguayo
 
 
 
 
 

 

Ojos Uruguayos en Brasil

por Carlos Arce


Entro en vigor el Estatuto de la Tercera edad, quien no tenga renta tiene derecho a un sueldo mínimo despues de los 65 años de edad.

El gobierno tambien deverá dar gratis los remedios de uso continuo, asistencia social y en los juzgados.

Tienen derecho a boleto gratis, 50% de descuentos en teatros, cines y juegos deportivos, caja especial en bancos, supermercados y prioridad en todas las reparticiones públicas.

Maltrato que resulten en muerte, dará hasta 12 años de carcel, asi mismo se penará a a aquellos "hijos" que abandonen sus familiares en asilos.

Una vez mas la sociedad se ha visto sacudida por la prision de un asesino en serie que ha confesado que mato a 12 niños del interior del estado en los ultimos 17 meses.

Se ha generado una severa crisis en la policía, pues esta siempre nego que existiese vinculacion entre los asesinatos, acusando a los narcotraficantes e inclusive algunos de ellos estan juzgados y condenados.

Pero hasta este momento en que se estan haciendo las reconstrucciones de esos horrendos crimenes, todo indica que si se esta llegando a la verdad de estos hechos.

Lo que mas indigna es que el mismo fué preso 3 veces por sospecha y liberado por la burocracía de que no constaba en el sistema informatizado que ya era buscado por otro homicidio en el estado de Paraná.

Una vez mas la sociedad clama por pena de muerte en crimenes graves.

Boa vista la capital del estado de Roraima en la frontera con Venezuela, estuvo aislada debido al bloqueo de las carreteras por las protestas de indios y estancieros, contra la delimitación de la reserva indigena de Raposa Serra do Sol.



El gobierno federal continua su plan de delimitar esa área al norte del estado.

Brasil y Estados Unidos estan comenzando una nueva batalla comercial de esta vez queriendo imponer tasas extras al camaron "cultivado" por asi decirlo en piletas en el nordeste del pais.



En pocos dias mas llegará al pais el primer vuelo trayendo los brasileños deportados de los Estados Unidos, los 300 que se encuentran presos han concordado con ser deportados.

Mientras tanto continuan siendo identificados todos los ciudadanos norteamericanos que llegan al pais, previo pago de U$S 100 dolares de tasa por un visto de turismo.

Los presidentes Lula y Bush tienen en su agenda este problema que será negociado por ambos.

Mientras tanto en un incidente calificado de insólito un comandante de un avión norteamericano de la compañia American, provocó un incidente en el aeropuerto Internacional de Guarulhos en la ciudad de São Paulo, al negarse en principio a identificarse, pasando despues a las burlas con la policia, culminando éste con un gesto obsceno al sacarse la foto (reconocido internacionalmente), cuando le fue dada la orden de prisión por desacato siendo conducido a un patrullero para que el juez federal le determine si será preso o deportado..



El resto de la tripulación tampoco fue admitida en el pais, la compañia aerea tuvo que enviar otra tripulación para retornar el
avion a los Estados Unidos , ya que su sindicato les prohibe que ultrapasen un determinado numero de horas de vuelo.

Dale Robbin Hersh, de 52 años provoco todo este incidente en los ultimos vuelos en que los pasajeros son fichados de forma manual, ya que ahora las huellas son tomadas por un aparato digital.

El resto de los pasajeros de ese vuelo y de otros no tuvieron ningun incoveniente en ser registrados, siendo recibidos por mulatas "zambando" , con flores y camisetas de bienvenidos.



Por otro lado se ha detectado un trafico de pasaporte legitimos vacios de Italia y España ( paises que no estan en la lista de los que deben s er identificados a la entrada), para los terroristas estos pasaportes valen mucho.



Tambien el pasaporte brasileño que no tiene muchos items de seguridad, ademas de que el biotipo brasileño varia mucho entre negro, mulato, japones, blanco, rubio, etc, o sea que con cualquier apariencia puede pasar una frontera como ciudadano brasileño con un pasaporte adulterado.

Conforme los expertos en seguridad, el pasaporte mas seguro del mundo es el italiano que sigue todas las normas vigentes.

El hacker (pirata) de computadores Guilherme Amorim de Oliveira Alves es el primero en Brasil que ha sido condenado a 6 años de carcel por crimen electronico en la internet, robando dinero de cuentas de ahorristas de diversos bancos.

El ministerio publico va a recorrer de la pena , pue quiere condenarlo a 15 años.

El llamado "turismo sexual" en el nordeste esta siendo combatido, y los visitantes son informados atraves de folletos en el propio aeropuerto que esas aventuras pueden terminar en la carcel, ademas expanta un poco el turismo familar que evitan los hoteles en que se hospedan los turistas europeos.

El lucro que es generado en un primer momento, se transforma en perdida despues.

El ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues, ha informado que existe el riesgo de desabastecimento de leche en el primer semestre si los pequeños productores no reciben ayuda para enfrentar la crisis de la multinacional Parmalat.



La reforma ministerial fue postergada hasta el retorno del presidente Lula de Mexico.

El congreso ha sido llamado en caracter extraordinario para votar temas como las medidas provisórias del sector eléctrico y otros.



Esta semana se ha festejado el centenario del nacimiento del compositor musical Lamartine de Azeredo Babo, mas conocido como LALA, fallecido en 1963.

Supo como pocos traducir en música dos grandes pasiones de los brasileños en especial de los Cariocas ( habitantes de la ciudad de Rio de Janeiro) como lo son el Carnaval y el futbol.



En este ultimo rubro practicamente es el autor de todos los himnos de los club de futbol.

Sus composiciones carnavalescas de los años 30, hasta hoy tocadas entre ellas "O Teu Cabelo Não Nega", hizo algunas junto a otros compositores de la MPB ( música popular brasileña) como lo fueron Ary Barroso y Noel Rosa.

Una buena semana de trabajo y paz a todos.




Carlos Arce

[email protected]