Fútbol Uruguayo
El Duro Camino a Alemania 2006
por Pablo Ismael
El Uruguayo, esté en el lugar del mundo que sea, vive, goza y muchas veces sufre a través del fútbol.
No se crean que es un frase hecha, es la cruel y dura realidad de un pueblo Futbolero sin igual.
Somos 3 millones, a veces ni llegamos a esa cifra, hemos diseminado la sangre charrúa por todo el orden. Hemos sido capaces de las más grandes hazañas...(Maracaná), nos hemos comido más de una goleada y baile (Dinamarca 86 / 1). Hemos pasado del baile y burla, a una casi infartante clasificación a otra fase (Senegal 2002), sin embargo y a pesar de todo la CELESTE es casi una religión. Hoy ya estamos en un duro camino a un mundial. Se han jugado 4 fechas y hemos recogido de todo a nuestro paso. Victoria y Baile en el debut ante Bolivia, ante Paraguay -Nuestra horma del zapato-; de ir ganando, a una goleada dolorosa en contra. Victoria ante un Chile mejor dispuesto que otros años. Empate milagroso ante el tetra en su casa. Del Zamba al Tango, pasando por un Paso Doble.
D.T., se llama Juan Ramón Carrasco, el hombre de Sarandi del Yí. El personaje hace al hombre, en este caso el hombre hace y deshace al personaje. Fue un volante de creación y Gol, dribling y zapatazo, Rebelde y respondón, nunca se le calló a nadie y siempre echó para adelante. Jugó en River Plate de Argentina y le complicó la vida a Angel Labruna. Pasarella, Alonso y compañía, decidieron un día, ya cansados de los desplantes de Juan, no hablarlo más. Se las aguantó. Hizo un gol jugando en Nacional ante Defensor Sporting, que puso a un Muerto Peñarol en carrera al quinquenio. No tenía trabajo como D.T. y le pidió una mano a su entrañable amigo Paco Casal. Se |
|
la dieron, la aprovechó. Llevó como D.T. a Fénix, a la Copa Libertadores por vez primera en su Historia. No era el candidato de casi nadie para la selección. Y lo era Hugo de León. Sin embargo el D.T. es el Amado y odiado, nunca ignorado, petulante, a veces mal educado, claro en sus conceptos, ¡OJO!... los de el.
De su mano y bajo su tutela este Uruguay puede realizar cualquier Hazaña. Nada le está vedado, también es claro que nos pueden golear.
¿por qué golear? Porque el hombre va al frene a ganar y muchas veces no toma los recaudos necesarios. No importa, dice el uruguayo, vamos a pensar en ganar, ser protagonista y no colgamos del travesaño. Made in Carrasco, Hecho en Uruguay.
Puede pasar de todo... Pero seguro, espectáculo vamos a dar.
|
|
|