" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 65 - Uruguay, 13 de febrero del 2004

Correos Recibidos

El Estado, tan querido y tan vilipendiado
El fantasma demográfico sobrevuela Medio Oriente
Lula, desde Brasil se impulsa un cambio de estrategia
¡Ya tengo los papeles!
Ojos Uruguayos en Brasil
Cabo Polonio. Fantasía y Realidad
La Radiodifusión en Uruguay
Ecos de una visita
Chairando Ideas
Más represión de Fasano
Sucedió en España
Hurgando en la Web
Pretenden recurrir la Ley de Extranjería
Anécdotas Bancarias - Mi concurso para el banco
Ya que no te puedo vender, te licito
Judíos y Antisemitas
Soriano te invita al Grito de Asencio
Visita
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
El Marinero
Correo de Lectores
Humor Uruguayo

 

 

Hermano Roberto:
Mis felicitaciones a todos Uds, porque esto está cada vez mejor. La nota de López merecería un "Premio Internacional" pero de las verdaderas. Un gran abrazo
Prof. Jorge Friedman

Quería dar mi punto de vista sobre la visita de nuestras "autoridades" a España.

¿Tráfico de esclavos?

Los políticos profesionales uruguayos no me dejan de asombrar. Ahora vienen a España con la misión de pedir buenas condiciones de acogida para los emigrantes.
Me pregunto: ¿No es su función justamente la contraria? ¿No es su responsabilidad primordial crear condiciones adecuadas de vida EN SU PAÍS?.
Esto de andar bregando por los expatriados, ¿no equivale a autodeclararse incompetentes? Principalmente si se considera que en el Uruguay no ha habido rotación significativa en su reducida y cerrada clase política. Resulta que ahora que tocamos fondo, nadie es responsable de nada, cuando los apellidos y las caras del corso político se repiten hasta el hartazgo a lo largo de los años. Parece raro que , a quienes no le importó endeudar al País al nivel actual, hipotecando muy sueltos de cuerpo el presente y el futuro de generaciones enteras , los que provocaron sin pestañear el desmantelamiento de la industria con miles de obreros desocupados por el plumazo neoliberal, los que faltaron a sus deberes de contralor provocando la pérdida de los ahorros de miles de compatriotas, vengan ahora a rasgarse las vestiduras por el bienestar de los emigrantes. Máxime cuando en lo personal no hacen ningún sacrificio: siguen tan campantes cobrando sueldos y beneficios muy superiores a los privados que los sustentan.
Basta parar en cualquier semáforo de Montevideo, para ser abrumado por una horda de limpiavidrios, malabaristas, vendedores, mendigos, niños harapientos, músicos, cuando no directamente asaltantes; todos para disputar las moneditas que el conductor pueda tener. Nadie parece preocuparse por ellos. Pero algún extraño sortilegio vuelve a nuestras autoridades repentinamente defensores del bienestar de sus ciudadanos al pisar suelo europeo.
La inocencia crónica que padecemos los uruguayos me lleva a preguntarme si la actitud de nuestros gobernantes no será un acto de valor y realismo, de defensa de los ciudadanos que sufren el calvario del exilio. Porque a no llamarse a engaño: el destierro sigue siendo uno de las peores desgracias humanas para el grueso de nuestros expatriados. Lo sé con puntos y comas. Estoy harto de ser testigo del sufrimiento que implica para miles de familias la diáspora de nuestro pueblo. El padecimiento reflejado en los rostros de familiares que quizás no vuelvan a encontrarse con quienes despiden en Carrasco, es sin duda el mismo que sufrieron otrora las familias de los esclavos africanos al verlos secuestrados y embarcados en los navíos negreros. Los traficantes de esclavos han sido personas ampliamente reprobadas por la historia. No es para menos. Medraron con el sacrificio y la desgracia de miles de personas.
Pero, volviendo al tema central, el álgebra me hace aventurar otra hipótesis para explicar la extraña actitud de nuestros vetustos políticos. La fórmula es muy simple. Es sabido que son cuantiosas las remesas que los emigrantes mandan al País. Este dinero es gastado por sus familias como consumo interno , gravado por los enormes impuestos directos por todos conocidos: Iva, y otras yerbas. O sea, son grandes sumas que ingresan a expensas del sacrificio de los expatriados, que acaban pagando impuestos, que sirven, entre otras cosas , para financiar los sueldos y privilegios de ...
De paso, baja la tasa de desempleo y la presión sobre la seguridad social.
El culto Afro-brasileño a Yemanyá no deja de crecer en Uruguay. Me cuentan que son multitudes las que atestan nuestras playas esperando que las soluciones lleguen de ultramar.
Hoy, día de Yemanyá, el Presidente Batlle se entrevista con Autoridades en España.
Fernando Villalba - Madrid/España

Una uruguaya en Modena, si hay alguno que quiera contactarce....aca estoy.
Maria Laura - Modena/Italia

Y seguimos metiendo la pata.
Es una total falta de respeto pensar que el cuerpo electoral es "burro". ¿ O solo lo es cuando no sale lo que uno quiere ?
BURRO ES EL QUE ESCRIBE ESTOS ARTICULOS TOMALDOLE EL PELO A UNA DECISION INDISCUTIBLE DEL PUEBLO URUGUAYO. EQUIVOCADA O NO ES ASI.
A LO MEJOR TAMBIEN ES BURRO PORQUE RECIEN AHORA SE ESTA DANDO CUENTA DE LA CLASE DE POLITICOS QUE NOS HA VENIDO GOBERNANDO HASTA LA FECHA.
Nadie es el dueño de la verdad y hay que aceptar cuando se pierde y cuando se gana.
El pueblo se habra equivocado o le habra acertado solo la historia lo dira.
Como periodista se deberia saber esto y hacer mutis por el foro.
¡¡ Por favor !!

En la medida de lo posible me eliminan de la suscripcion de este semanario sectario.
Jose Mareque

Para que se sepa lo que secede afuera!!

Importante!!!!!

La REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, esta compuesta por UN SOLO DEPARTAMENTO, MONTEVIDEO........

Soy una "uruguaya" , viviendo en el exterior como tantos.... estoy residiendo en España, mas concretamente en Lanzarote, (Islas Canarias.) Ya llevo dos años y medio, de los cuales desde hace año y medio(mas o menos) estamos esperando como tantos uruguayos que residimos en España la resolución al convenio del canje de permisos de conducir.
Luego de dicha espera...... nos enteramos de que si, ha sido aprobado y ya estan realizandose los primeros canjes. Empezamos a dar los primeros pasos, como de pasar por el RACE (Real Automovil Club Español) para que certifiquen la autenticidad, de nuestros permisos de conducir, lo obtenemos a los dos meses. Vamos por Trafico español, nos entregan la documentación a rellenar, y los requisitos a aportar.
En el impreso figuran los datos a aportar, luego de reunidos , (incluyendo examen psicofísico, el cual debes abonar y tiene una validez de tres meses, fotos, etc) nos dirigimos a Trafico , hacemos la espera pertinente, mas de una hora. Cuando llegamos a la ventanilla el funcionario nos recoge la documentación, y se la muestra a la jefa de la oficina...... esta dice que no nos puede admitir la documentacion, ya que nuestros carnet son emitidos en Maldonado, y dicho convenio esta hecho solo con Montevideo , no con el resto de los departamentos, o sea que entendemos que Uruguay como figura en los formularios se ha reducido a un solo departamento, Montevideo!!!!
Por eso mas arriba me describía como una uruguaya entre comillas, porque ¿¿¿ahora a donde pertenecemos el resto de los uruguayos no residentes en Montevideo?? Si realizan un convenio con Uruguay y estos excluyen 18 Departamentos en el acuerdo, ¡!!

Como se explica esto????

Me gustaria creer que ha sido una equivocación, y que antes de que nos demos cuenta este tema estara arreglado. Ya que siempre para todo, el Uruguay ha sido formado por 19 departamentos, para votar, para pagar impuestos, entre otros, y a la hora de tramites con el extranjero se ve reducido a la capital.....
Me gustaría encontrarle respuesta a este tema, y una inmediata solución.
Atte. Una URUGUAYA....
Silvia Quintana.

Busco amigos Uruguayos que vivieron en la Ciudad de La Plata argentina en el barrio del carmen, por los años 1983 al 1986, en cual se volvieron a su ciudad natal Fray Bentos.
gracias
Marcelo Javier Lopez - La Plata (Barrio Los Hornos)/Argentina