Sobre "enfrentamiento Batlle-Kirchner"
Título como enfrentamiento entre comillas, el tema que ocupa hoy a uruguayos y argentinos, porque no creo que sea un enfrentamiento entre dos presidentes, y si lo fuera, ya que razones de ideas, piel, o estilo pueden enfrentarlos, no me parece lo mas inportante.
Creo que las instituciones argentinas, están actuando en un tema que le es caro al actual gobierno, aregntino, y a los pueblos de ambas margenes del Plata. En cambio, no parece que se diera lo mismo de este lado del río.
Llegará el momento en que la verdad erosione los encubrimientos y haga reventar los compromisos con la impunidad, que van mas allá de la Ley de caducidad.
Pero quiero ir a otro tema, y es el del estilo y el rol que ha asumido este presidente uruguayo, al que afortunadamente le queda un agónico año, para dejar paso a otros protagonistas. Del estilo de Kirchner que se ocupen los argentinos.
Lo de Batlle no es nuevo, y ha dejado de ser gracioso y divertido.
Veamos: Allá por el 2001, cuando la Argentina de De la Rúa se caía, nuestro presidente no se enfrentaba con el presidente argentino, si no con el brasilero, obteniendo para nuestro país el título de "enano llorón", en la prensa norteña.
Se desplomaba la Argentina, y Batlle hizo uno de sus tantos viajes a los EEUU, volviendo con la noticia de que ese país ayudaría al hermano del Plata.
Se la comunicó a la prensa (por supuesto), cual emisario de los rubios del norte, al Presidente paraguayo, al pobre de la Rúa, e ignoró a un estadista como Fernando Henrique Cardozo.
Luego, rompiendo una política de estado instaurada por su propio partido a la salida de la dictadura, provocó la ruptura de relaciones con Cuba, mediante el recurso de la provocación verbal al locuaz Fidel Castro. Retirado Fidel de la cumbre de Monterrey a solicitud personal, del presidente mexicano Fox, Batlle calificó la actitud de "payasada de viejo chocho" ante la prensa mundial. Siguió lo que siguió. Rompimos con Cuba, y debemos estar esperando
el premio.
Luego opinó que "los argentinos son todos ladrones del primero al último", y viajó pañuelo en mano a pedirle perdón al presidente Duahlde.
Antes de las elecciones argentinas, vaticinó, erróneamente por suerte, que "el próximo presidente argentino es Carlos Saúl Menem".
Ante la realidad inconstrastable de que los pueblos de la región apuestan al bloque del Mercosur, como primera plataforma, para salir al mundo, batlle se ha empeñado en seguir los dictados de EEUU, buscando -infructuosamente- un acuerdo preferncial de comercio con la gran nación del norte. Total somos tan pocos que, con poquita cosa nos arreglan.
Sobre el fin de la Presidencia ad témpore, del Mercosur, desconoció las solicitud del resto de los socios de invitar a los países de la comunidad andina, como observadores, y convertir la reunión de Montevideo en una cumbre de presidentes latinoamericanos. Así le fué.
Y así le irá dentro de unos meses.
Sds.
Merce Darío
|
el tema del antimarketing de Borgoja
Está bien lo de los precios y los super, es razonable la queja, ahora con lo de los peajes le erraste, se nota que estas teorizando. Te lo explico como ex-usuario de la "ventaja": antes me tomaba una molestia por $ 90, te parece que me voy a molestar 2 veces por $ 45 c/u?
Moraleja: los uruguayos somos una cosa bárbara, 3 millones de dts y de sabelotodo, como si lo que se dice por tener eco se fuera a transformar en verdad, por favooor...
Cuchy
|
Wynants
Es verdad que no se le da apoyo, o por lo menos no el necesario.
Pero, y los medios de comunicación masivos, qué hacen que no lo están mostrando todas las semanas?
Sabemos todos que es la publicidad la que mueve la plata en los eventos deportivos (y en muchos otros también), y sabemos también que la publicidad busca los objetivos masivos.
Porqué no se hace un producto masivo con este fantástico deportista, lograr que muchos uruguayos hablen a diario de él.
Basta eso para que el apoyo aparezca, y no sólo del gobierno, sino del ambiente privado, para que sea un apoyo valedero y no por compromiso.
En este sentido, a Heber Viera (velocista de primer nivel a nivel mundial) lo está apoyando Nike, y eso que muy pocos uruguayos saben que está rankeado n° 25 en el mundo.
Si esto, al igual que sus entrenamientos y sus participaciones en eventos deportivos fuese realmente divulgado, el apoyo sería mucho mayor. Por ejemplo, se sabe en uruguay cuál es el mejor tiempo de Heber en 100 y 200 m? Se sabe en qué tiempos está corriendo hoy en día? Se sabe cuáles son los tiempos a batir?
Por lo tanto, no nos quejemos tanto de la falta de apoyo de parte del gobierno (cosa muy uruguaya por cierto) y empecemos cada uno a aportar nuestro granito de arena, y en este caso, los medios de comunicación a divulgar a nuestros valores nacionales (y ojo que tenemos varios deportistas más, claro, cuando salen campeones, todos quieren mostrarlo, pero mientras ni siquiera saben su nombre).
Alvaro Vila.
|
|