Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
 
Año III - Nº 196 - Uruguay, 25 de agosto del 2006
   
 
   
 
Unos 500 militantes de grupos radicales izquierdistas, de sindicatos y de organizaciones sociales realizaron el viernes una manifestación pacífica en el centro de la capital para protestar por un eventual tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y los Estados Unidos. "El Frente Amplio se define como una fuerza antiimperialista que proclama la unidad de América Latina para enfrentar la política del imperialismo", recordó Eduardo Rubio
 
  Secciones:
   
 
flecha Actualidad
Análisis
Análisis Político
Aquí... Bolivia
Cocina
El Remanso
Emigrantes
flecha Energía Alternativa
Humor
Latinoamérica
Política
flecha Recuerdos del Ayer
flecha Reflexiones
Sociedad
Viejo Almacén del 2x4
Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
up
medio ambiente
Graciela Vera

Lamentable Votación De Uruguay
por Ana Jerozolimski - Israel

El 11 de agosto último, en una reunión especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se hizo historia. Mala historia. En realidad, no para la ONU, que no empezó ahora con esa costumbre. Pero sí para Uruguay. Y escribimos esta crítica, con profundo dolor.
separador
Helena Arce
Nostalgiosos???? Modestos????
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay
Si, sin duda lo somos, como no serlo? Descendiendo de los barcos..... Claro que una de las claves de la identidad uruguaya es la nostalgia, como nuestro perfil bajo es la otra. Ahora bien, es importante que estas características que sin duda forman parte de la famosa identidad uruguaya, no obren en nuestra contra.
separador
Carlos Caggiano Un aplauso a U.T.E.
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

En varias oportunidades, he dejado claro mí apoyo a la privatización de los entes públicos, cosa que sigo apoyando dado a los resultados que se pueden observar en países que lo han hecho. Lógicamente, la privatización da buen resultado si los gobiernos que toman esa decisión lo hacen con honestidad y sin deseo de lucrar ellos sino de ayudar al pueblo.

Up
Análisis político
Raúl Seoane
La idiotez, ¿es contagiosa?
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Sin embargo, la idiotez sigue haciendo mella en algunos dirigentes izquierdistas ya que unos 500 militantes de grupos radicales, de sindicatos y de organizaciones sociales realizaron el viernes una manifestación pacífica en el centro de la capital para protestar por un eventual tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y los Estados Unidos. "El Frente Amplio se define como una fuerza antiimperialista que proclama la unidad de América Latina para enfrentar la política del imperialismo", recordó Eduardo Rubio, que integra el Movimiento 26 de Marzo, un pequeño sector radical de la coalición izquierdista Frente Amplio del presidente Tabaré Vázquez, y acusó al gobierno de Vázquez de haber abandonado ese postulado para separarse de "la correntada antiimperialista que recorre América Latina encabezada por Cuba y Venezuela".
Alvaro Kröger
Es tiempo de sacarse la careta
Es tiempo de hacer biodiesel

por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Ya es hora que el famoso, mentado, comentado y no iniciado "país productivo", empiece a funcionar. Y los que vamos a hacerlo funcionar somos los privados, no va a ser ni Ancap, ni ninguna otra institución del Estado. Debemos salir de la mentalidad del "Estado Paternalista" y meternos en la cabeza que lo que hoy funciona es el capitalismo puro, es la mentalidad del que quiere salir para adelante, pero para ello se le debe pagar bien, es la mentalidad del que a mayor productividad mayor dinero gana, es a ser responsable, es a no excluir a los mayores de 40 años, porque se les debe pagar más porque tienen experiencia, es aceptar tecnologías nuevas, es en resumidas cuentas ponerse a trabajar en serio y responsablemente.
up
analisos
Fernando Pintos Para comprender al idiota...
por Fernando Pintos - Guatemala

Ya en los años 70 y a principios de los 80, con «El Proceso» navegando con velas desplegadas, la izquierda uruguaya alojada intramuros hizo un pudoroso mutis por el foro. (No me referiré, por el momento, al ejército de listos y listillos que aprovecharon el dorado pretexto de «la represión» y «la persecución» para autoexiliarse, e irse a hacer la América en Europa o en países de este mismo continente, principalmente USA y Canadá). Si bien la represión en Uruguay no solía exceder, con lógicas excepciones, de castigos menores, tales como destituciones de cargos públicos o alguna temporada a la sombra, en la práctica los compañeros ni siquiera piaban, pero, eso sí: muchos, muchísimos de ellos, demasiados ciertamente, asumieron frente a los militares (a los que ahora llaman «milicos») la pose candorosa del monaguillo y se esmeraron en la prolija tarea de lamer, con harto ahínco y sospechosa devoción, algunas embarradas y groseras botas militares&

separador
Raúl Seoane
¿Quien tira la primera piedra sobre la inédita Sesión del Senado de la República?
por Ernesto Martínez Battaglino- Montevideo/Uruguay
No es decir nada desconocido que para el F.A. pasar de ser una tenaz y persistente oposición a todo lo que el gobierno hiciera o proyectara, y ahora, convertirse de la noche a la mañana en "oficialista" y tomar y apoyar todas las actitudes que antes otros actores tenían y que acerbamente criticaban, pasando a justificar lo que antes no justificaban y criticando lo que ellos permanentemente hacían, no es ni fácil ni cómodo, por desacostumbrados.
separador
Raúl Seoane
Puntualización a la Declaración del Partido Nacional tras la interpelación a los ministros Astori y Gargano
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Para que no se malinterpreten mis puntualizaciones quiero dejar bien aclarado, como lo he hecho en otras oportunidades, que soy y moriré blanco, gorila y bolsilludo, aunque eso no me impide votar o defender a dirigentes de otros partidos políticos cuando lo considero justo.
up
medio ambiente
Graciela Vera
Comentarios actualizados sobre el Tratado de 1870
por Graciela Vera - Almería/España
Desde la primera y única reunión (abril pasado) de la Comisión de Alto Nivel que se formó para abordar lo relacionado con el régimen de entrada, trabajo y residencia de los uruguayos en España a partir de lo especificado en el Tratado de Reconocimiento, Amistad y Cooperación firmado en 1870, hemos visto como las autoridades españolas siguen insistiendo en razones que por lo burlescamente equivocadas, nuestro gobierno no debería considerar de recibo.
up
politica
Javier García
No sabe, no contesta
por Javier García - Montevideo/Uruguay
A raíz de las controversias planteadas en el seno del gobierno sobre el tema de las negociaciones exploratorias tendientes a un eventual acuerdo para el incremento comercial con los Estados Unidos de Norteamérica&", hasta aquí parecería ser un comunicado de la oposición, sin embargo continúa, "el Presidente de la República resuelve&" y agrega que sólo él hablará de eso que no nombra pero se llama TLC. Este insólito comunicado fue emitido por la Presidencia el pasado lunes.
separador
Julio Dornel
CHUY: Edil Valetta HAY QUE TRABAJAR CON SERIEDAD
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
La integración de la Junta Local sustituye una vez más a los interventores que en algunas oportunidades y por distintas razones han ejercido su mandato en la administración municipal de la frontera. Cuando transcurren los primeros meses es fácil observar una nueva modalidad de trabajo con sesiones abiertas y la participación de los vecinos que suelen abrumar a los ediles con problemas y aspiraciones que deberían resolverse todos con la misma prioridad.
Alvaro Kröger
¿Representa Cuba una posible amenaza terrorista contra los Estados Unidos?
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
En esta primera parte analizaremos la capacidad y recursos potenciales que posee Cuba para representar una posible amenaza asimétrica terrorista contra Occidente. Pero antes, quisiera mencionar algunos hechos históricos sobre las actividades internas y externas del gobierno cubano, para poder entender mejor el análisis posterior.
Julio Dornel
Narcotráfico por vía marítima
Aduana de Chuy en Seminario Internacional

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Se realizó en Presidencia de la República (Edificio Libertad) un Seminario de Coordinación contra el narcotráfico por Vía Marítima, auspiciado por la Embajada de Francia, donde se desarrollaron técnicas de combate a nivel marítimo y trabajos presénciales en el Puerto de Montevideo.
separador
Julio Dornel
DROGAS: Trabajo conjunto Aduana y Policía
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
La reiteración de procedimientos aduaneros y policiales realizados en los últimos meses, involucrando a traficantes internacionales en cargamentos de drogas, está evidenciando que nuestro país ocupa un lugar destacado en el mundo de la droga. Luis Salvo(Director Nacional de Aduanas) señalaba que resulta muy difícil detectar los envíos desde Uruguay teniendo en cuenta que durante el año 2005 se movilizaron 270.000 contenedores solamente por el puerto de Montevideo lo que dificulta el trabajo de Inteligencia.
Sin foto Bolivia: Mas gestión y menos discursos
por Mario Ronald Duran Chuquimia

Este 22 de Agosto de 2006 la administración Morales cumple siete meses de gestión, para realizar una evaluación basta una imagen gráfica señalada por los medios de prensa: que la Ministra de Justicia, Casimira Rodríguez, derramo lagrimas al no aguantar las críticas. Las tareas de transformación del estado no son fáciles y se hacen difíciles cuando el partido y los miembros de este que ejercen funciones de gobierno no están a la altura de las circunstancias y los retos planteados.

Fernando Pintos Algunas carreras por demás necesarias
por Fernando Pintos - Guatemala

En el fecundo campo de la delincuencia organizada, esa actividad económica de vanguardia que tanto ha crecido en los últimos años se necesita, no sólo la investidura universitaria y el efectivo reconocimiento académico, sino que ambos se complementen con el éxito económico (una meta ya por muchos alcanzada en la última década). Ello significa que la academia debe educar a los delincuentes no por generalidades como es hasta el momento («Historia mundial de la corrupción», «Técnicas operativas de Al Capone I» y materias sueltas, por el estilo), sino por especialidades. Se debería implementar una carrera por grados, digamos, y así, se extendería primero un título técnico en Malvivencia, el cual seguiría con una licenciatura en Delincuencia y continuar con el master en Mafiosismo.

separador
Graciela Vera

Don José, Don José
por Luis Tappa - Chuy/Rocha/Uruguay

Debo reconocer que cuando escribí la nota en cuestión cometí un error, traté un tema urticante demasiado superficialmente, pero en realidad no tenía muchas ganas de extenderme sobre el asunto. Había tenido una semana muy ocupada, estaba sobre la hora del cierre de la edición y no había tiempo para más nada. Realmente fue una nota improvisada, escrita sobre la marcha.
up
medio ambiente
Carlos Caggiano Trabajando en León
por Verónica Lay - Managua/Nicaragua

El Ing Químico Silvano Cruz, es el consultor que ha sido asignado para trabajar conmigo en la Panadería El León Dorado de León. Veníamos viajando en un bus destartalado desde hacía como hora y media& y entre las cosas que le iba contando era que había un Museo interesante para ver, sobre la Revolución Sandinista y fue ahí que se me ocurrió preguntarle la edad&

separador
Graciela Vera

La inspección de la WSPA&
por el Dr. Enrique Rimbaud - Managua/Nicaragua

Veníamos viajando en una tormenta desde Chinandega& la lluvia ya era parte de la carretera, mas allá del peligro, no podíamos disminuir la velocidad, dado que no nos daba el tiempo para llegar al aeropuerto, esperábamos una delegación de la World Society for Protection of Animals, WSPA, quienes venían a retomar los proyectos que tienen con nosotros, conocer de cerca lo que estábamos haciendo y evaluar nuevas financiaciones a nuestras actividades.
separador
Carlos Caggiano Bluefields lluvioso
por Verónica Lay - Managua/Nicaragua

Como a las 8 y 30 nos montamos de nuevo en el avion(cito) rumbo a Bluefields. Esta vez con la novedad que subió uno de los candidatos a presidentes que está en plena campaña electoral, por lo que viajaba acompañado de su vice y como 10 más, todos vestidos igualitos. El candidato a presidente y vice, se sentaron justo delante de mí, ya que los que ocupaban el asiento de adelante se había cambiado de lugar para no mojarse. Pero a medida que nos acercábamos a Bluefields, comenzó otra vez la odisea. La lluvia comenzó otra vez a filtrarse por la puerta de emergencia, esta vez era el candidato el que se mojaba& y yo otra vez me salpicaba! El avión se movía otra vez para todos lados& pero nadie entró en pánico& ni yo!!

LA FLORIDA (Segunda parte)
por Carlos Arce - Porto Alegre/Brasil

Ya en el balneario de COCOA BEACH, se comienzan a ver en la calle nomás , al costado, partes de cohetes espaciales, yo creo que no hay mas espacio para tanta " chatarra espacial" o sirven como atracción turística, para sacarse fotos. Termina la A1A no se puede seguir adelante, allí ya esta uno de los portones del famoso CABO CAÑAVERAL, pienso por un segundo las veces que he visto y escuchado informaciones de este sitio y ahora estoy aquí.

O tango e um SEXO Sen ORGASMO, TRANTA, SEXO E ESPIRITUALIDADE
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Mientras Pancho Nolé y su hijo están aquí, Mariano Mores no se despide nunca de su pueblo y vuelve, Liber Falco es recordado a los 100 años, entrevisto para Informe Uruguay al excelente coreógrafo, bailarín y escenógrafo AUGUSTO LIMA, contratado en nuestro país y recreador de tangos de Piazzola:
- como encontra o Uruguay?
- que siente con el tango?
- como disenha una coreografia dentro de un scenario?

Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Pan integral con Avena y Ciruelas

Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

Sin foto Epatando a Federico
por El Juglar - Almería/España
separador
Sin foto Poeta
por Fernando Pintos - Guatemala
separador
Sin foto Gotas de Rocío
por Juan Tambolini - Dallas/Texas/U.S.A.
39
Avisos Clasificados
38
Estudio Jurídico
37
Sentido Unico
36
Vendo Terreno
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
A nuestros usuarios:
Reciba Informe Uruguay en una cuenta de GMail con 2 Gb. de espacio de almacenamiento y dígale adios a la saturación de su casilla de correo.
Le ofrecemos una cuenta de GMail gratuita.
Los interesados deberán enviar un email a indicando su nombre y dirección de correo, para que podamos enviarles una invitación para gestionar una cuenta en Gmail.
La cuenta de Gmail que se solicite, automáticamente será suscripta a Informe Uruguay, y comenzarán a recibir el boletín tan pronto la misma se encuentre operativa.
22

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.