Año II - Nº 80 - Uruguay, 28 de mayo del 2004
 
Los derechos humanos y los hipócritas de siempre por Ricardo Ayestarán
ANTEL discrimina las páginas uruguayas por L. Raúl Seoane
El ojo tuerto de Europa por Pilar Rahola
El Legado maldito del F.S.L.N. por Dr. Enrique Rimbaud
"BRUJULA" Periodismo liceal por Julio Dornel
Carta a un hijo ciego por Juan M. Ramos
ENTREVISTA: Mientras haya un deudor que no pueda pagar, la crisis financiera sigue por Roberto Bogorja
Somos todos pecadores... por Esal Kuete
La guerra la gano yo por O.A.
La politización del Tema por Mario Peña

El árbol de papaya

por Verónica Lay
Anécdotas Bancarias: El llamado fatal por Rubén López Arce
Onanismo periodístico en Uruguay por Alejo Rivas D.
Así Somos por Pedro Lemos
Hurgando en la Web por Elerresefe
La llegada de "pistola" por Dr. Enrique Rimbaud
Chairando Ideas por Pedro Lemos
La portera negra por Néstor Rocha
Se nos viene la noche. Adios al veranillo por Raúl Legnani
Día del Desafío por F.M. Dolores
Información Ciudadana
Secciones Fijas
por M. E. Giribone
Rincón de Sentimientos por Rosalie
El Interior También Existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras del Marinero
Correo de Lectores
 
A nuestros suscriptores:
Hemos abierto un registro de Páginas Uruguayas en Informe Uruguay.
A todos nuestros usuarios que tengan páginas webs publicadas en Internet y deseen que las mismas figuren en Páginas Uruguayas deberán inscribirlas haciendo click aquí.
Páginas Uruguayas, un nuevo servicio del grupo GTI-Uruguay
 
Para leer Informe Uruguay sin estar conectado a Internet
 
 
 
 
 
 
 
 
Suscripción a Informe Uruguay en formato html
Semanario Informe Uruguay
suscribir    
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
 
Contactarse
Solicitar la baja
 
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay - http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/
 
 
 
 

FE DE ERRATAS
Por Helena Arce

Bien antes que nada mis disculpas a Canal 10, pues los conceptos vertidos sobre la sexualidad de dos personas, fueron hechos por los periodistas Nacho Alvarez y Gustavo Escanlar en el programa que los mismos tienen en Radio Sarandi. Agrego el link de la radio, donde se encuentra el pedido de disculpas de Gustavo Escanlar, en el cual asume toda la responsabilidad de lo dicho.
http://www.sarandi690.com.uy/
En el mismo link se puede escuchar un parlamento sobre el tema realizado por el excelente periodista Gerardo Sotelo, al que si bien le doy la razón en muchas cosas que dice, debo hacerle notar que nada de este escarnio mediático hubiese ocurrido, si el autoasumido responsable, no hubiese realizado las desgraciadas declaraciones que lo motivaron.

Propuestas Políticas
Recibimos la propuesta política del candidato a la Presidencia de la Nación, Don Luis Alberto Lacalle, la que puede ser bajada a su PC y leerla tranquilamente sin estar conectado a internet.
A medida que los candidatos nos hagan llegar sus propuestas, las pondremos a consideración de nuestros lectores. Por ello invitamos a todos los partidos políticos y candidatos en las próximas elecciones a acercárnoslas.

Bajar propuesta en formato Word
Bajar propuesta en formato Zip

Reflexión
por Roberto Bogorja

Estimados lectores, mi intención en esta nota es ser realista y no fatalista, con el único propósito de expresar lo que realmente siento acerca de la situación actual del Uruguay, de su población en general y a lo que muy pronto nos veremos enfrentados.
¿Qué nos está pasando?
La realidad lastima los ojos, el dinero no rinde como antes, los productos de la canasta básica son cada vez mas caros, las tarifas públicas siguen aumentando, los combustibles vuelven a subir de precio y como si fuera poco, estamos llenos de impuestos.
Evidentemente, este escenario es muy poco alentador y lo único que logra es acrecentar la falta de credibilidad en el sistema político, además de poner en jaque a los electores, pudiéndolos llevar a inclinarse por una opción diferente, sin tener en cuenta, que no necesariamente algo que sea distinto va a ser lo mejor para el país.
Recordemos lo que sucedió ya hace algunos años en Venezuela, ese país caribeño, ubicado en el extremo norte de nuestra América del Sur, con un amplio territorio, que cuenta con gran cantidad de recursos, y principalmente con la característica de ser productor de petróleo. Gran parte de su población, después de varios fracasos en los planes de gobierno de quienes eligieron como presidentes, decidieron cambiar, darle un giro de 180 grados a todo el sistema político clocando en la cúspide del gobierno al señor Hugo Chávez.
De acuerdo a las informaciones internacionales que todos conocemos y a los aportes que me han hecho ciudadanos uruguayos que residen en ese país, el rumbo que han tomado las condiciones de vida y de seguridad no son los más halagüeños. Como broche de oro a ese halo de incertidumbre y violencia que reina en esa nación, se le suma la gran simpatía de su presidente por Fidel Castro, que mantiene a Cuba sumida en una tirana y feroz dictadura de 45 años, desde enero de 1959.
Si queremos un país en el cual reine la paz, donde podamos ejercitar nuestra libertad seguros de que respetamos y vamos a ser respetados, tenemos que reflexionar mucho antes de decidir a quién le vamos a entregar la conducción de nuestro futuro y lo que es mas importante, el de nuestros hijos


PAROS SINDICALES SORPRESIVOS
Por Helena Arce

Vemos en estos días el accionar del sindicato de AEBU, y pensaba que poco sabemos realmente los ciudadanos de a pie lo que sucede tras bambalinas. Claro hay temas donde se nos ha mentido tanto, que ya no creemos lo que nos dicen. Por un lado oímos que es una exigencia de la misión del FMI, por otro lado que no estaban funcionando las Comisiones de Liquidación. Pero lo que si sabemos es que los ahorristas siguen sin recuperar sus ahorros, y el país cada vez más endeudado. Sabemos que hubo estafas en los bancos por los administradores de los mismos, nada sabemos cuanto sabían de ello o no, los funcionarios de los mencionados bancos.
Lo que si sabemos es que los paros no deben ser sorpresivos, porque allí los que resultan realmente perjudicados somos quienes no tenemos arte ni parte en la solución de los problemas, si bien somos los que sufrimos las consecuencias. EL 20 de mayo AEBU decretó un paro sorpresivo a las 17 horas, ese paro significó que todos aquellos que debíamos concurrir a efectuar pagos al BROU luego de esa hora, no pudiésemos hacerlo en fecha, como es sabido el BROU cierra a las 18 horas. Yo debía efectuar un pago para otra persona, que no pude realizar, le solicité al Gerente de la Sucursal 19 de Junio que por favor tomara nota del recibo para que se me permitieran pagarlo al día siguiente, a lo cual se negó, resultado debí asumir una multa de más de $2.000,oo. Claro no es un problema para AEBU, ni para el Gerente en cuestión, pero si desestabilizó mi presupuesto familiar. Yo hoy puedo protestar, aquí, Informe Uruguay me lo permite, como se lo permite a todos, pero... ¿A cuántos más les ha tocado que no tienen un sitio donde quejarse, ni donde plantear sus problemas, que no conocen la existencia de lugares donde presentar sus quejas?. Y lo que es más importante:: ¿A alguien les interesa nuestras quejas? ¿A alguien le importa los problemas en los que nos vemos involucrados, sin poder hacer nada para variar la situación?
Estamos de acuerdo en la lucha por los derechos en el trabajo, ¿Quien no lo estaría?
Sin embargo considero llegado el tiempo de entender que nada se consigue haciendo recaer los inconvenientes en quienes no pueden defenderse, a quienes únicamente se les ocasiona problemas, la pelea debe dirigirse hacia quien tiene posibilidad de decisión.