" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año II - Nº 72 - Uruguay, 2 de Abril del 2004

La preeminencia del amor
Amanecer la vida
La Nobleza
El niño y el venado
Es imposible...
Madre Naturaleza
¡¡SOCORRO!! - No entiendo ná de ná
La tercera hora, el salto cualitativo y cambalache
La Coronilla: La lucha de un balneario
Ojos Uruguayos en Brasil
Nuestro primer temblor...
Viaje a Marte
La Santa Semana Santa
Ecos de la Semana
Así Somos
Primer Encuentro Nacional de Tuning

Hurgando en la web

David Evans
La Pasión de Cristo
José Luis Ruz, un artista con personalidad
¡Y todo por una película...!
La Fé. Una introducción a la investigación de la fé y la religiosidad
Chairando Ideas
Sucedió en España
Don José Artigas, el señor que resplandece
Asesinato
El viejo buzón
Comunicado de Co.T.I.U.
La Cocina Uruguaya
Rincón de Sentimientos
El Interior también existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras de El Marinero
Correo de Lectores

 

Era uno de los dias mas calurosos de Verano. No habiamos visto la lluvia en casi un mes. Las cosechas se estaban muriendo. Las vacas habian parado de dar leche.
Los rios secos hasta el fondo.
Era la temporada mas seca que iba a llevar a siete granjeros a la bancarrota antes que terminara.
Todos los dias mi esposo y sus hermanos iban por el proceso arduo de tratar de llevar agua a los campos .Ultimamente el proceso consistia en llevar un camion a la planta y llenarlo de agua. Pero las raciones de agua las cortaban cada dia mas. Si es que no veiamos la lluvia pronto...ibamos a perderlo todo.
Fue en este dia que aprendi una verdadera leccion de compartir y ser parte del unico milagro que pude ver con mis propios ojos ...
Estaba en la cocina haciendo almuerzo para mi esposo y sus hermanos ,cuando vi a mi hijito de 6 años caminar al bosque . El no estaba caminando como un niño normal de su edad (sin preocuparle nada ) , en cambio estaba caminando con mucho cuidado y solo podia ver su espalda. Estaba tratando de estar lo mas quieto posible .Minutos despues desaparecio en el bosque y volvio a salir corriendo hacia la casa. Segui haciendo los sandwiches pensando que sea lo que sea que estaba haciendo , ya habia terminado.
Momentos despues volvio a caminar muy lentamente hacia el bosque ...Finalmente desperto mi curiosidad y teniendo cuidado para que no me viera ...era notable que algo importante estaba haciendo y no necesitaba de su "mami" en ese rato ) .
El tenia sus manos juntas adelante de él mientras caminaba , teniendo mucho cuidado que el agua que tenia en ellas no se cayera .Me acerque un poco mas cuando llegamos al bosque . Ramas y troncos le golpeaban su cara pero no trato de esquivarlas . El tenia algo mucho mas grande que hacer !
Al agacharme para verlo y no ser vista , tuve un panorama extraordinario...Una gran cantidad de venados estaban frente a él . El se les acerco.
Casi que grito al ver el venado con sus cuernos tan grandes , demasiado cerca de él. Pero el venado no lo ataco .....él ni se movio, mientras que mi hijito se arrodillaba . Y vi un pequeño venadito tirado en el pasto , sufriendo de deshidratacion y exhausto por el sol, apenas pudo levantar su cabeza para lamer el agua de las manos de mi hijo .
Cuando se tomo toda el agua mi niño corrio a la casa y yo me escondi atras de un arbol. Luego lo segui hasta la casa , de un caño que habiamos cerrado , que apenas pudo abrir , empezaron a caer gotas. El espero ahi dejando que gota a gota llenase sus pequeñas manitos, mientras que el sol asoleaba su espaldita.
Luego, muchas cosas se aclararon en mi mente .La semana anterior él habia sido castigado por jugar con agua. Aprendio la leccion de no malgastar agua y esa es la razon por la que no me pidio ayuda.
Le tomo 20 minutos para juntar el agua que neceistaba.
Se lenvato y yo estaba frente a él. Sus ojos se llenaron de lagrimas , "no estoy desperdiciando otra vez " , es todo lo que me dijo.
Cuando empezo a caminar lo acompañe con una olla de agua de la cocina , deje que fuera solo hacia los venados . Era su trabajo , me quede atras de un arbol mirando el Corazon mas bello que he conocido trabajando tan fuerte para salvar otra vida.
Lagrimas asomaron por mis mejillas .....de repente fui acompañada por mas gotas y mas y mas ! Mire al Cielo .......Era como si Dios estuviese lorando de orgullo . Quizas algunos pueden decir que esto fue coincidencia , que los milagros no existen y no trato de convencer a nadie de lo contrario.......
Lo unico que puedo decir es que ese dia llovio y salvo nuestra granja .......como las acciones de un ninño pequeño salvaron una Vida...
desconozco la autora