PARECE MENTIRA
|
|
Por Roberto Bogorja
|
Los salarios Ocho meses le quedan al gobierno nacional del Dr. Batlle para entregar el
mando. Recién ahora, después de haber transcurrido cincuenta y dos meses, se dio cuenta de que es bueno que los ingresos de la gente aumenten. Hace unos días recordó sería bueno aumentar el sueldo mínimo nacional, el cual se encuentra sumergido ya hace un muy buen tiempo. Claro es una buena forma de fomentar el bienestar si la gente gana más, vive mejor y gasta más. Pero también se le terminan unos cuantos problemas y no se pone tan en desacuerdo con el gobierno. Lo que se olvidó es que ya pasó mucho tiempo en que la gente vivió miserablemente. Pero tampoco recordó que atado al salario mínimo hay una serie valores que pueden hacer que el Estado tenga que tener una mayor erogación, claro Alfie ya puso el grito en el cielo.
La chipeadora En esta semana Batlle concurrió al acto oficial de la inauguración de una planta chipeadora de madera, en la zona de “La Tablada”. Al respecto luego de hablar a favor de dicha inversión y de lo que ello representaba en cuanto a inversión,
|
|
mano de obra, y posibilidades de generación de riqueza y exportar, dijo no entender porque la gente de La Paloma, Rocha se oponían a un proyecto similar.
Pero parece que Batlle está con verdaderos problemas de memoria. Se olvidó que los rochanos no se oponen a un proyecto de desarrollo, que les de opciones de trabajo, sino que ellos se oponen a que se destruya una fuente de trabajo e inversiones en el sector turístico como es el balneario de La Paloma, en donde hay ya una inversión en hotelería, en viviendas y demás muy superior a la que aportaría esa chipeadora, mal llamada puerto granelero, al igual que en la cantidad de mano de obra empleada.
Batlle se olvidó de que una chipeadora es sinónimo de polución, la cual es admitida en una zona industrial pero no junto a un balneario. El polvo generado, los recortes y desperdicios no aprovechables, las alimañas (roedores, insectos y demás) que viene con la madera, los ruidos y la fractura en do de la zona, son todas contrarias a la explotación turística.
Los delincuentes privilegiados La denuncia causó gran revuelo. La Escribana Alicia Barbani, inmediatamente la presentó y el Ministro del Interior, Daniel Borrelli, la recogió, y ya ordenó las medidas correctivas.
Es que el procesado Jorge Peirano, fue visto deambulando libremente por los corredores del Hospital Británico. Si bien todo procesado, encausado, o penado puede concurrir a visita médica para control, exámenes o consulta, y no se le debe mostrar como si fuese algo extraño. Sí debe ir custodiado por agentes policiales uniformados y en vehículo oficial debidamente identificado, los llamados celulares o en patrullero, y si lo amerita esposado.
Según dijo Borrelli, el error fue que la custodia fue de particular y el automóvil no estaba debidamente identificado. Pero ya se dieron las ordenes para que Peirano fuese conducido como cualquier otro delincuente.
|
|
|