Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
Año III - Nº 207 - Uruguay, 10 de Noviembre del 2006
   
 
Humor Político
 
 
  Secciones:
   
 
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí... Bolivia
flecha Carta Abierta
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha
El Retobau
nuevo
1 Humor
1 La Guerra de las Papeleras
flecha Mercosur
flecha Recuerdos del Ayer
flecha Reflexiones
1 Sociedad
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
up
analisis
bdp
Carlos Caggiano Es tiempo de gobernar
por Roberto Bogorja - Montevideo/Uruguay

El problema que en este conglomerado de partidos, ¿es necesario medir sus fuerzas, para saber quien tiene más peso, para luego entonces decidir cual ha de ser el rumbo del gobierno? Vamos por mal camino. Y lo sostengo porque aunque le pese al Sr. Ministro Broveto, quien en un encendido discurso para la tribuna, dijo que esto es una demostración de democracia. Ministro no falte a la verdad, Ud. sabe que eso no se lo cree más nadie que los que no lo quieren ver. Acá la cuestión es medir las fuerzas internas, ¿por qué?, por la sencilla razón que en este conglomerado son tan grandes las discrepancias que se tienen, que ha sido una de las causas por las que no han podido gobernar coherentemente.

separador
Raúl Seoane
Qué lindo sería…!!!
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Que lindo sería que por un momento fumáramos la pipa de la paz y que cada uno cinchara para el mismo lado, hacer crecer al país, generar empleo, cortar con la dependencia del Mercobluff, no permitir que nadie nos desprecie, como hacen nuestros vecinos. Simplemente hacernos grandes, ponernos los pantalones largos. Cuando lo logremos volveremos a mojarnos la oreja, pero antes, luchemos hermanados.
separador
Carlos Caggiano Uruguay-Mercosur-Gobierno tras la Cumbre
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay

Nosotros somos un país soberano, los uruguayos somos uruguayos y todos tienen claro que moriremos luchando para no ser argentinos ni brasileros, ni estadounidenses, ni ingleses, ni españoles. Pero más importante que esto, es el tener un tratado de defensa de ayuda reciproca con los Estados Unidos de Norteamérica. Y más aún que ello es que ni los Estados Unidos de Norteamérica, ni Inglaterra, ni la madrastra patria, o sea España, van a permitir que ni brasileros ni argentinos pongan sus garras en nosotros. Y esto no es un sueño idílico, es la más cruda realidad, la ubicación de Uruguay es estratégica en América del Sur. Por lo tanto donde alguien hiciera el menor intento de atacarnos por la fuerza, inmediatamente habría una respuesta internacional que los destrozaría. Si el gobierno argentino o el “cuco útil” venezolano amagara a atacarnos, el primero en matarlos seria Brasil, que es el menos interesado en que ninguna potencia extranjera, cuya ayuda no tendríamos “mas remedio” que aceptar, pusiera sus “manitas” por estas tierras.

separador
Alvaro Kröger
La Gran Burla
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Si a nuestro país y a Paraguay les quisieron dar una señal, ésta fue muy fuerte y contundente:
¡¡Quédense quietos enanos llorones!!, y en nuestro caso "llorones y obsecuentes", ya que entre gallos y medias noches se aprobó en el Parlamento, con un llamado a Sala a las 3.30 de la mañana, para aprobar la entrada de Venezuela en el Mercosur: hecho histórico e insólito, somos los únicos que tenemos aprobada ésta entrada ya que ni, lo que se pueda llamar Parlamento venezolano, lo ha hecho.
separador
Germán Queirolo Cumbre Borrascosa...
o un Ministerio a la deriva

por Germán Queirolo Tarino - Montevideo/Uruguay

La primera conclusión, la más obvia que podemos extraer sin haber visto aún siquiera los resultados posibles de la Cumbre, es que hemos cosechado la más increíble derrota posible en política internacional. Un maracanazo a la inversa, una inconmensurable derrota de locatarios a manos Argentina.
La política exterior del canciller Taiana y los intereses político económicos de la Gran Alianza del Mercosur, el bilateralismo Argentino-brasileño, han logrado un triunfo poco concebible en política internacional: aislar a un país en su propio territorio.

separador
Germán Queirolo Los “buenos” y los “malos”
por Ernesto Martínez Battaglino - Las Piedras/Uruguay

Desacostumbrado a ponerme a pensar en un tema que pueda ser interesante y que pueda justificar escribir un artículo para I.U., me hace dudar de tener la capacidad y el adecuado training como para volver a hacerlo, aunque, instado por el amigo Raúl Seoane que me mojó la oreja, tildándome de “vago” si no me animaba a desarrollar un artículo con algo muy simple y muy escueto que había escrito -como reflexión- motivado por cierto informe periodístico sobre un hecho de notoriedad presentado en el programa de TV, “Zona Urbana”, referente a la Intendencia Municipal de Maldonado, es que ahí voy.

top
Actualidad
bdp
Luis Anastasía
Los 60 millones y la Quinta Violación
por el Lic. Luis Anastasía - Montevideo/Uruguay
A lo largo del continuo intercambio de argumentos que sustentan las posiciones a favor y en contra de la instalación de plantas de celulosa en Uruguay hemos sido testigos de la muerte y el entierro de la lógica, de la inteligencia y hasta del sentido común.
separador
Sin foto
Papeleras: ¿y ahora qué?
por Sócrates - Buenos Aires/Argentina
Ahora los “cortes” de rutas y puentes han recrudecido una vez más, con la violencia latente de siempre (como ocurriera, lamentablemente también, en San Vicente) en violación flagrante del reciente laudo del Tribunal “ad hoc” del MERCOSUR, que resolvió que la Argentina (debió haber dicho: Néstor Kirchner) ha violado una obligación internacional por “omisión de actuar” ante quienes realizaron los cortes de puentes internacionales y carreteras, lo que la hace directamente responsable –internacionalmente– por los daños producidos por esa omisión.
top
Actualidad
bdp
Raúl Seoane
TLC y Mercobluff: Las patas de la mentira
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Los dirigentes medios y las bases del EPFANM vociferan que firmando un TLC con los Estados Unidos perdemos soberanía, porque los norteamericanos quieren que sigamos siendo proveedores de materias primas básicas que ellos procesan y le añaden valor agregado quedándose con la diferencia.
¿Acaso no es un avance escandaloso sobre nuestra soberanía la pretensión Argentina sobre las plantas de celulosa?, ¿Acaso los brasileros no quieren que sigamos proveyéndolos de materia prima y ellos industrializarla? ¿Por qué cuando una empresa importante como la General Motors quiere invertir en nuestro país los brasileros ponen el grito en el cielo?
separador
Carlos Caggiano Cumbre Latinoamericana
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

Creo que ahora sí; con lo ocurrido en la cumbre iberoamericana, queda aclarada la posición del gobierno del Frente Amplio. La ausencia de algunos países sobretodo del MERCOSUR, dejó demostrado que Uruguay no es importante para ellos y que el sistema fue creado para los grandes de la zona.
Por otra parte, el gobierno uruguayo, dejó en el tapete un tratado de libre comercio con Estados Unidos, que en mi opinión era la única forma que el país hubiese podido salir adelante. La falta de liderato de un presidente indeciso e influido por otros malos gobernantes, hizo que Uruguay perdiera la oportunidad de una negociación que podía haber traído la industrialización al país.

top
analisis
bdp
Fernando Pintos Revisionismo bíblico y otros malévolos asuntos
por Fernando Pintos - Guatemala

Sería abominable «encajar en la realidad de nuestros días» al Quijote de Cervantes, o la Divina Comedia de Dante Alighieri, o los poemas de Schiller… Pero hacerlo con la Biblia supera cualquier clase de abyección y entra de lleno en el terreno de lo abominable y lo blasfemo. De acuerdo con esta desmesurada estupidez convertida en libro, a partir de este momento se debería que rezar (en un lenguaje «políticamente correcto»), de maneras tales como ésta: «…Padre y Madre nuestro (a) que estás en los cielos...». Ello se debe a que, a partir de ahora, se tendrá que rezar no ya el tradicional Padrenuestro, sino «la oración del Padre-Madre Nuestro(a)».

separador
Fernando Pintos Hemerografía y el método hemerográfico según Kayser
por Fernando Pintos - Guatemala

Para periodistas, comunicadores y estudiantes de las ciencias de la comunicación, el método hemerográfico sigue siendo una de las principales herramientas de investigación. Define José Martínez de Sousa a la Hemerografía de varias maneras. Señala, al respecto, que tal disciplina es: «Descripción e historia del material periodístico»; «Conocimiento y descripción de las publicaciones periódicas»; «Catálogo o lista descriptiva y clasificada de las publicaciones periódicas». Y cualquiera podría estar de acuerdo con ello.

flecha
Reflexiones
1
Julio Dornel
Cosas del Fútbol
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Mientras una pelota siga rodando por las canchas del mundo, surgirán historias fantásticas otorgando un dejo de nostalgia a quienes tuvieron la suerte de vivirlas o quizás de haber visto jugar a los mejores jugadores de acuerdo a su opinión personal.
separador
Julio Dornel
La gran mentira (Parte I)
por Luis Tappa - Chuy/Rocha/Uruguay
Las cosas que suceden en este país a veces resultan difíciles de entender. Es imposible descifrar el pensamiento y algunas actitudes de muchas de las conocidas figuras que adornan nuestro multitudinario y polifacético entorno político. No, definitivamente no logro entenderlos. Hace bien poco, y con motivo de la destitución del Comandante en Jefe de Ejército, los recalcitrantes de siempre salieron a aportar su granito de arena en procura de agregar leña al fuego con intenciones de agrandar el incendio.
Up
El Retobau
bdp
El Retobau Crónicas de Actualidad
Cumbre Borrascosa

por El Gaucho Facundo
flecha
Sociedad
bdp
Julio Dornel
Reportaje a un criminal
"Yo soy una señal de los nuevos tiempos"

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
“Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres bombas. En las villas miserias hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y en medio; la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva especie, ya somos otros bichos diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirado en una fosa común. ¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces llegamos nosotros.
separador
Julio Dornel
2 de Noviembre
La muerte anunciada

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Una vez más las lápidas se cubrirán de flores, aunque muchas estaban olvidadas desde el año pasado o quizás antes. Algunas personas (cada vez menos) portando flores, velas y algunos mensajes dirigidos a la eternidad estarán allí como mudos testigos de un encuentro fugas de la vida con la muerte eterna.
top
Latinoamérica
bdp
Sin foto Carta Abierta al Exmo. Presidente de la Nación
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

En el día de ayer, 1 de Noviembre, dos ex-presidentes de esta honorable nación hermana, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti , el ex-presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, con el respaldo de los ex - presidentes Patrico Aylwin, de Chile, y Luis Alberto Monge de Costa Rica, plantearon que los acuerdos de Viña del Mar deben ser respetados y que el gobierno cubano no cumple con ellos. Uruguay fue en nuestra juventud el faro de libertad en un continente flagelado por dictaduras. Esta es una oportunidad histórica. El pueblo cubano y los demócratas latinoamericanos esperamos de su Honorable Presidencia un gesto de solidaridad.

up
medio ambiente
1
Graciela Vera

Etiopía: ¡Allí donde nació el café!!!
por el Dr. Enrique Rimbaud - Managua/Nicaragua

Etiopía queda al este de África, y junto a Eritrea y parte de Somalía conformaban el anciano reino de Abisinia, es uno de los países mas antiguos del mundo, con mas de 3,000 años de existencia, poderosos en el continente negro, con petróleo, oro, plata, hierro y una fuerte agricultura… las preguntas surgen imperiosas: porqué la pobreza?, porque el retraso cultural y tecnológico?, será la consecuencia continental del dominio europeo de tantos siglos? Quien sabe, pero evidentemente la riqueza productiva no es sinónimo de desarrollo!!!
up
politica
1
Sin foto Dignificación Policial

Los uruguayos están pagando muy caro el deterioro social y económico que ha padecido el país en los últimos años. Uno de los costos más visibles es el aumento incesante de la inseguridad.
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas, dos de cada cinco entrevistados dijeron que ellos o un miembro de su familia habían sido objeto de un delito en los últimos doce meses.
Entre las causas profundas, podemos citar las altas tasas de desocupación juvenil. (la criminalidad comienza a edades muy tempranas).

up
medio ambiente
Sin foto Silicon Valley II
por Carlos Arce - Porto Alegre/Brasil

Con los gringos nunca tuve problemas y me trataron muy bien, saliamos de noche a cenar , a jugar “poll” (billar ) y tomarnos unas cervezas.
Me gustaba mucho la comida “texmex”, o sea comida mexicana hecha en California, claro esta acompañado de una margarita bien frappé. (tequila con sal, azucar y limon)

top
Viejo Almacén
bdp
Amilcar Legaskué Octoberfester, Novemberfester
Orquestas y libros sobre tango y Bocca de yapa

por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Veintidós mandatarios del mundo y sus comitivas se harían presentes en el Teatro Solís para dar comienzo formal a esta cumbre y presenciar un espectáculo musical uruguayo protagonizado por Jorge Drexler y Luciano Supervielle.
Era difícil elegir la gala, pero el criterio fue elegir dos artistas que tienen fama mundial, el primero ganó un Oscar, el segundo un Grammy.

flecha
Internacionales
Sin foto Bolivia: Educación para el apartheid
por Mario Ronald Duran Chuquimia

Dura fue la lucha de resistencia de las personas de color en Sudáfrica en contra del apartheid, sistema diseñado por la minoría blanca para perpetuar su poder sobre la mayoría negra, conscientes de que la violencia estatal no era suficiente utilizaron la enseñanza del afrikaneers (1) en las escuelas y colegios para educar para la servidumbre, los no blancos se rebelaron aprendiendo el idioma ingles que les abriría las puertas al mundo. Así también el gobierno blanco aplicando el principio de divide y vencerás, creo los Bantustan, que eran zonas especificas de territorio para determinados grupos raciales.

1
Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Torta Arenosa

1
Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

38

Estudio Jurídico

38
Fondo de Inversión
37
Sentido Unico
39
Vendo Terreno
39
Avisos Clasificados
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
Humor Político
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.