Año II - Nº 92 - Uruguay, 20 de agosto del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- Aparicio Saravia
- El conservadurismo revolucionario
- La Disonancia Cognocitiva de Lula
- Cuando los niños se olvidan de festejar
- Para llegar a Europa
- Sin Regazo
- El Debate

- El Mejunje

- La Laguna de Apoyo
- Cacería de Brujas
- Nosotros, las computadoras y los virus
- Noticias de España
- Deportivísimo
- La justicia se reunió en San Miguel
- Ecos de la Semana
- La Intendencia de Montevideo
- Anécdotas Bancarias: ¡Detenido!
- Así Somos: Declaración de Santo Domingo 2004
- Alea jacta est
- SAMR-com: Infecciones de piel y partes blandas
- Bitácora Política
- Bitácora Uruguaya
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Correo de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 


Fecha FiFA sin

partido internacional

Selección.

  La selección se enfrentó en la tarde del miércoles 18, en el Mario Sobrero, a Rocha F.C y le gano por tres tanto contra dos. Se jugaron dos tiempos de sesenta minutos. Los jueces fueron Julio Rabino, Antonio Fittipaldi Y Carlos Pastorino. Después del esa practica, los futbolistas fueron liberados para que se entrenen con sus clubes.

 Jorge Fossati, en la alineación titular, otorgó prioridad a los futbolistas que participaron en la Copa América. Como es costumbre, la figura táctica elegida fue 3-4-1-2. Viera en el arco; Lago, Bizera (fue el capitán) y Guillermo Rodríguez en el fondo; Diogo por derecha, Pouso y Daniel Pereira en la zona central y el "Cebolla" Rodríguez por izquierda, en el medio campo; "Malaka" Martínez como enganche; y Estoyanoff y Bueno los puntas. Le costó "engranar" al equipo. Y si bien supo y pudo marcar una clara diferencia en el tanteador, fue gracias al oportunismo de Fabián Estoyanoff.

                 En la segunda mitad, el entrenador dio ingreso a todos los componentes del plantel, ensayando variantes tácticas y posicionales. El partido se hizo por demás entrecortado. Nunca se jugaron más de tres minutos seguidos. El gol anotado por Carlos Bueno - siempre se hace presente en el marcador -, lo único para destacar.

                "Un entrenamiento que nos vino bien. Es difícil sacar conclusiones. En el segundo tiempo se cometieron errores defensivos, pero hay que tener en cuenta que en la cancha estaba el tercer grupo de seleccionados. Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores", expresó Jorge Fossati tras el amistoso.

             Si bien la selección realizo fútbol debemos preguntarnos hasta que punto o mejor dicho hasta cuando tendremos que seguir aguantando la ineptitud de los dirigentes de la AUF quienes conociendo ya desde hace un tiempo las fechas FIFA, debido a que estas ya están marcadas hasta el 2008, no hicieron las correspondientes gestiones para que el seleccionado mayor jugase un partido internacional. Son estos mismos señores los que quieren que la gente confíe en la selección y son los mismos que desean seguir por el sendero de la victoria, sendero que podría dejar de existir si seguimos jugando partidos de esta categoría en una fecha FIFA.

En otro orden, el director técnico Jorge Fossati dijo que el próximo viernes se realizarán las correspondientes reservas de los futbolistas que militan en clubes del exterior, como lo marca la FIFA por lo menos quince días antes de la fecha de los partidos por las eliminatorias mundialistas. Uruguay enfrentará a Ecuador, el domingo 5 de setiembre. "No serán más de los que llamamos para la Copa América. No quiere decir que vayan a ser los mismos", manifestó Jorge Fossati. Por lo que serán entre 10 y 12 los jugadores que serán reservados.

                      El gerente deportivo de la AUF, Osvaldo Giménez ya comenzó a realizar gestiones ante las autoridades de los distintos clubes europeos para adelantar la llegada de los convocados - por reglamento de FIFA los jugadores deben presentarse cinco días antes del partido- ya que por ejemplo el campeonato italiano recién estará comenzado el 12 de setiembre.

              Por otra parte, Paolo Montero ya le anunció al propio Jorge Fossati que estará arribando entre el viernes 27 y sábado 28 a Montevideo. En tanto que el cronograma de trabajo establecido por el cuerpo técnico indica que los jugadores del medio local retomarán los entrenamientos el jueves 26 en el complejo deportivo "Uruguay Celeste". Jorge Fossati realizará el próximo martes una nueva convocatoria de jugadores del medio local. El entrenador citará entre 10 y 12 futbolistas.


Nacional

¿Podrá el protocolo del MERCOSUR darle la habilitación a Hugo De León?

                         Una nueva carta sacará la delegación del Club Nacional de Football, integrada por los Dres. Alejandro Balbi y Hernán Navascués, en su lucha política por la habilitación de su técnico Hugo De León. Los tricolores apelarán al protocolo del MERCOSUR, éste protocolo establece que los títulos habilitantes, de cualquier profesión, expedidos en cualquiera de los cuatro países que integran el Mercado Común del Su, valen en las restantes naciones.

                        De esa forma sería valido no solo para Uruguay sino también en Argentina y Paraguay, sin tener la más mínima necesidad de revalidar, acreditar o lo que fuere.

                      Los tricolores argumentan que en el nuevo convenio hay tres maneras diferentes por las cuales se puede estar habilitado para dirigir:

1.      Haciendo el curso de dos años de duración  que brinda el Instituto Superior de Educación Física.

2.      Tener el título por un curso hecho en el exterior y revalidándolo en el Uruguay.

3.      Tener un título por un curso realizado fuera del país y haber actuado en la profesión durante por lo menos tres años en el Uruguay. Condición en la que se encuentra Hugo De León.

                        La Gremial de Entrenadores (AUDEF) argumenta que Hugo De León no posee título, pero Nacional afirma que si lo es puesto que esta avalado por la Confederación Brasileña de Fútbol.


Aguirre no para ni a

 los  posible 11 titulares

 Peñarol

                              Los Aromos abrió sus puertas nuevamente para recibir a doce futbolistas entre los que estuvo Nicolás Rotundo, quien seguirá en el fútbol Europeo. De los once que sí defenderán a los aurinegros en el  segundo semestre del año, dos son arqueros, por lo que aunque  Aguirre quisiera no podría armar un equipo sin tener que pedirle a alguno de los dos goleros que le den una mano como jugador de campo... Algo lamentable e insólito.  “Es increíble debe ser la primera vez en la historia que hay más periodistas que jugadores”, se escucho en tono jocoso.

                          A las 10 horas, además de Rotundo; salieron a la vieja cancha de basquetbol de la concentración mirasol Fabián Césaro, Gabriel Cerdés, Guillermo Díaz, Mario Leguizamón, Luis Nunes, Federico Elduayen, Daniel Hernández, Juan Obelar (recuperado de la intervención quirúrgica que le realizaron por apendicitis), Sergio Leal, Martín García y Adrián Apellaniz.

Realizaron un movimiento físico ordenado por el profesor Daniel Curbelo que duró una hora y media más o menso y fue bajo lluvia.

                          A las 11.30 y luego de dialogar con Juan Lema Benso (el único directivo presente), Diego Aguirre emprendió la retirada para reunirse con el presidente Damiani. Antes, explicó que “hay que mirar para adelante... fue lindo volver a los Aromos y ver las ganas que tienen  los jugadores de ponerse rápidamente a punto. ¿Cómo los encontré? No se puede hacer una evaluación profunda. Hay que esperara el paso de los días”.


Atenas 2004

Ciclismo

 Arribó la esperanza celeste

                          Milton Wynants en la jornada del miércoles arribó a las 9.30 hs a Atenas; procedente de los Estados Unidos donde realizó una preparación acorde a la competencia que deberá enfrentar.

Llego acompañado por Hugo Scriky (técnico) y Agustín Mergaleff, quien competirá en “Madison”. Wynants competirá el 24 así que todos a hinchar por Wynant.


Natación

A solo ocho centésimas
de batir el récord

                            El nadador Paul Kutscher hizo su presentación quedando a solo ocho centésimas de batir el récord y así realizo su despedida en los Juegos de Atenas con una buena presentación en los 100 metros libres en la piscina olímpica pero no descarta la posibilidad de que este representando a nuestro país en otro tipo de eventos. Paul le dejo la posta a su hermano Martín y confía en él para que dentro de cuatro años haga un buen papel en Pekín.


Remo

Cerca de la clasificación

                   Una nueva jornada de repechajes pasó en el remo. En singles scull, Reboledo mejoró notablemente su marca al tiempo que el doble par liviano estuvo muy cerca de entrar a la ronda final.

                                 Leandro Salvagno, Joe Reboledo y Rodolfo Collazo compitieron en la jornada de ayer en el single scull y en doble par liviano, respectivamente. Tanto el primero como los dos últimos venían de perder en sus primeras presentaciones, esperaban el martes mejorar sus marcas. Y así se dio. Salvagno, en la primera prueba de la jornada, obtuvo un tiempo de 7.02.68 cuando el primer día de competencia había logrado marcar un pésimo 7.46.00. en la competencia de la víspera, durante los primeros metros anduvo último pero luego comenzó a realizar un buen trabajo hasta llegar a sobrepasar al italiano Matteo Stefani.

                                De esta forma se ubico en la tercera posición y por muy poco no pudo estar en la final C ya que clasificaban los dos primeros. En la mañana del miércoles (madrugada uruguaya), Salvagno competirá por los lugares que van del 19 al 24. En la serie que le tocó están Paulose Pendari de India, Jung Wook Han de Corea, Oscar Vázquez de Chile y Daniel Sosa de Paraguay.

                                Unos pocos minutos después de la actuación de Salvagno salieron a escena los integrantes del doble par liviano, donde participaron nuevamente Collazo y Reboledo quienes terminaron por ubicarse en la tercera posición a solo cuatro segundos de quedar detrás del vencedor y por tanto haber logrado clasificarse a semi finales por posiciones de vanguardia.


Yacthing

 En “sube y baja” por el Egeo

                                 Con un estupendo manejo de vela y el viento como principal aliado, el uruguayo Alejandro Foglia corrió una formidable tercera regata de la clase laser, en la que se ubicó en la posición 17, entre representantes de 42 naciones.

                                Desgraciadamente, en su cuarta regata en aguas del mar Egeo, no logró repetir todo lo bueno que había realizado en la anterior y arribó en el puesto 33. De este modo computadas las cuatro primeras regatas y las plazas 26, 31, 17, 33, respectivamente , pasó a ocupar la trigésima ubicación de la general con 107 puntos de penalización.

                                Foglia volverá a competir en la madrugada del miércoles, disputando la quinta regata. Quien vuelve al agua en la jornada del miércoles, también, es Angel Segura para correr desde las 9.30 y 10.30 horas, respectivamente, la tercera y cuarta regata de la clase mistral.

La misma estaba marcada para la jornada del martes pero los fuertes vientos reinantes a la hora de la competencia llevaron a que se suspendieran las pruebas pactadas.