Año III - Nº 138 - Uruguay, 08 de julio del 2005
 
"Con petróleo no ofendo ni temo" por Danny Luque
 
Fundamentalismo y Valores

por E. García Gaspar

Dos casos de prostitución

por Leonardo Girondella

El triste negocio del fútbol

por Luis Tappa

La política, los políticos,
los militares y Quino

por Luis Tappa

 
Basura: Crítica situación en la frontera por Julio Dornel
Entre el Atlántico y los bañados por Julio Dornel
 
¿Qué culpa tiene la vaca...?

por Graciela Vera

Derecho a la dignidad

por Mihaela Vancea

 
El hombre de paja tuvo la culpa

por Graciela Vera

Imposible olvidarte, Almería 2005

por Graciela Vera

Historia

por Graciela Vera

 
Las definiciones

por Pedro A. Lemos

Fundamentos filosóficos de la economía de mercado por Alvaro Kröger
En territorio de cuajipales

por Dr. Enrique Rimbaud

Trabajando en Río San Juan por Verónica Lay
Jornadas Veterinarias en Granada por Dr. Enrique Rimbaud
 
Uruguay tendrá la mayor granja de producción de caviar del mundo

por DoloresNet

 
Snake Dejó Marcas
en la Sala Movie Center
por Mauricio Sejas
Mate: Propiedades Adelgazantes
Oficios fernandinos olvidados por Dr. Mario Scasso B.
 
Biodiesel, el combustible del futuro próximo por Alvaro Kröger
Cambio Climático: ¿Qué está pasando en el océano? por Joachim Ribbe
 
Arquitectura Jesuítica por Alvaro Kröger
 
ADN y Transmisión del mensaje genético por Marcos Sánchez
Sistema Para Filtrar el CO2
de Centrales Eléctricas
 
 
El Interior también existe  
Información Ciudadana
Podcasting
Las bitácoras de Informe Uruguay  
Bitácora Política  
Bitácora Uruguaya  
 
La Cocina Uruguaya por M. E. Giribone
 
Olvidémonos de las Pálidas  
Las Locuras de El Marinero  
 
Correo de Lectores  
 
APRENDA CANTO CON RECONOCIDO MAESTRO, RESPIRACION, IMPOSTACION DE LA VOZ. TECNICA VOCAL TODO REPERTORIO TEL. 204 13 79
Semanario Informe Uruguay
suscribir
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay -
 
Contactarse
Solicitar la baja

Sin los cambios prometidos, se advierte que existe continuismo político en el Poder Ejecutivo

Un calificado politólogo argentino con quien tuvimos la suerte de compartir un café este fin de semana, no vaciló en señalar que el gobierno "está comprando tiempo" y que el país sigue gobernado por la casta dirigente que representa a las 500 familias que de un modo u otro han ejercido el poder en los últimos cincuenta años. "Mi amigo: aquí no hay cambios, y puede afirmarse sin error que el presidente de la República y la conducción económica constituyen la continuidad de los gobiernos anteriores que se alternaron en el ejercicio del poder.
¿Qué cambio hubo en la política económica? ¿Cuáles son las reformas de fondo que ni siquiera se esbozaron en más de cien días de gobierno?
Mire: atienda, entienda y sepa interpretar y trasmitir.
El ala radical del Encuentro Progresista, precisamente el sector más votado por la ciudadanía, ha sido marginado notoria y notablemente del gobierno central. Es cuestión de "horas" (léanse semanas o unos pocos meses) que el titular de Ganadería se vaya pegando un portazo. El MPP no tiene gravitación en las políticas de estado, no solamente en la económica, y es un hecho que se produzca, más tarde o más temprano, la fractura del elenco gubernamental.
¿Usted cree que los Sanguinetti, Larrañaga, Lavalle (Lacalle, le corrijo) están fuera del poder? Por el contrario, están pegados al poder y hasta podría decirle que cogobiernan de hecho en un modelo de gobierno liberal que ha sido elogiado en reiteración por los organismos crediticios internacionales, y sobre todo por el Fondo Monetario Internacional.
¿Sabe usted a cuánto se cotizan los bonos uruguayos en las principales bolsas del mundo?
Pues bien, y asómbrese: 108%.
Y le digo más. Este modelo liberal de conducción económica del país seguirá arrojando gente a la pobreza y a la indigencia. Ya lo están marcando las estadísticas, pese a la limosna nacional que está practicando el gobierno.
Los pasivos están que trinan: 3% de incremento en las pasividades son apenas 60 pesos de aumento en la inmensa mayoría de la masa pasiva. Y lo mismo ocurre con los maestros, profesores, policías, militares y empleados públicos y privados.
Se ha defraudado la expectativa popular y las promesas preelectorales "necesariamente se esfumaron cuando Vázquez accedió al gobierno".
"Hasta le diría, Garzón, que los principales dirigentes del Encuentro Progresista-Frente Amplio, con excepción del MPP, aplicaron una campaña maquiavélica para acceder al gobierno". ¿Usted cree que Mujica, Huidobro o Marenales no se dan cuenta?
Se dan cuenta y están embretados. Y que conste que digo maquiavélica en el sentido más amplio, más universal: "el fin justifica los medios". El asunto anidó en el embaucamiento general. Prometer hasta lo imposible para obtener el voto ciudadano, el voto del más desposeído, porque el 40% de la población es pobre; de solemnidad un 20%, y en la indigencia el 3% de los ciudadanos. Y todo ello sin acentuar, como se debería, la notable infantilización de la pobreza. Políticos blancos y colorados ya se han dado cuenta del engaño. El perro es el mismo; le cambiaron el collar.
Termino Garzón, porque hoy descanso, pero observe que hasta los presos se sienten frustrados porque les prometieron libertad y los dejaron adentro. (Gracias )

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad (), regenteada por el Sr. Jesús María García, ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias comunicándose con el periodista Omar Salsamendi.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como tampoco ninguna nota que se le haga llegar al Sr. Omar Salsamendi.

La Redacción