Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
Año III - Nº 176 - Uruguay, 07 de abril del 2006

Secciones:
Análisis
Carta Abierta
Círculo Policial
Cocina
Comunicados y Solicitadas
Comunidades
Economía
Espectáculos
El Remanso
El Trazo de la Semana
Humor
La CONTRA tapa
La Guerra de las Papeleras
Medio Ambiente
Notaciones
Política
Recuerdos del Ayer
Reflexiones
Sociedad
Viejo Almacén del 2x4
Haga click en la sección
que desea consultar.

 
CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE MI PAIS
por Helena Arce- Montevideo/Uruguay
Los uruguayos llevamos los pantalones largos hace tiempo, y si fui capaz en su momento de denunciar los aires de Virrey del ex embajador de los Estados Unidos de Norte América, país que nunca nos agredió y que cuando lo necesitamos nos dio una mano, de ninguna manera voy a dejar de denunciar la actitud irreverente, atrevida y maleducada del Presidente Argentino, ni de su Gobernador de Entre Ríos, ni de su Embajador el ex "menemista" y actual "antimenemista" Patiño Meyer.
El Agua (1era. parte) - SED
por Graciela Vera - Almería/Españá
El mundo afronta un reto sin precedentes. El planeta azul, el planeta de agua se está secando y su provisión de agua dulce disminuye aceleradamente. No obstante de que aún, para la mayoría de nosotros el acceso al agua potable nos parece tan natural que la utilizamos para todo y la dejamos correr sin control, una de cada cinco personas, más de 1.500 millones, no tienen acceso a ella y 3,1 millones de seres humanos mueren cada año por enfermedades provocadas por esa falta.
Bladomiro Tapia
por el Cardonense

Gaucho matrero y contestatario

Un chivo expiatorio llamado "Botnia"
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay

Lo realmente importante de todo este conflicto, no son en sí las fábricas de pasta de celulosa (fueron el detonante), lo importante es el tipo de política fascista que mantiene el gobierno argentino, entendiendo como tal a la dictadura de un partido político único, la exaltación nacionalista y el corporativismo y por extensión pretende la sustitución de una democracia por una dictadura (según muchos politólogos argentinos se están haciendo las maniobras para que haya Kirchners por muchos años).

Argentina, país mafioso
por Marcos Cantera Carlomagno- Buenos Aires/Argentina

Es de esperar, que nuestro presidente y su equipo se hayan convencido que con un país mafioso la relación no es, ni puede ser, la misma que con un país civilizado. Más allá del discurso de la integración regional, se debe ser consciente de la imposibilidad de integración con un país mafioso. En realidad, toda nuestra historia nacional es un muestrario de ésto: desde Artigas y la traición de los caudillos entrerrianos y santafecinos hasta la guerra económica de Perón a mediados del siglo pasado, pasando por los muchos intentos de anexión militar en épocas de Alvear y Rosas, Argentina ha sido un foco de serios problemas para Uruguay.

Papeleras: Uruguay... ¿Tras los pasos de Argentina?
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Es indudable que el mayor intercambio comercial entre los países se efectúa por los puentes internacionales que comunican Uruguay con Argentina. Viendo las cifras de intercambio, el corte de los puentes afecta muchísimo más a los argentinos que a los uruguayos, pero además afecta a Chile en su intercambio con Uruguay y Brasil, y a Brasil en su intercambio con Chile y Argentina.
Mr. K no sabe que hacer
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay

Un país libre y soberano no puede ser rehén de 20 extremistas; si Kirchner lo quiere ser es su gusto, pero nosotros tenemos nuestras prioridades y no son justamente las mismas que las argentinas. La falta de seriedad que han mostrado las autoridades argentinas sumadas a las políticas totalitaristas del gobierno nos hace pensar que la Argentina, lamentablemente, es un estado fascista.

Paralelismos Inquietantes
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
No es mi intensión catalogar al gobierno argentino con el gobierno nazi, pero si leemos con cuidado el siguiente artículo de la Lic. Santillán veremos que hay cosas tan similares que nos asustan.
Prevención del uso de materiales nucleares o radiactivos con fines malevolentes
por la Dra. Diva Puig- Montevideo/Uruguay

Según los estudios realizados, fundamentalmente en los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, los efectos de las radiaciones producen aumento de riesgo de cáncer. A ello se deben agregar efectos psicológicos entre la población, ambientales, económicos sociales y políticos.

Corrupción en el Mundo - ¿Y por casa?
por Graciela Vera - Almería/Españá
La corrupción es uno de los temas de los que más se habla, menos se sabe y del que más se oculta. Generalmente salta a la luz pública cuando da lugar a un escándalo, pero puede permanecer oculta durante mucho tiempo con consecuencias difíciles de evaluar.
A.F.E.
por Carlos Arce- Porto Alegre/Brasil

A veces cuando paso al lado de un camión a gas-oil me acuerdo de las locomotoras de AFE. Que tiempos!!! Mi madre era dentista y trabajaba en el interior dos veces por semana.

El Omnibus
por Mario Girola
El vehículo bastante vacío, me dio la posibilidad de encontrar un lugar del lado de una ventanilla. Y siempre ocurre, de igual forma que cuando uno se zambulle en el mar, que se demora un tiempo en aclimatarse y comenzar a divisar las pequeñas cosas que nos rodean.
Homogeneidades
por la Lic. Anabella Loy
Desde el discurso oficial, siempre se apuntó a señalar que el Uruguay era un país de homogeneidades, nos habíamos liberado tempranamente de los heterogéneos (e incómodos) indígenas gracias a los dudosos oficios de Bernabé Rivera, con lo que el camino quedaba abierto para ocuparlo con pretendidas uniformidades, para gritar frente a quien quisiera escucharnos que "¡ERAMOS HOMOGENEOS!".
Cuidemos la Laicidad - El Pueblo 18 de Julio
por Helena Arce- Montevideo/Uruguay
En sumamente preocupante que un sitio, que desde su fundación lleva por nombre, nada menos que el día de la fecha de la jura de la primera Constitución de nuestro país, intente para ello cambiar dicho nombre por otro.
Rosario Cardoso - "Nombres Secretos"
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay

Las nuevas generaciones y el turismo que visita anualmente la costa rochense desconocen la verdadera historia de estas poblaciones y quienes fueron los vecinos que aportaron su esfuerzo y su dedicación en beneficio de la comunidad.

Viejo, mi querido viejo& ahora ya camina lento
Yo soy tu sangre mi viejo& soy tu silencio y tu tiempo
por Luis Tappa - Chuy/Rocha/Uruguay

He escuchado, y también leído, cosas desagradables y chocantes a lo largo de mi vida, pero lo que dice el Sociólogo César Aguiar, realmente me pone los pelos de punta, es un mensaje mesiánico e indigno de un ser humano, la sola mención de algunas de estas ideas, tiradas como al pasar en la mesa de trabajo de un seminario donde se analizan las perspectivas de futuro en un país, realmente me preocupan.

Vetando inversiones
por Javier García - Montevideo/Uruguay
La Intendencia de Montevideo, por razones meramente ideológicas, se suma a la Argentina para vetar importantes inversiones en nuestro país.
Los Pregones, Las Fiestas y otra Semana Santa
por Graciela Vera - Almería/Españá
Los pregones y por ende los pregoneros tienen una antigua historia en las fiestas de España. Ya en los siglos XVI y XVII los pregoneros daban la nueva de todas las fiestas de los pueblos. La costumbre quedó relegada al olvido hasta que en las últimas décadas se ha buscado su reinserción en el folclore español.
La lírica guitarra
por Fernando Quiroga - Cataluña/España

Ésta semana he pensado en ustedes, primero porque no pude mandar la paginita semanal que desde octubre vengo escribiendo para éste boletín. Después porque me tocó hacer un concierto con obras de autores de los que he escrito hace poco en ésta página.

Buenas Ofertas por los Campos Rochenses
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay

Si bien hace varios años que se vienen vendiendo grandes extensiones de tierras a brasileños, argentinos y europeos es evidente que los avisos publicitarios que publican los principales medios norteños, ofreciendo campos en distintos puntos de nuestro país, estarían denunciando una situación preocupante para nuestras autoridades.

Luar Na Lubre en Uruguay
por Beto Pignataro - Montevideo/Uruguay
Los amantes de la música celta estarán de parabienes ya que el próximo 4 de mayo "Luar na Lubre" realizará una nueva presentación en nuestro país.
41ª Semana de la Cerveza de Paysandú
Grilla de Espectáculos
Política Partidaria o Institucional en la Policía
No puede ignorarse que el policía, a la hora de ejercer sus derechos cívicos, es un ciudadano más y por tanto, libre de elegir a quien quiera. Dada esta realidad, no debería juzgarse su integridad personal y profesional a la luz de sus preferencias políticas. Este tipo de decisiones no nos hace ni más buenos, ni más malos.
La dolorosa partida de Enrique Benkel
por Fernando Pintos - Guatemala

Pocas semanas después de haberse producido la sentida desaparición de Ana Vinocur, se produjo el deceso de su hermano, Enrique Benkel, derrotado por una enfermedad implacable. En sus últimos días, Enrique hizo gala de ese coraje a toda prueba y esa profunda dignidad que le permitieron sobrevivir y superar -seis décadas atrás- los horrores de los campos de concentración y exterminio del nazismo.

Las nuevas voces
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Qur Uruguay es un país laboratorio no me cabe duda, por eso mientras encontramos Musica House con Canto Populart como el Dúo Omar, y Dani Umpi de Tacuarembó hace una música fusión destrozando los arquetipos uruguayos, léase Jaime Ross, desacralizando todo y burlándose de si mismo como estrella o artista pop, con sentido de humor y talento para convertirse en una estrella undergrunded de Baires, a la manera de Fernando Peña...

Pétalos de Luna
Línea de Fuego
Partícula de Nube
  por Virgilio
  La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Bomba Africana

  Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

  Carta a la Decana de la Fac. de Derecho de la Univ. La Gran Colombia de Bogotá
Asociación de Uruguayos en Cataluña
Asamblea General Ordinaria
 
 

PARTICULAR VENDE FRENTE AL MAR
SAUCE DE PORTEZUELO
Las aguas más claras del país

A la altura del Aeropuerto de Laguna del Sauce. 510 metros cuadrados. Títulos e impuestos al día. USD 14.000. Informes: [email protected]

 

A nuestros usuarios:
Reciba Informe Uruguay en una cuenta de GMail con 2 Gb. de espacio de almacenamiento y dígale adios a la saturación de su casilla de correo.
Le ofrecemos una cuenta de GMail gratuita.
Los interesados deberán enviar un email a indicando su nombre y dirección de correo, para que podamos enviarles una invitación para gestionar una cuenta en Gmail.
La cuenta de Gmail que se solicite, automáticamente será suscripta a Informe Uruguay, y comenzarán a recibir el boletín tan pronto la misma se encuentre operativa.
 
ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
 
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
 
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.