Año III - Nº 142 - Uruguay, 05 de agosto del 2005
 
La idea chatarra sigue viva

por E. García Gaspar

El triste pacto

por Javier García

China emergente, Latinoamérica decadente - Parte II

por Danny Luque

 
Una frontera bajo sospecha

por Julio Dornel

 
Brasil mantiene las medidas

por Julio Dornel

Del monstruo mítico al salvaje neoliberal

por Fernando Pintos

A 60 Años del Horror por Luis Tappa
 
Entre Zopilotes y Ramilletes Caninos

por Dr. Enrique Rimbaud

Otra vez Lolita!!!

por Verónica Lay

Maratón Solidaria

por Julio Dornel

Un Grito a Coro, con una Voz Mayor

por Pedro A. Lemos

Proyecto Murga "La Matinée"  

Generación del '83

por Fernando Manzoni

Recorriendo Montevideo

por Fernando Manzoni

 
Uruguay en la mira del bolivariano Hugo Chávez por Emilio Cárdenas
 
Proyecto Uruguay (final)

por Pedro A. Lemos

Paso Molino

 
El chocolate negro rebaja la presión sanguínea
 
Oxígeno y vida compleja en otros planetas  
Películas Holográficas Con Aplicaciones Médicas y Militares  
 
El Interior también existe  
Podcasting
Las bitácoras de Informe Uruguay  
Bitácora Política  
Bitácora Uruguaya  
 
La Cocina Uruguaya por M. E. Giribone
 
Olvidémonos de las Pálidas  
Las Locuras de El Marinero  
 
El sobre endeudamiento condiciona el futuro del país  
 
 
 
Semanario Informe Uruguay
suscribir
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo click aquí , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay -
 
Contactarse
Solicitar la baja
 
ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad (), regenteada por el Sr. Jesús María García, ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias comunicándose con el periodista Omar Salsamendi.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como tampoco ninguna nota que se le haga llegar al Sr. Omar Salsamendi.

La Redacción

RECHAZO DEL GOBIERNO A "SUMERGIDOS"

El gobierno manifestó oficialmente su rechazo a la película Sumergidos de Steven Seagal, mediante un comunicado del presidente Tabaré Vázquez.

Luego de anunciar días atrás que el gobierno elevaría una nota de protesta a los productores de Sumergidos:Alerta Total , finalmente las autoridades oficializaron hoy su repudio a la película protagonizada y producida (¿?) por Steven Seagal.

Recordemos que el film, que parece haber sufrido los efectos de una brutal huelga de libretistas, fue escrito y dirigido por Anthony Hickox, aunque Steven Seagal fue uno de los productores ejecutivos. Plantea una lucha entre un grupo de mercenarios perdonados y varios terroristas que se esconden en un Uruguay dominado por un dictador en asociación con cárteles de narcotráfico.

La declaración emitida por la secretaría de prensa del presidente Tabaré Vázquez expresa su 'total rechazo a los mensajes contenidos en una trama de ficción, cuyos valores de base están reñidos con la defensa del ser humano, que históricamente ha sostenido nuestro pueblo', en referencia a la cinta.

Se muestra el más enérgico repudio a la utilización del nombre de nuestro país, así como el pabellón nacional, asociándolos a la acción terrorista, en un marco de banalización de la violencia, y al uso de los medios masivos de comunicación en forma contraria a la promoción y desarrollo de la paz entre los pueblos .

Aunque lo mismo cabría acotar del 90 por ciento de las obras de ficción que produce la industria cinematográfica, la queja del gobierno (que intenta hacerse eco de la opinión pública) apunta a los estereotipos usados con ligereza en el film.

Las autoridades, sin embargo, no se adelantaron ninguna de las medidas que se van a adoptar. No obstante, Martin Papich, director del Instituto Nacional del Audiovisual adelantó días atrás que podría llegar, incluso, a 'la vía judicial'.

La declaración del gobierno

El Gobierno de la República rechaza los mensajes contenidos en la trama de la película "Sumergidos: Alerta Total" y anuncia acciones para revertir el daño que puedan producir.

Ante el conocimiento de los contenidos de la película titulada: "Sumergidos: Alerta Total" cuyo título original es "Submerged", distribuida recientemente en nuestro país, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay declara:

Expresar el total rechazo a los mensajes contenidos en una trama de ficción, cuyos valores de base están reñidos con la defensa del ser humano, que históricamente ha sostenido nuestro pueblo.

Señalar su más enérgico repudio a la utilización del nombre de nuestro país, así como el pabellón nacional, asociándolos a la acción terrorista, en un marco de banalización de la violencia, y al uso de los medios masivos de comunicación en forma contraria a la promoción y desarrollo de la paz entre los pueblos.

Subrayar la vocación de paz de nuestro pueblo y la actitud pacífica del Estado uruguayo en su firme voluntad de consolidar una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos consagrados por nuestro derecho y los instrumentos internacionales y muy particularmente aquellos que garantizan la libertad de expresión y de información.

Reiterar su más firme decisión de realizar todas las acciones que por derecho correspondan, en el sentido de ajustarse a la legislación vigente así como al efecto de revertir el inmerecido efecto dañino que los contenidos de dicha película han de producir.

 
PARTICULAR VENDE
FRENTE AL MAR
SAUCE DE PORTEZUELO
Las aguas más claras del país

A la altura del Aeropuerto de Laguna del Sauce.
510 metros cuadrados. Títulos e impuestos al día.
USD 14.000. Informes : [email protected]

 

invitación 

ACTO DE CREACIÓN DE LA

COMISIÓN CIUDADANA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA DE LA DEUDA

PÚBLICA EXTERNA E INTERNA

Martes 9 de agosto 2005, hora 18.30, Sala Paulina Luisi  del

Edificio Anexo del Palacio Legislativo

Harán uso de la palabra representantes de las organizaciones convocantes

Convocan

 
APRENDA CANTO CON RECONOCIDO MAESTRO, RESPIRACION, IMPOSTACION DE LA VOZ. TECNICA VOCAL TODO REPERTORIO TEL. 204 13 79