Año II - Nº 90 - Uruguay, 06 de agosto del 2004
 
Semblanza del General Liber Seregni por Germán Queirolo T.
Mitos y Leyendas del unicato caribeño (Volúmen I) por Ricardo Ayestarán
8 de agosto de 1974 - Samuel, siempre Samuel por Julio Dornel
Consecuencias del Gobierno
ilimitado
por Gustavo Hernández B.
5 Gays.com en Buenos Aires por Graciela Vera
Quién va a ser nuestro próximo gobernante por María M. Góngora
Samuel, en la Frontera de los
Vaivenes
por Julio Dornel
Anécdotas Bancarias: Capacitación automática por Ruben López Arce
Las puertas cerradas por Helena Arce
Todo el Deporte por Daniela Enciso
Dificil de creer... por Verónica Lay
Finalmente llega Whisky. ¡¡Brindemos!! por Lic. Anna Pignataro
Chairando Ideas: Los demócratas y Uruguay por Pedro A. Lemos
Noticias desde España por Graciela Vera
Nombre clave "Guenoa" por Dr. Enrique Rimbaud
Así Somos: La clásica descripción de Isidoro de María por Pedro A. Lemos
Hurgando en la web: Pinceladas de El Cordón por Elerresefe
Comentando sobre emigración a Australia por Jenny Pérez
Las "Papeadas" por Dr. Enrique Rimbaud
"La Hanna" un bicho diferente por Juan Ramos
La tecnología y el hombre por Sebastián Saavedra
AlQaida como netocracia por David Ugarte
Secciones Fijas
Bitácora Política  
Bitácora Uruguaya
Información Ciudadana
por M. E. Giribone
Rincón de Sentimientos por Rosalie
El Interior También Existe
Olvidémonos de las Pálidas
Las Locuras del Marinero
Correo de Lectores
 
A nuestros suscriptores:
Hemos abierto un registro de Páginas Uruguayas en Informe Uruguay.
A todos nuestros usuarios que tengan páginas webs publicadas en Internet y deseen que las mismas figuren en Páginas Uruguayas deberán inscribirlas haciendo click aquí.
Páginas Uruguayas, un nuevo servicio del grupo GTI-Uruguay
 
Para leer Informe Uruguay sin estar conectado a Internet
 
 
 
 
 
 
 
 
Suscripción a Informe Uruguay en formato html
Semanario Informe Uruguay
suscribir    
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
 
Contactarse
Solicitar la baja
 
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay - http://www.uruguayinforme.com/
 
 

ECOS DE LA SEMANA
Por Roberto Bogorja

Quizás es un hecho que trasciende al ámbito político, más allá de que se hayan compartido o no sus ideas, sus convicciones y sus actuaciones. La muerte del Gral, Liber Seregni, supera esos límites. El mismo ha sido una pieza clave de la historia del último tercio del siglo pasado, al constituirse en el líder de aquel primer Frente Amplio y el cual hoy se ha convertido en un tejido aún mayor de partidos dentro del llamado Encuentro Progresista - Frente Amplio - Nueva Mayoría.
Dejó de existir a consecuencia de un cáncer pancreático, que lo aquejaba desde hace algo más de tres meses. Paradójicamente el deceso se produjo luego de que el Comandante en Jefe de la Región Número 2, con asiento en San José, el Gral. Francisco Wins, fuese sancionado por haber colocado el retrato de Seregni en el cuadro de honor de esa repartición, pues ésta había sido comandada por el hoy extinto.

De sanciones se trata la que podría recibir el actual Director Nacional de Cárceles, el Inspector Enrique Navas, por las declaraciones hechas hace ya un tiempo con respecto a la política de seguridad empleada por el actual gobierno. El tribunal de honor sugiere una sanción por 30 días en la cual no podrá hacer uso de su investidura policial (cargo y uniforme) pero si seguir ejerciendo sus funciones. En estos momentos la decisión pasa por un tribunal de alzada que puede ratificar o rectificar dicha sanción, y en última instancia de la decisión del actual Ministro del Interior. El Dr. Borrelli, quien considera a Navas como a un excelente funcionario por su gestión en la Dirección de Cárceles, será quien tendría la última palabra al aplicar o rechazar la sanción.

Y otros que pueden llegar a ser sancionados son los ministros de Industria y Salud Pública. El primero comparece ante la Cámara de Senadores por el controvertido aumento de los combustibles. Mientras tanto el Palacio Legislativo es rodeado por la gremial de transportistas en protesta por dicho aumento.
Al segundo se le llamó a comparecer ante la Cámara de Diputados, con relación a lo actuado frente a la bacteria asesina (estafilococo metilo resistente).
Parecería que el primero podría resistir a una censura ante la falta de votos, mientras que para el segundo podría haberlos.

Los líderes políticos siguen de gira, Vázquez y Nin viajaron a Brasil para entrevistarse y pedirle apoyo a Lula, Stirling y Viera fueron a Chile, los nacionalistas se quedaron en casa.

El senador Francisco Gallinal promoverá sus listas propias, al senado y a diputados, siempre en apoyo a la fórmula presidencial del Partido Nacional, Larrañaga Abreu.
En la ciudad de Florida, Carlos Enciso fue proclamado candidato a la diputación, por dicho sector. Y en dicho acto se contó con la presencia entre otros del actual Intendente de Florida, Andrés Arocena, los ex intendentes, Carlos Mazzullo y Enrique Antía, y la actual Secretaria Comunal de Lavalleja, Daniela Pérez, quienes apoyarían a Gallinal.

El que no quiere saber de más nada es el ex presidente de Ancap, Jorge Sanguinetti. El mismo se alejó de la lista quince molesto por el tratamiento realizado al senador Atchugarry, pero también por su magro resultado en las internas coloradas.

El contador Danilo Astori en un libro que acaba de presentar "Uruguay 2005: Propuestas de política económica", se manifiesta favorable a la asociación con particulares por parte de las empresas públicas. En dicho libro entre otras cosas propone una visión de algunas de las medidas que estima que se deberían tomar.

A.E.D.I. URUGUAY
ASOCIACION DE ESCRITORES DEL INTERIOR

en su DIFUSION CULTURAL
presenta
MUESTRA DE POESÍA
Y
NARRATIVA ILUSTRADA
Inauguración:
2 de Agosto de 2004 - 19:00 horas
ATENEO DE MONTEVIDEO
Plaza Cagancha 1157
La muestra permanecerá abierta los días hábiles de 14 a 21:30 horas
Hasta el día 9 de Agosto

(N.de R.: Con la participación de María E. Giribone)