Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
Año III - Nº 202 - Uruguay, 06 de octubre del 2006
 
 
   
 
Humor Político
   
  Secciones:
 
Análisis
Aquí... Bolivia
flecha Ciencia y Tecnología
Círculo Policial
Cocina
flecha Comunicados
flecha Efemérides
flecha Emigrantes
flecha El Remanso
flecha Energías Alternativas
1 Humor
flecha La Guerra de las Papeleras
flecha Política
flecha Recuerdos del Ayer
flecha Reflexiones
1 Sociedad
1 Viejo Almacén del 2x4
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
up
analisis
bdp
Marcos Cantera Carlomagno ¡No es la economía, idiota!
o: “A Tabaré se le pinchó el tren”

por Marcos Cantera Carlomagno - Buenos Aires/Argentina

Mejor dicho: nos caímos de un porrazo en la realidad. Nos rompimos los huesos del alma contra el duro piso de la realidad. Primero, los sempiternos románticos de la revolución ganaron las internas del MPP (fortalecidos seguramente durante los festejos de la Noche de la Nostalgia). Luego llegó un vasco allende el mar y nos dijo que ENCE se retiraba de Fray Bentos. Aún groguis por el golpe, el maquinista de turno nos anunció que no se haría el proyectado Tratado de Libre Comercio con el país que más comerciamos. Y, como si a la torta le faltara una frutilla para que el empacho fuera completo, los sindicalistas decidieron seguir la huelga en Botnia, con argumentos prestados del Ku Kus Klan. Fíjese usted: en un país de gringos odiamos a los gringos.

separador
Alvaro Kröger
Dos hijos defendiendo a sus padres 30 años después
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay
Hoy tal vez, el Dr. Pedro Bordaberry haya sepultado definitivamente su promisoria carrera política, tal vez no, eso lo sabremos, únicamente cuando la historia haya transcurrido. Pero como el mismo dijo, a veces hay prioridades, y hoy la suya es defender a su padre, intentando encontrar la verdad, y buscando se haga justicia.
Quedó en evidencia sin duda, el doble discurso del Senador de la República Rafael Michelini, quien en lo privado le manifiesta que él tiene la “convicción” que Bordaberry no tuvo nada que ver en el asesinato de Zelmar Michelini, mientras en el juzgado declara que Bordaberry es el culpable de su muerte.
separador
Raúl Seoane
Carlos Maggi ¿Sabe sobre lo que escribe?
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Ya he escrito varios artículos para advertir de un posible batacazo en el Cono Sur, y la principal causa es que el Gallotero puso un tapón en la boca del volcán de la inflación y se sentó encima, pero en algún momento, la presión contenida del volcán va a querer salir y va a lanzar al tapón con el Gallotero encima. La inflación contenida es enorme, y una vez que se destape va a ocurrir otro 2000 o peor.
Por eso, creo que Carlos Maggi está equivocado: el Gobierno Argentino no hace absolutamente nada por el problema energético. Todo lo que hace es hablar en forma bonita para los pobres votantes que no entienden absolutamente nada sobre lo que está ocurriendo, ni tampoco les interesa saberlo, o no están en condiciones porque viven “corriendo la coneja” diaria para “parar la olla”.
separador
Alvaro Kröger
El pijama de Fidel
por Pilar Rahola
Ejemplar único de una vieja raza de dinosaurios despóticos y demagogos, su decadencia podría ser la esperanza de su pueblo. Dicen los más informados que ya no volverá, y las perspectivas de salud no parecen buenas. Sin embargo, el fin de Castro significará el fin del castrismo? Hace algunos años habría respondido afirmativamente sin demasiadas dudas, no en vano un régimen personalista como éste hace bueno el dicho popular: ¿muerto el perro, muerta la rabia?. Pero, con la aparición en la escena internacional de Hugo Chávez y de algunos de sus buenos amigos, entre ellos Evo Morales y Mahmoud Ahmadinejad, la respuesta es más compleja y más inquietante.
separador
Raúl Seoane
Gracias por no fumar
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
El gobierno de Tabaré Vázquez está avanzando sobre nuestros derechos individuales, y avanza también sobre la Constitución Nacional y sobre la libertad empresaria que tanto necesitamos para construir el despegue del “Uruguay productivo” con que se llenan las bocas los adláteres frentistas.
Mucho me extraña la pasividad de los ciudadanos ante estas medidas que lesionan nuestras libertades. Los argentinos ya iniciaron juicios por anticonstitucional a esta Ley, en tanto en nuestro país el decreto fascista continúa sin resistencia.
Alvaro Kröger
El acceso a la energía y la pobreza
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Las energías alternativas bien gestionadas, son fuentes de energías infinitas y que pueden llegar a todos lados.
El Uruguay, actualmente, tiene una matriz energética muy rígida: dependencia absoluta de los caprichos de la naturaleza para llenar los embalses y el respaldo térmico, que es una sangría constante de divisas.
La ONUDI respalda y promociona el uso de otro tipo de energías: desde la nuclear a las bio-energías.
Las bio-energías en nuestro país son de fundamental importancia ya que somos un país agrícola y estamos desperdiciando desde hace al menos un siglo, energías que por desidia, lasitud, incompetencia o simple comodidad no hacemos.
Up
Emigrantes
bdp
Graciela Vera
Tratados de 1870 y 1992 - Sentimiento Premonitorio
por Graciela Vera - Almería/España
¿Nunca sentisteis ese sentimiento premonitorio de que hemos perdido una batalla que aún no se ha definido? Yo personalmente siento como que Uruguay perdió el tren. Llegó unos segundos tarde al andén y la máquina ya estaba en marcha. Corrió detrás pero no pudo alcanzarla por más que hayan habido manos extendidas para ayudarle a subir.Podrían aducir que el tren jugó con malas artes y partió antes de la última campanada de la hora fijada. No sería excusa, porque nuestro país no había siquiera llegado al andén. No estaba dónde ni cuando debía. Y nuestro país somos todos.
separador
Graciela Vera
Inmigración y Títulos Universitarios
por Graciela Vera - Almería/España
Los uruguayos, al igual que argentinos, chilenos y brasileños no somos la inmigración que demandan las necesidades europeas. Y no lo somos porque hemos tenido la suerte de estudiar en países en los que la media educativa (sin que ésto lo cambien las notables mermas de nuestros países en el nivel de la enseñanza) es muy superior a la de otros países emisores y en algunos aspectos (y no pocos) de los propios países anfitriones. Europa necesita mano de obra poco o nada calificada.
separador
Graciela Vera
Análisis de Actualidad
por Graciela Vera - Almería/España
Todos los esfuerzos y preocupaciones de España están puestos en la avalancha incontrolada de inmigrantes provenientes del África subsahariana, que reciben desde principios de año las Islas Canarias.
Más de 30.000 en los últimos 6 meses y, como si la llegada en cayucos y pateras fuera una minucia; se interceptó un buque proveniente de ¡vaya uno a saber de dónde! con casi trescientos asiáticos a bordo intentando llegar a esta especie de tierra prometida en la que parece haberse convertido España.
flecha
Reflexiones
1
Fernando Pintos Ponerse al día con varios finales inéditos
por Fernando Pintos - Guatemala

Pero, al paso que vamos hoy día, salta a la vista que Esopo, Samaniego, lriarte y La Fontaine, los maestros indiscutibles de aquel género, se están quedando obsoletos. Y debido a ello me parece que hoy, en esta época tan diferente, la mayor parte de aquellos encan­tadores relatos moralizantes debería tener unos finales absolutamente diferentes. He aquí que, consciente acerca de este trascendental asunto, he decidido aportar mi granito de arena para que las generaciones actuales de imberbes y provectos puedan disfrutar de algo más… A giorno… Véanse, entonces, algunos ejemplos.

arrow
La guerra de las papeleras
bdp
Alvaro Kröger
Una compra muy directa
por Javier García - Montevideo/Uruguay
Astori consultado en el Senado volvió a hablar de diez millones y desde el Ministerio de Defensa se lo corrigió multiplicando por dos veces y media la anterior cifra.
Las dudas comenzaron a surgir, no como dijimos con la necesidad, sino con el procedimiento de compra y además con la modificación de los montos.
El gobierno decidió también dejar de lado un proceso licitatorio y hacer una compra directa para lo cual emitió un decreto en el mes de agosto eliminando los requisitos exigidos hasta ese momento y posteriormente otro adjudicando a una empresa española la compra.
arrow
La guerra de las papeleras
bdp
Sin foto
Rolling Heads
Ser ambientalista en Entre Ríos tiene sus ventajas. Si a eso se le suma una posición ultramediática, demostrando públicamente su oposición a las plantas de celulosa uruguayas (en lo posible, rasgando las vestiduras e insultando al pueblo uruguayo), es seguro que se llega lejos. Lejos, en argentino lenguaje, significa lisa y llanamente obtener un buen cargo público.
up
medio ambiente
Sin foto
Semana Mundial del Animal
La Conferencia de Manila sobre Bienestar Animal reconoce: Que el bienestar de los animales es un asunto que merece la consideración de todos los gobiernos. Que la promoción del bienestar de los animales exige una acción colectiva en la que deben estar implicados todos los partícipes y partes afectadas. Que el trabajo en pro del bienestar de los animales es un proceso continuo.
flecha
Sociedad
bdp
Julio Dornel
Libertad de expresión del pensamiento
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
La libertad de pensamiento y de expresión más que un derecho que tiene la ciudadanía es un deber y una responsabilidad que tiene el individuo dentro de la sociedad en que actúa. Diariamente nos está llegando a través de los medios de comunicación masiva distinta información relacionada con acontecimientos trágicos que debemos analizar con cuidado porque están en juego algunos elementos que hacen peligrar el papel protagónico que fue guía conductora de las aspiraciones individuales y colectivas de la población.
separador
Julio Dornel
Taxímetros: Movilización Gremial en la Frontera
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Con la participación numerosa de sus asociados se viene reuniendo en esta ciudad la gremial del taxímetro a los efectos de encarar nuevas medidas que puedan solucionar algunos problemas que en orden de prioridad vienen preocupando al gremio.
separador
Julio Dornel
Chuy: Tránsito Peligroso
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Las imprudencias, el exceso de velocidad y las reiteradas infracciones a las disposiciones municipales han convertido en un caos el transito urbano de esta ciudad.
Algunas muertes registradas en la zona y otros puntos del departamento con motivo de los accidentes de transito, merecen algunas consideraciones de orden general.
De acuerdo a los habitantes del área fronteriza es evidente que las estadísticas deben presentar un elevado número de muertes a consecuencia de los accidentes.
up
politica
1
Sin foto Drogas: Un buen ejemplo

En esta Policía de hoy, complicada, cuestionada, con incierto derrotero y más incierto destino, se hace difícil señalar situaciones positivas, que brinden un soplo fresco de eficiencia institucional.
Por eso es de orden que el Circulo Policial emita su opinión sobre los recientes procedimientos realizados por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, que desbarataron una organización criminal de traficantes de drogas, en el procedimiento más grande de ese tipo realizado en nuestro país.

up
medio ambiente
Sin foto México lindo y querido (si vuelvo a verte!!!!)
por Carlos Arce - Porto Alegre/Brasil

El vuelo salía a las 18:45 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pues eran las 17 horas y yo aún me encontraba frente al cónsul norteamericano de origen puertorriqueño y muy grosero y maleducado gritándome que no era obligado a darme la visa, etc... Todo eso fue porque viendo la negativa en otorgármela la compañía hizo presión con Washington sobre mi viaje y curso. Quien diría yo generando un incidente diplomático internacional!!!!

flecha
Internacionales
Sin foto Bolivia: La Asamblea Constituyente se convierte en un espacio de reconciliación nacional
por Mario Ronald Duran Chuquimia

Pese a los anuncios de que Bolivia se encuentra al borde de una segura guerra civil, hoy por la tarde en medio de abrazos entre asambleístas, el retorno de Román Loayza sirvió para que la Asamblea Constituyente se convierta en un espacio de reconciliación nacional. Esta es la crónica escrita desde los ambientes del teatro que cobija dicho conclave.

1
Natalia Oreiro, en que baile
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Hermosísima, versátil, hiperkinética, inteligente, sensual, un volcán irresistible que recorre el mundo, y que no permite encontrar sus puntos de Aquiles, sus carencias, pero que todo esta mediatizado por una energía pura y nueva, de Lolita y de diva de cine muda con peluca Cleopatra, de leona, boxeadora, bailarina de tango, karateca, hombre, pibe.
Y si estamos hablando de industria cultural y de talentos exportables, ahora que tomamos el ultimo tren, tardío y pesado, en el comercio internacional, hay que apostar fichas a la Banca, en este caso a Natalia, porque sale ganador.

up
politica
Sin foto El Homo Floresiensis No Existió

Así de contundente se muestra un equipo científico internacional que ha analizado los restos de esqueletos encontrados en una cueva en la isla de Flores, Indonesia, que se dieron a conocer en 2004. Según el nuevo estudio, esos restos no representan una nueva especie, como entonces se sugirió, sino que son algunos de los ancestros de humanos pigmeos modernos que aún figuran entre los pobladores actuales de la isla.

1
Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Budín de Pan

1
Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

1
Sin foto Orgasmos Profundos
por Juan Tambolini - Dallas/Texas/U.S.A.
up
comunicados
1
Sin foto El Proyecto “Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas” (Proyecto SNAP) está apoyando actividades relacionadas con espacios naturales y culturales
separador
Sin foto CONVOCATORIA LLAMADO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS
TERCERAS JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA
“Economía, ecología y abordajes para la resolución de conflictos ecológicos distributivos en el Cono Sur”
separador
Sin foto LA FIESTA DE LA X - La celebración de la diversidad cultural.
ENTRADAS ANTICIPADAS EN URUGUAY Y ARGENTINA
separador
Sin foto Se está desarrollando la Movida Joven 2006, organizada por la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo.
38

Estudio Jurídico

38
Fondo de Inversión
37
Sentido Unico
39
Vendo Terreno
39
Avisos Clasificados
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
Humor Político
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.