Año II - Nº 85 - Uruguay, 02 de julio del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- El marxismo y la ortodoxia totalitaria
- Alegrías... Alegrías... ¿de qué?
- El manotón del ahogado
- Con acento australiano
- ¿Pero cómo?... ¿Había que pagar?
- Aecio "Coco" Barboza
- Cambios y decisión popular, primera visión de las internas
- Emergencia social en Chuy

- Un nuevo escenario en el camino a octubre

- Festejó sus 50 años el Liceo de Chuy
- ¿Y vamos a vincularnos con esto?
- Anécdotas Bancarias - Espera con complicaciones
- El racismo en Miami
- Así Somos
- Ecos de la Semana
- Chairando Ideas
- Hurgando en la web
- ¿Tiene futuro la prensa?
- Primer Concurso Literario
- Carta abierta - Adolfitos de izquierda
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 
Ecos de la Semana
Por Roberto Bogorja

Se despejó el panorama, ya sabemos como serán las fórmulas para las elecciones nacionales de octubre. Los colorados presentarán al Escribano Stirling, acompañado del Prof. Tabaré Viera, hoy intendente de Rivera; la otra incógnita se despejó por el Partido Nacional el Dr. Jorge Larrañaga, triunfador en la única puja real interna, será escoltado por el Dr. Sergio Abreu, una clara figura nacionalista que ha sido siempre bien visto por todos los sectores blancos; por el lado del Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría (los del nombre largo), se mantiene la fórmula pre establecida, con el Dr. Tabaré Vázquez y Nin Novoa. Salvo la dupla de la izquierda, la cual ya había sido designada por la cúpula de esa coalición, las otras dos, surgieron luego de la consulta popular realizada el pasado domingo en donde se elegían los eventuales candidatos únicos por partido y los convencionales tanto en lo nacional como en lo departamental para colectividad.
Internas que volvieron a marcar el civismo propio de los uruguayos, por cuanto en una elección libre, es decir a padrón abierto, simultanea y no obligatoria, que contó con una importante participación, la cual se decidió a favor de los hoy candidatos presidenciales.
Lamentablemente un grupo de inadaptados empaño la fiesta, como consecuencia de ello el diputado Gustavo Borsari, sufrió la rotura del caballete nasal. La misma se generó cuando militantes de izquierda en un acto de provocación, se tomaron a golpes de puño con militantes nacionalistas; al intervenir el mencionado legislador con ánimo de separar, fue fuertemente golpeado, ocasionándole las lesiones antedichas.

Los ministros promueven aumentos y luego son frenados. El primero correspondía al tributo ficto que corresponde a la carne, el de economía había anunciado un aumento de $1.20 por kilo, y luego se dejó sin efecto. Por otro lado ante el aumento del IMESI, el de industria indicó que los combustibles seguramente debían aumentar, cosa que después anunció que no lo harían por cuanto ANCAP, absorbería la diferencia.

Pero también de tarifas se trata, ahora el Director de ANTEL, el herrerista Oscar González Alvarez, promoverá en la próxima sesion de directorio la creación de una tarifa telefónica única nacional.
Las buenas noticias llegan, Este viernes 2, reiniciará sus actividades la planta de Sudamtex, en donde ciento cincuenta y un operarios retomaran sus puestos de trabajo. Se estima que con el tiempo podrán ser más los que vuelvan a trabajar. Quien renacería sería la vieja Estación Central de Trenes Gral. Artigas. El grupo organizador de la fiesta final, presentó el proyecto ”Viene”, el que prevé convertirla en un centro de espectáculos, con diversas salas, centros gastronómicos, etcétera.
Por otra parte la firma Nordex anunció que comenzará a producir la camioneta Mahindra 4x4 de origen Indio, con miras a su comercialización dentro del Mercosur.

En cuanto a gremiales, continúan los conflictos de Adeom con la Intendencia Capitalina por incumplimiento del convenio salarial, AEBU con el Banco Central con relación a la problemática del ex Banco de Crédito y con el Banco República on respecto a los fideicomisos. A su vez COFE inicia una serie de movilizaciones en reclamo de aumentos salariales.
Esto es todo por esta semana, hasta la próxima.