El manotón del ahogado
por Mario E. Peña No debe existir cosa peor que morir ahogado o quemado. Obviamente si estoy escribiendo esto es porque no he vivido esa experiencia, pero convengamos que debe ser jodido “saberse muerto” en esas condiciones y sufrir ese momento. Mi reflexión con respecto al tema es debido a los avatares de este día lunes 28 de junio del 2004 (día en que estoy redactando esta nota) en el ambiente político. Y atención, no solo el ambiente político sino los ámbitos de prensa en todas sus expresiones.
|
|
Desde que tuvieron proyecciones en su poder, los medios de prensa televisiva, los propios cronistas o periodistas comenzaron esa “sorda pero tan escuchada” campaña política a favor de la derecha tradicional de nuestro país.
Dejando ver entre líneas y de una forma implícita, están queriendo convencer al electorado de que no está perdida la elección nacional de octubre por las fuerzas abanderadas del defalco, la estafa y la corrupción. La noche de ayer (Domingo) mostraba un Jorge Traverso y un Gerardo “Cipayo” Sotelo en contrapunto para mostrar y demostrar que la izquierda no votaba como las encuestas sugerían, que el gobierno de la Nueva Mayoría seguía siendo una utopía ante el avance del “gaucho” Larrañaga y todo su séquito (o cofradía, mejor dicho). Lo propio y como es de rigor, hizo el Diario El País desde su página editorial, vaticinando el futuro gobierno blanco (dios nos ayude!!), lo mismo que el observador y otros medios de prensa pendientes y dependientes de la derecha. ¡Lo que le costó al canal doce mostrar la apertura de un sobre de votación con un voto para el frente amplio!
Ahora mi pregunta es: ¿Por quién nos toman señores? Paren de subestimarnos, de pensar que son los pastores y nosotros ovejas de su rebaño.
¿Dónde están las propuestas progresistas de la derecha? Y en caso de que existieran...(¿?) ¡aplíquenlas ahora, señores! Pero no nos subestimen más,
|
|
realicen un análisis concienzudo, asuman de una vez y para siempre que “el barco de octubre del 2004”, lo perdieron hace rato, que están varados en un océano de soberbia donde sólo pueden dar manotazos de ahogado.
Llegó el fin de la manipulación, recuerden que somos los mismos que no nos dejamos manipular en el 92, por el hasta ayer pre candidato presidencial Luis Alberto Lacalle, y su connotado equipo de secuaces... perdón, asesores Cambón, Grenno, De Posadas y demás, cuando quisieron vender nuestro patrimonio. Los mismos que ante las embestidas del actual gobierno en querer vender ANTEL y ANCAP, le tuvimos que repetir y recordar quien era el verdadero soberano, NOSOTROS.
|
|
No existe el progresismo en otro lugar que no sea la izquierda. ¿De dónde va a sacar los votos Larrañaga, en el supuesto caso que aspire a llegar a un balotage con Tabaré Vázquez? ¿Y cómo le va a pagar ese “favorcito” a los Lacalle, los Sanguinetti, los Batlle y demás “dones de la camorra”? ¿Con justicia social y progresismo?
Imposible, ya que no lo saben hacer, no lo quieren hacer y lo peor es que si quisieran, no se los permiten hacer. Están todos en la espera de el “gaucho izquierdoso” les saque las castañas del fuego y poder seguir en la repartija de cargos, ministerios, contratos de obra y demás.
Nosotros, la plebe, el pueblo, los verdaderos soberanos, les decimos: Dejen sus falacias y rebuscadas promesas de lado, ya perdieron la elección. Dejen su orgullo y soberbia de lado hacia los que soportamos sobre nuestros hombros el peso de su ineptitud y corruptela. Un nuevo Uruguay nace en octubre.
Como reflexionamos al principio, no sólo están quemados, se están muriendo, se están ahogando.
Analícelo y piense, son solo manotazos de ahogado.
Hasta la victoria.
|
|
|