PREOCUPACIONES
Por María Mónica Góngora Muy preocupada me quedé, luego de ver en televisión la expresión del Ministro de Economía sentado frente de Rodrigo Rato, parecía un escolar contento, al
|
|
recibir el carné de calificaciones con el juicio: "persevera y triunfarás". Quedé cavilando un largo rato y me dije, no soy yo la misma de siempre, desconfiada. Pero mi sensación volvió, cuando en el mismo noticiero alcancé a oír el final de una propuesta de la Unión Cívica donde se manifestaban preocupados y apuntaban a que los funcionarios del gobierno no deberían luego de cumplir sus tareas en el Poder Ejecutivo, pasar a prestar funciones en los Organismos Financieros Internacionales, pues no se tenían las garantías suficientes de que estuviesen realmente defendiendo los intereses del país, o haciendo bien los deberes. No estoy acusando al Ec. Isaac Alfie de semejante barbaridad, únicamente comento la casualidad de lo que sentí al verlo, con el comunicado de la Unión Cívica. . .
El Encuentro Progresista reconoce que fue un error poner en su programa la intención de crear un Ministerio de Comunicaciones, y lo sacó. Sin embargo el Dr. Tabaré Vázquez aclara que el no hablará con la prensa, más que de temas importantes, tendrá un vocero presidencial. Me inquieta saber el por qué de esta determinación. Cual es el motivo que los uruguayos no merezcamos saber de la boca de nuestro Presidente lo que se nos antoje, pues evidentemente lo que le preguntarán los periodistas es lo que la gente quiere saber. .Todo esto me hace sentir que existe sin lugar a dudas en el EPFANM un problema serio con la libertad de prensa. Y eso es preocupante, pues cuando los gobiernos tienen problemas con la libertad de prensa, es que tienen problemas con todas las libertades.
|
|
La Intendencia de Montevideo, comenzará a aplicar multas a todos los tenedores de perros que no levanten los excrementos que estos hacen en la vía pública, es para felicitarlo, era hora. Sin embargo, mi gran pregunta es que hará para eliminar la bosta
de caballo que asola las calles y plazas. Lo invito al Sr. Intendente a darse una vuelta por el Parque Batlle y por el Prado un domingo a la mañana. Los caballos además nos enteramos que contagian la "nueva" enfermedad, la cual se ha detectado se encuentra en el Estado de Santa Catarina de Brasil, enfermedad que se contagia por el aire. Imagino el precioso foco de contagio que puede ser para los niños, que pasean por los parques usados por los dueños de los caballos para que estos pasten, donde además hacen sus necesidades. Y ya que estamos con el tema, si bien no es responsabilidad de la Intendencia la enorme cantidad de gente que duerme en la calle, podrían tomar alguna medida para que esta no haga sus necesidades en la vía pública, pues el olor a mugre que uno aspira en las mañanas en las calles del centro, no es solo de perros y/o caballos. Se me ocurre por ejemplo, habilitar baños públicos. .
|
|
|