Año II - Nº 82 - Uruguay, 11 de junio del 2004
 
Correos Recibidos
- Informe Especial: Hamas
- La lancera de Aparicio
- De ineptos a adivinos
- Turismo Rochense: Poco interés de los operadores
- Ecos de la semana
- Sydney Mardigras, el imperio de la heterofobia
- El Placer de los amigos
- Los hijos del maíz

- Marxismo en democracia

- Todas las redes del Presidente
- La gran confusión de los derechos políticos
- Anécdotas Bancarias: Venganza
- Los anteojitos del desierto
- Así Somos
- Hurgando en la web
- Chairando Ideas
- Frente moderado
- A la cama sin postre
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

 

hola, estoy buscando datos sobre un poeta y conferencita uruguayo cuyo nombre fue felix peyrallo carvajal que recorrió el mundo hsta su muerte realizando lo mas disimiles oficios. yo tengo registrada su estadia en cuba pero luego se pierde. llame a todos los peyrallos de la guia de telkefono y solo uino creyo recordarlo. tengo entendido que el padre de felix fue un violinista reconoicido a quien alguna vez se le erigio una estatua en montevideo y su hermana era una gran concertista. queria saber si pueden ayudarme con esto. si tienen ideas de a donde debo diorigirme para corroborar si fue verdad lo de la estatua erigida a su padre.
saludos y espero su respuesta- muy buena pagina en internet.
claribel terre morell - buenos aires-la habana/argentina-cuba

Y dale... con Pernía...

Al Sr. Ayestarán,
Lamento que no haya entendido neda de lo que escribí en mi carta anterior. Posiblemte como ud. se dedica a escribir ha perdido la capacidad de leer. En tkodo caso quién si está en contra de todos los terrorismos, ya sean de grupos extremistas, paramilitares y fundementalnmente el terrorismo de estado soy yo. De ud. solo he leído artículos contra la izquierda, aunque es muy loable que quiera que Pinochet se pudra en la carcel. En cuanto al final de mi carta anterior, que ud. tilda de nazi, es la prueba final de que ud. no sabe interpretar lo que lee. En ella hablo de las atrocidades cometidas por "EL GOBIERNO DEL Sr. SHARON". En ningún caso hablo del pueblo de Israel, ni de la comunidad judía. Todos sabemos que la mayoría del pueblo de Israel y gran parte de la comunidad judía internacional no apoya los métodos de su gobierno. ¿Ellos también son antisemitas? Le repito que aunque en su carta de respuesta intente dar a entender lo contrario, al final, sus fobias apuntan siempre en la misma dirección.
Un saludo,
Waldemar García Silveira - Hospitalet/España

Respuesta final al señor García:

Realmente me sorprende su capacidad de acumular tantas contradicciones en tan poco espacio señor García.
Veamos.
Empecemos por su queja de que no leo lo que usted escribe cuando me acusa de hablar sólo de lo que hacen mal sus amigos zurdos.
Así que yo no leo....
¿Y por casa como andamos con el tema de la lectura, señor García?
¿Usted no leyó acaso el juicio de valor que hice sobre las tropelías cometidas por los soldados de los Estados Unidos en Irak?
¿No leyó usted mi opinión sobre la reacción de la administración Bush y en especial del secretario de Estado?
¿De quién cree que estaba hablando cuando me referí como ejemplo de dictaduras inmorales a los sangrientos protagonistas de las "guerras sucias" del cono sur americano?
¿Como puede decir que sólo hablo de terroristas de izquierda cuando en mi respuesta a su agresiva cartita, condené expresa e intencionalmente a una prolija lista de déspotas y terroristas zurdos y diestros?
¿O acaso para usted Videla, Franco, Hitler, el Goyo Alvarez, Mussolini, Stroessner y Somoza son de izquierda?
¿Quién es el que no lee, sr. García???
Usted mismo se contradice flagrantemente al comentar como loable mi condena a Pinochet
¿En que quedamos?
Léase a usted mismo señor!!
Así que señor García, antes de seguir diciendo que no dije lo que cualquiera puede leer que dije, lea bien lo que le escribí antes de aporrear las teclas y deje de hacer el ridículo.
Y con respecto a los temas que elijo para escribir, yo escribo sobre lo que tengo ganas.
Pero cualquiera que no tenga la cabeza llena de prejuicios dogmáticos puede darse cuenta perfectamente que aunque critique dictaduras de izquierda o la hipocresía de alguna gente de izquierda, siempre dejo expresamente clara mi condena a cualquier régimen despótico de cualquier signo.
Siempre lo hago, en primer lugar porque no me duelen prendas como a otros, y en segundo lugar por las dudas de que algún malintencionado, que siempre hay por ahí, trate de hacerme decir lo que no dije, mediante paralogismos de falsa oposición -al decir del maestro Vaz Ferreira-, y de esa manera poder usar el viejo truco de un buen ataque para defender lo indefendible.
Y con eso alcanza señor mío para decir mucho más que lo que escriben los hipócritas de siempre, y que usted pretende defender en forma elíptica.
Porque ellos, Galeano, Sartre, Saramago, escriben contra las dictaduras de derechas, contra el "sistema", que no es otra cosa que el viejo, imperfecto, pero querido sistema democrático de gobierno, y en general escriben contra todo lo que no está del lado siniestro de la linea media ideológica conocida y aceptada por la opinión pública. Pero con los déspotas de izquierda, -y lo repito por enésima vez- en el mejor de los casos se hacen los distraídos, o en el peor, acaban defendiéndolos, disculpándolos, justificándolos y perdonándolos de alguna forma.
Y tampoco se suba usted al carro de los verdaderos antiterroristas, señor García, porque acá nadie lo oyó condenar por terrorista de estado a Fidel Castro, al Che Guevara, a Lenin y a Mao Tse Tung; o por terroristas lisos y llanos a los tupamaros, a la ETA o al Movimiento de Resistencia Islámica.
Es muy fácil señor García.
Debe usted decir alto y fuerte que Fidel Castro es un déspota y un terrorista de estado tan abominable como Pinochet.
Recién entonces podríamos, en la hipótesis que valiera la pena, hablar de igual a igual usted y yo.
Finalmente señor García, y con esto doy por terminada esta poco fructífera conversación con usted para siempre, cuando me referí al color negro SS de su exabrupto judeofóbico, no fue por su referencia a Sharon, no señor.
Cualquiera tiene derecho a criticar al gobierno de Israel, a sus políticas o a sus gobernantes, sin por ello ser antisemita. Y para su conocimiento me incluyo entre los críticos de la actual política del primer ministro israelí.
Su inadmisible exabrupto fue sostener que el gobierno de Israel esta "haciendo una limpieza étnica" con el apoyo moral y financiero de los EUA. Semejante libelo sólo puede ser fruto de un uso torpe e irresponsable del idioma, de una ignorancia supina de lo que significa una "limpieza étnica", o de una de las variantes modernas de los clásicos libelos judeofóbicos que durante los últimos dos mil años han tratado de culpar al pueblo judío de todas las perversidades imaginables, desde el deicidio hasta los infanticidios rituales, para justificar después pogromos, asesinatos en masa y vejámenes de todo tipo.
Y en esa tercera línea, judeofóbica y falazmente racista, estuvieron los nazis señor García. Aunque para ser justos en este tema también estuvieron alineados la mayoría de los déspotas comunistas de todos los tiempos, el Ku Klux Klan, y hoy su máximo exponente es el integrismo totalitario y teocrático musulmán.
Si no le gustan los nazis, señor García, no se preocupe, puede elegir cualquiera de los otros buenos muchachos como compañeritos de andanzas judeofóbicas.
Entre bueyes no hay cornadas
Hasta nunca señor García

Ricardo Ayestarán

 

Estimado Roberto (Bogorja), como cada vez que llega tu columna, he leído la última y pese a compartirla en términos generales, me permito señalarte un error, involuntario seguramente y no lo dudo.

Al realizar el análisis de la interna colorada, señalás: "últimamente ha crecido la preferencia hacia el pachequista Alberto Iglesias, quien seguramente tendrá un buen número de congresistas; no correrán con la misma suerte los otros candidatos Flores Silva, Lombardo y Pasquet, quienes deberán conformarse con una participación digna".

Coincido contigo, pero te recuerdo que desde el pasado 4 de mayo, se comunicó oficialmente que el Dr. Ope Pasquet deponía su candidatura y que su grupo, Batllismo Abierto, sumaba su apoyo a la candidatura del Esc. Stirling, haciendo hincapié en que ahí precisamente está la verdadera interna colorada, entre quienes apoyan al Foro y la 15 y quienes pretenden renovación.

Agradeciéndote desde ya por atender este mail, te saluda afectuosamente

Carlos García y Santos
Batllismo Abierto
Secretaría de Prensa

Querido Roberto (Bogorja):
Me pareció interesante el artículo de referencia. Creo que es bastante acertada la descripción que hacés de la situación general y también de los "Por qué" de unas Campañas chatas.
En particular quiero comentarte que dentro del Partido Colorado hay, ahora, Tres opciones para votar a Stirling a la presidencia. Como tú bien escribís, están la 15 y el Foro; Ope Pasquet se ha sumado con su Agrupación" Batllismo Abierto" a la candidatura del Esc. Stirling. Esto se dio naturalmente, al reconocer este último la necesidad de un funcionamiento más participativo y democrático del Partido Colorado.
Cómo el correcto funcionamiento y el sustento de VALORES como la honestidad, la corrección y la esperanza en el País son estandartes de nuestra agrupación, nuestra soberana asamblea decidió apoyar al candidatura de Stirlling, demostrando además así que no son intereses personales lo que nos impulsa a colaborar con el Partido, sino la búsqueda de un correcto funcionamiento y en definitiva pensar que COMO EL URUGUAY NO HABRÁ.
Un abrazo
Oscar Durán