Año II - Nº 82 - Uruguay, 11 de junio del 2004
 
- Informe Especial: Hamas
- La lancera de Aparicio
- De ineptos a adivinos
- Turismo Rochense: Poco interés de los operadores
- Ecos de la semana
- Sydney Mardigras, el imperio de la heterofobia
- El Placer de los amigos
- Los hijos del maíz

- Marxismo en democracia

- Todas las redes del Presidente
- La gran confusión de los derechos políticos
- Anécdotas Bancarias: Venganza
- Los anteojitos del desierto
- Así Somos
- Hurgando en la web
- Chairando Ideas
- Frente moderado
- A la cama sin postre
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

 

De ineptos a adivinos...
por Mario E. Peña

Hay que ver, leer y escuchar a cierta gente en este tiempo!!. Es maravilloso como personas de todos los ámbitos, adherentes a la derecha del país (blancos y colorados), realizan las pertinentes reflexiones de cara a una elección perdida. Y no cabe otra apreciación que esa, perdida”, porque convengamos que no ha sido un mérito en el 100% de la izquierda estar primera en las encuestas y muy despegada de el oficialismo de derecha.

Lo que cautiva mi asombro son las diferentes reflexiones y los diferentes enfoques que le dan los “voceros” de turno, que la derecha, en su interminable cadena de favores ofrecidos desde el poder, consiguen con total facilidad y “franquicia”, desde la prensa en todas sus variantes, políticos (ni que hablar),dirigentes de ONG o cooperativas de consumo.

Muchos buscan en un falso sinceramiento desvirtuar un futuro gobierno de la izquierda en base a lo que puede pasar , tiemblen uruguayos... se no viene el tupamaraje. Y cuando me refiero al falso sinceramiento, hago hincapié a esa campaña que realizan esos tristes “gendarmecitos” de los poderosos, diciéndole a la gente que .... “bueno sabemos que no todo fue bien, pero si vota a la izquierda va a ir peor, miren lo que le paso a Chávez en Venezuela, mire que se le pueden quedar con su casa, piénselo bien antes de votar...”, que en palabras mas claras significa:... “mire, nosotros somos unos degenerados que los vamos a seguir robando como hasta ahora, pero capaz que le conseguimos un puestito en la OSE si nos abre un club político y siempre y cuando ganemos....”. Lo que es cierto, es que la derecha ha venido ganando elecciones en base al temor que infunde en el electorado sobre el desmán que la  izquierda comunista, socialista, populista, progresista y ista al cuadrado por pi, puede llegar a hacer en caso de que gane las elecciones. Ahora adivinan pero siempre amenazaron, “doña, se le van a querer quedar con la casita de la playa”, lo cierto es que la derecha lo ha hecho con total impunidad, embargando propiedades de todos los que confiaron en ellos cuando dijeron: ...”devaluar sería una locura” y lo hicieron. ¿cuánta gente se suicido?¿a cuanta gente echaron a la calle por no poder pagar su préstamo hipotecario en dólares? Pero ahora se sinceran y dicen, “bueno, nosotros somos así, que le va a hacer.... pero mire que los otros son mucho peor le van a querer pagar el sueldo con vales y no con dinero quitándole libertad al consumidor”. Parece que hubiera sido idea de Tabaré Vázquez cuando fue a la Argentina, inventar el Ticket alimentación, el luncheon ticket, el ticket transporte y quien sabe cuantos curros... perdón, ticket más podemos descubrir de aquí a octubre. Lo cierto es que el estado paga con tickets el trabajo de sus empleados. Los “gendarmecitos”, se llenan la boca hablando de Chávez, lo cierto es que Venezuela es productor de petróleo y lo más barato que hay en ese país es la nafta. En este bendito país guiado en su gobierno por “los vivos del escuadrón”, donde somos ganaderos por excelencia el uruguayo tiene como producto suntuoso la carne. Mira vos... y eso que Chávez es un gil... vivos... somos nosotros, recuerde piense bien antes de votar don Pedro. Mire que se le van a querer quedar con la jubilación, o le van a querer sacar parte del sueldo, o lo que es peor, le van a querer poner mas impuestos!!! Esto que fue caballito de batalla de la campaña anterior, cuando basaron toda su propuesta electoral en decir que “la gente no soporta mas carga tributaria, no se pueden poner mas impuestos”, se ve que no... cofis, itel, irp, además de los incrementos indiscriminados de la canasta familiar, combustibles y tarifas públicas. Pero escuche, Doña Clotilde, piense bien antes de votar, igual no es para tanto, no es de ahora que la están robando!!!

“Vázquez es un desfachatado por ir a reunirse con empresarios e industriales argentinos”, vociferaron pre candidatos y sus respectivos “gendarmecitos” ofendidísimos porque no habla acá y va a poner los trapitos al sol en la orilla de en frente. Lo más gracioso es que esa actitud criticada, de porque se fue hasta Buenos Aires el candidato de la Izquierda, la está realizando los pre candidatos de la derecha, prácticamente que a nado, no se si a buscar algún votito o a desmentir algún dicho que los pueda haber comprometido. Piénselo bien don Miguel, le van a llevar los hijos a la siberia. Bueno este problema ya no lo tienen los uruguayos porque ya no les quedan hijos en el país, han sido desterrados y exiliados económicamente por estos “protectores” de la juventud y los cerebros uruguayos, a los cuales todos nosotros les pagamos su educación universitaria para que vayan a hacer jardines a New Jersey o trabajen en la barra de un boliche en Barcelona.

En definitiva, no tenga temor alguno, que lo que pueda hacer mal la izquierda ya lo hizo hace rato y mucho peor  la derecha, los expertos gobernantes, los que tienen la experiencia, los que saben predecir el futuro. Por eso piense, no por temor sino porque usted tiene sentido común e inteligencia, se terminó el malo conocido a que bueno por conocer, vote a conciencia, a razón y con la convicción de que lo hace por un Uruguay mejor. Con dignidad, sin caretas, sin seudónimos mi opinión va con mi nombre, va de frente.