''Solo sé que no se nada...''
La riqueza que potencia éste medio, está en cada uno de ustedes y en el desprendido esfuerzo de cada uno de nosotros.Podemos seguir viviendo sin él, o comenzar a ser parte de él, como jugando distraídos con la curiosidad y el deseo de dejar a otros, pensamientos, recuerdos, ideas, vivencias, historias del paso por la vida.
|
Cuando nos flechamos a nosotros mismos nos producimos una distorsión, ésta orientará nuestra manera de pensar con rumbo no muy cierto, con verdades a medias, trangiversadas, permitiendo la influencia de imaginarias imágenes en nuestras mentes, apartadas de la realidad o podemos escarbar en las más diversas opiniones y puntos de vistas. Llegar a la distorsión natural que por ignorancia podemos brindarle al hecho o la noticia, o decididamente abrazarnos a la bandera |
de la verdad, la que nuestros oídos prefieren escuchar. Tomar el sensacionalismo de la nota en la tragedia o interactuar en busca del hecho cierto. Después de casi 1 año y medio de trayectoria con nuestro emprendimiento Informe Uruguay, realizado con el esfuerzo de unos pocos, hemos recibido el sentir de los diversos lectores. Muchos no están dispuestos a escuchar otras voces, simplemente por el hecho de pensar distinto. Algunos toman la senda
corta, si no publican lo que me gusta leer me borro. Los menos utilizan el insulto sobre un columnista o un comentario. Hay de todo entre los lectores, una inmensa mayoría ''nos guiña el ojo'' para que no nos detengamos. Muchos lectores se forman un concepto de la Publicación, por un párrafo o un comentario, sin contemplar un todo. También es bueno decirlo, el aprendizaje mutuo ha permitido que se entienda que antes de prescindir de lo bueno, simplemente no se lee lo que no se desean o a quien no nos agrade, o con quien discrepemos. Censurar al autor por no compartir los |
|
conceptos, es la obligación del lector, pero no es nuestro deseo.Seríamos muy mezquinos con nuestro esfuerzo y con el propio lector, si utilizáramos nuestro sacrificio para difundir nuestros distorsionados conceptos.
|
Internamente vivimos nuestras propias diferencias, ya que la integración de éste emprendimiento no responde a nadie específicamente, Informe Uruguay nació libre e ignorante, hemos volado conociendo el camino y con 74 ediciones semanales y consecutivas, disfrutamos el esfuerzo y aplaudimos a quienes continuamente nos empujan a exigirnos. Nuestros sponsors brillan por la ausencia, pero es muy fuerte nuestro interés en |
seguir volando. Aletear como aves peregrinas buscando nuestro destino, en una red que crece y se extiende a lo largo del mundo. Sin cercos, ni muros ni fronteras, dejamos impresa semanalmente el sentir, el pensamiento o la vivencia, producto de seres humanos con deseos de hacer.
Que sentido tendría vendernos a las tendencias? a los Intereses? a los clics de sponsors pornográficos? Ganar centavos y perder el rico relacionamiento que usufructuamos con ustedes. Sólo volando juntos seremos más ricos, nuestro destino no fue un rincón, un lago específico o un clima apropiado. Nacimos como nacen las cosas que se intentan desde el llano, haciendo del sueño una idea y la idea la proyectamos en un rumbo, así comenzamos nuestro camino a tientas, en la oscuridad de ésta nueva comunicación, recogiendo la luz de los que deseen iluminarnos. Generando un espacio libre y como tal, dejamos que en él se reproduzca tu verdad, tu idea o sentir.
Esa verdad que no es la mía, pero que defiendo y me esfuerzo porque otros la conozcan. Esa verdad que está marcada por los rigores de tu existencia, las dificultades de tu diario vivir, la inseguridad de transitar por un mundo que retoña cada día o que vemos desvanecer, según los aconteceres de nuestro medio.
La riqueza que tenemos frente a nosotros está justamente en conocer, nutrirnos y beber de aquellas copas que burbujean esperanzas. Como dicen tus hijos o los míos, tus nietos o los más pequeños, vamos llevando sobre las espaldas alforjas repletas de ''pálidas''.
|
|
Naufragamos en un entorno que nos condiciona y nos aísla, no podemos separar nuestros prejuicios y no aceptamos que nos digan lo que inconscientemente rechazamos, sea por ideología, falta de fe o arrogancia de creernos sabedores de un todo. Tantas veces lo repetiste frente a un interlocutor que te merecía respeto : ''sólo sé, que no se nada'' , pero diste vuelta la cabeza y con arrogancia dijiste
|
tus verdades, esas verdades a medias que tomaste como tuya, pensando que eran lo correcto, pero que con el tiempo, viste que no estaban en lo cierto.
El camino lo hacemos cada día, así también se va forjando el cúmulo de páginas en ésta biblioteca pública y gratuita, donde podemos encontrarnos con los lectores más disimiles o los escritores más diversos. Recibiendo acertados puntos de vistas desde el llano, desde las manos callosas que secaron el sudor de la incultura, acumulando una experiencia de sabiduría.
|
Los que ricos de experiencias, con una tarea cumplida y sin la exigencia de ser más, brindan su saber como ofrenda a los lectores sin reclamar para sí un nada, en un mundo que se ha envuelto la mentalidad, con papeles monedas, para sentirnos mejores, para mostrarnos mejores, para creernos mejores.
Es una muestra más que volamos buscando primaveras, por el placer de sentir el roce del aire fresco de tu existencia. En un mundo libre que generamos para todos y para tu voltees junto a nosotros.
|
|