Año II - Nº 96 - Uruguay, 17 de setiembre del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- Reflexiones sobre la Nación
- En algo somos distintos a todos
- Desde Massoler, pasando
por El Cordobés, vientos Saravistas llegan a Montevideo
- Para el I.N.A.M.E. "Alternativa Chuy": Un ejemplo para el país
- La realidad supera la ficción
- Vida y Obra de Isaac Ferreira
- El oficio más viejo del mundo
¿Necesita su lugar?
- La electrónica, la informática
y la vida diaria

- Comienza a desilucionar la promesa de regularización a inmigrantes

- No iba a hablar del tema
- Tabaré y Carrasco
- Pulseada Solidaria
- Para llegar a Europa
- Deportivísimo
- El Cuco, el Carlanco y el
Viejo de la Bolsa
- Nosotros, las computadoras
y los virus
- Espectáculo: Will Smith nuevamente nos salva la vida en "Yo, Robot"
- El "ciudadano", una especie
en extinción
- Anécdotas Bancarias: Confusión funesta
- Noticias de España
- Así Somos: Los niños esclavos de Latinoamérica
- Hurgando en la Web: El primitivo hombre de América y los Charrúas
- Chairando Ideas: Los piqueteros
- Primer Concurso Literario Alberto "Pocho" Domínguez
- Día del Patrimonio
- Bitácora Política
- Bitácora Uruguaya
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Cartas de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 
Pulseada Solidaria

por: Walter Amaro
Sydney/Australia

Este domingo 19 la comunidad de habla hispana en Sydney, Australia, particularmente la uruguaya, tiene un hermoso desafío por cumplir. Es, como anticipáramos en el título, una pulseada a la conciencia y un llamado a la solidaridad de todos los que aun sienten gratitud por nuestra tierra, y amor por quienes más nos necesitan.

Se trata de reunir a por lo menos dos mil personas en uno de los lugares más emblematicos del país: el "Opera House".
Convocados por el Consulado General del Uruguay, con el respaldado del Club Uruguayo de Sydney y "Amigos del Uruguay", el programa televisivo uruguayo "Desafío al Corazón", que se emite los días martes a través de Canal 10 dará la oportunidad a PORSALEU ( Por la Salud del Paciente Leucemico) de lograr concretar una donación que, posiblemente, alivie el sufrimiento de muchos enfermitos y tienda un puente de esperanza entre la vida y la muerte.

Ante una iniciativa única en su tipo, desarrollada por el Cónsul General del Uruguay en Australia, Don Jorge Pouy, se tendrá no sólo la oportunidad de cumplir con esta tarea, si no además de ver flamear, como un hecho insólito, y con la autorizacion de la oficina del Premier de Nueva Gales del Sur, la bandera uruguaya en el mástil más alto del Sydney Harbour Bridge.
Lo dicho, un tremenda y magnífica oportunidad de posibilitar que PORSALEU concrete por lo menos parte de la remodelación de un inmueble dedicado al tratamiento de afectados por la leucemia.

Al respecto, y como modo de orientación al lector, recordamos que la Fundación PORSALEU nació en noviembre del año 2000, a partir de la idea de Médicos y Enfermeros del Servicio de Hematoligía del Hospital Maciel, único en Salud Pública en todo el Uruguay que atiende pacientes con leucemia y enfermedades graves de ganglios y sangre.
Estas personas, luego del alta hospitalaria, suelen requerir tratamientos prolongados de cuyo estricto cumplimiento depende en buen grado el éxito deseado.

PORSALEU se propone, según explicaron Gladys G. R. de Porteiro, Presidenta de la Fundación, y la Dra. Elena de Lisa, Secretaria, brindar a los pacientes más desprotegidos social y economicamente: alimentos, alojamiento y transporte, fundamentalmente a aquellos provenientes del interior del país, durante el período que abarque el tratamiento ambulatorio.
Con ese propósito, la Fundación está abocada a una gran campaña de recolección de fondos para la remodelación de un inmueble cedido en usufructo por la Intendencia Municipal de Montevideo, con el fin de poder adecuarlo a las necesidades de higiene y confort imprescindibles para esos pacientes.

La cita entonces: será este domingo 19 de setiembre a las 11 de la mañana, hora de Australia, en la explanada del Opera House, de Sydney. En ese lugar encantador se librará la pulseada más humanitaria que se pueda conocer: el llegar en socorro de aquellos que confían en nuestra solidaridad para mitigar sus padecimientos, aliviar el sufrimiento de quienes atraviesan por situaciones difíciles, y echarles de paso, una mano a los amigos de PORSALEU que bien se lo merecen. El costo es "very cheap" (muy barato): tu sola presencia.

¿Serías entonces capaz de ignorar el desafío y privarnos de tu compañía? Creo que no.
Si juntos derrotamos en su momento la injusticia, una vez más, podremos concretar cualquier que nos propongamos y se nos ponga por delante. Y por supuesto juntos también, haremos que se concrete esta tarea y ganemos la pulseada? Ah... no te olvides de llevar la bandera o la celeste al pecho, esta es una fiesta de todos y, hermanados con nuestros compatriotas de la "patria grande" podremos levantar los pulgares para festejar el éxito de la tarea.