Año II - Nº 96 - Uruguay, 17 de setiembre del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- Reflexiones sobre la Nación
- En algo somos distintos a todos
- Desde Massoler, pasando
por El Cordobés, vientos Saravistas llegan a Montevideo
- Para el I.N.A.M.E. "Alternativa Chuy": Un ejemplo para el país
- La realidad supera la ficción
- Vida y Obra de Isaac Ferreira
- El oficio más viejo del mundo
¿Necesita su lugar?
- La electrónica, la informática
y la vida diaria

- Comienza a desilucionar la promesa de regularización a inmigrantes

- No iba a hablar del tema
- Tabaré y Carrasco
- Pulseada Solidaria
- Para llegar a Europa
- Deportivísimo
- El Cuco, el Carlanco y el
Viejo de la Bolsa
- Nosotros, las computadoras
y los virus
- Espectáculo: Will Smith nuevamente nos salva la vida en "Yo, Robot"
- El "ciudadano", una especie
en extinción
- Anécdotas Bancarias: Confusión funesta
- Noticias de España
- Así Somos: Los niños esclavos de Latinoamérica
- Hurgando en la Web: El primitivo hombre de América y los Charrúas
- Chairando Ideas: Los piqueteros
- Primer Concurso Literario Alberto "Pocho" Domínguez
- Día del Patrimonio
- Bitácora Política
- Bitácora Uruguaya
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Cartas de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

El Cuco, el Carlanco
y el Viejo de la Bolsa

por Mario Peña

¿Los recuerdan? Atemorizantes personajes de nuestra inocente niñez a los que recurrían nuestros mayores para infundirnos temor o para que tan solo obedeciéramos sus más anhelados deseos (como el de dormir la siesta).
Esa remembranza a tiempos pasados de hace algunos lustros, no es más que consecuencia de las noticias políticas que surgen en los distintos medios.
Desde las tiendas políticas blanquicoloradas, se puede avizorar un staff de personas "preocupadísimas" en encontrar la manera de tergiversar, o inventar, o interpretar del punto de vista que mas le convenga a sus intereses las declaraciones que pueda realizar el candidato a la presidencia de la república por el Frente Amplio - Encuentro Progresista - Nueva Mayoría, el Dr. Tabaré Vázquez y sus equipos de asesores.
Ese "selecto staff", está integrado en primera línea por los responsables de la actual situación socioeconómica que vive nuestro país y los responsables del desmantelamiento del tejido social y económico del Uruguay.
Estos "buenos muchachos" de la derecha están esperando cualquier tipo de declaración por parte del progresismo para que salgan al ruedo los "Jules Marie" y su sequito de aduladores, los "Cookies" y los "Guapos"(¿?)y su equipo de laderos y todo el aparato de la derecha para despotricar hacia las propuestas de la izquierda nacional y racional. Los experimentados dinosaurios de campañas como lo son los innombrables "J.M." y "L.A.", salen a los medios con la sabida soberbia como para manifestarse en las más reiteradas ocasiones, "todo lo malo que son las propuestas y lo malo que harán aquí, allá y acullá, los perjuicios que le van a ocasionar a todos los uruguayos, en pocas palabras, lo monstruoso de estos tupamaros-comunistas-tirabombas", por supuesto con la anuencia, aprobación y asentimiento de cabeza de los Washington Abdala, los Luis Hierro, los De Posadas, los "atacados" Borsari y una interminable y totalmente perdible lista de "estadistas", que fiel y constantemente acompañan a los anteriores interlocutores.
Y como toda vieja recetita volvemos a la cantinela del miedo, el temor y las amenazas. Piden propuestas y ellos no tienen ni siquiera una en mente. ¿y saben por qué? Porque la derecha uruguaya integrada por "todos" los blancos y colorados no tienen nada para proponer más que lo que nos han hecho vivir hasta ahora y por eso a lo único que pueden apelar es al miedo en la gente, a los "cucos" (ojo... no cuquis), al carlanco y al viejo de la bolsa. Pero resulta que a los uruguayos el único miedo que nos queda, es que esto siga así como está y que estos mismos sujetos continúen apareciendo y robándonos los sueños y las esperanzas como nación.
Comentario aparte, el viejo de la bolsa me dijo que iba a votar al Frente, "... porque últimamente tiene mucha competencia en la calle..."
Hasta la Victoria.