Año II - Nº 100 - Uruguay, 15 de octubre del 2004
 
La estrategia del chimpancé por Ricardo Ayestarán
Si gana Vázquez, perderá la izquierda por Julio Dornel
161 años de B`nai B´rith en el mundo y 68 en Uruguay por Roberto Bogorja
Desde Uruguay sin pedalear por Graciela Vera
La historia de un perro: Caifás por Néstor Rocha
La paquetería socialista por Agustín Tajes
Sin Palabras. ¿Polémica o Realidad? por Esal Kuete
Comienzan los ataques por Julio Dornel
Del verbo subliyevar... por Dr. Enrique Rimbaud
Ingerencia en asuntos internos por Pedro Lemos
Cuando la fábrica de sueños se despierta por Graciela Vera
 
Los distintos medios de
comunicación estuvieron en la
lupa de los espectadores
por Juan Morena G.
El Centenariazo por Andrés Bogorja S.
La Movida Joven III por Mauricio Sejas
La Conjura festejó sus ocho años por Mauricio Sejas
Durazno nuevamente se viste de rock por Mauricio Sejas
El Monumentalazo por Mauricio Sejas
El Fin de Uruguay por P. Pérez Benítez
Anécdotas Bancarias: El autógrafo por Ruben López Arce
Casi una alocución por Graciela Vera
Con el pasaje y la credencial en la mano por Dr. Enrique Rimbaud
Para llegar a Europa por Graciela Vera
Deportivísimo por Daniela Enciso
Noticias de España por Graciela Vera

¿Epitafios o Eh Pifiaste?

por Verónica Lay
Chairando: Elecciones australianas por Pedro Lemos
Así Somos : Nuestro legado histórico por Pedro Lemos
De la A a la Z por Pedro Hernández
Emigrar a Australia auspiciado por un familiar por Jenny Pérez
Comunicado de la Junta Departamental de Montevideo por J.D.M.
Secciones Fijas
 
Bitácora Política  
Bitácora Uruguaya  
Información Ciudadana  
por M. E. Giribone
Rincón de Sentimientos por Rosalie
El Interior También Existe  
Olvidémonos de las Pálidas  
Las Locuras de El Marinero  
Correo de Lectores  
 
 
Para leer Informe Uruguay sin estar conectado a Internet
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A nuestros suscriptores:
Hemos abierto un registro de Páginas Uruguayas en Informe Uruguay.
A todos nuestros usuarios que tengan páginas webs publicadas en Internet y deseen que las mismas figuren en Páginas Uruguayas deberán inscribirlas haciendo click aquí.
Páginas Uruguayas, un nuevo servicio del grupo GTI-Uruguay
 
Suscripción a Informe Uruguay en formato html
Semanario Informe Uruguay
suscribir    
Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.
 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
 
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay - http://www.gtiuruguay.com/informeuruguay/
 
Contactarse
Solicitar la baja
 
 

Informe Uruguay cumple hoy con su Edición Nº 100.
Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos suscriptores que nos siguen desde nuestro primer número y a los que se fueron sumando en el camino.
También pedimos disculpas a todos aquellos que no pudieron encontrar, en nuestras páginas, algo que los motivara o que los hicieran pensar, y a los que nuestro boletín ha molestado por la temática de algunos artículos.
Muy pronto cumpliremos dos años, por eso

¡GRACIAS A TODOS!


Definitivamente descartado el debate Mujica-Heber

Me parece lógico que el senador Heber trate de llevar agua para su molino. Estamos en plena campaña, dijo hoy a En Perspectiva José Mujica. Acatando un decisión de la Presidencia del Frente Amplio, ayer Mujica dejó sin efecto el debate que iba a tener con Luis Alberto Heber. El nacionalista lamentó la decisión y acusó a la izquierda de desconocer que el 70% de los uruguayos quiere que haya debates.

Yo en estas cosas primero obedezco y segundo obedezco, afirmó el líder del MPP, al tiempo que aclaró que no pidió mayores explicaciones cuando recibió la llamada de Jorge Brovetto, vicepresidente del Frente Amplio, para que no debatiera. Brovetto le dijo a Mujica que esa fuerza política había decido que no existieran debates.

Me figuro, no es que me hayan dicho nada, que la campaña que había lanzado el Partido Nacional había provocado un abroquelameinto de rechazo a cualquier posibilidad (en sectores del Frente Amplio). (Además) es probable que si se hace un debate, después haya que autorizar otro, explicó. Cada cual aplica una estrategia y una táctica. Me parece que es legítimo, agregó.

Mujica dijo que en principio- pensó que el no debate se había determinado para la fórmula presidencial. Yo tenía esa impresión y me quedó confirmado cuando Astori ofreció debatir con el candidato a Economía del doctor Larrañaga, dijo, pero insistió en la importancia de acatar las decisiones del partido: Cuando se toman decisiones hay que respetar, sino los partidos serían cualquier cosa. (...) Es válida la libertad de opinión, pero la unidad de conducta. (...) Esa fue la decisión y la decisión se cumplió, afirmó.

Fuente: El Espectador


No habrá debate entre los candidatos a la Presidencia

El Frente Amplio, partido favorito según las encuestas para ganar las elecciones presidenciales del 31 de octubre en Uruguay, continúa negándose a la celebración de un debate entre su cantidato, el izquierdista Tabaré Vázquez, y el representante del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, de orientación centroderechista.

La oposición de Vázquez a enfrentarse cara a cara con Larrañaga podría venir del temor a que se produzcan cambios en la intención de voto de los uruguayos, que se sitúa, según los últimos sondeos, en el 52% de los votos para el Frente Amplio.

El último intento del Partido Nacional para que se celebrara un debate tuvo lugar cuando Luis Alberto Heber, senador del Partido Nacional, propuso al senador del Frente Amplio José Mujica que se retransmitiese un debate televisado entre ambos. Sin embargo, el encuentro ha sido cancelado debido a que el Frente Amplio se ha opuesto a que su senador se entreviste con Heber. Según ha declarado el propio Mujica, "la dirección de mi fuerza política me pidió que no hiciera el debate".

 
Larrañaga ya inició la pasada semana una campaña para promover un debate con carteles del Partido Nacional en los que se podía leer "Sí al debate". Sin embargo, Tabaré Vázquez, después de conocer la nueva invitación de su opositor, se mostró inflexible: "dije no y es no", declaró el representante izquierdista a la prensa.

Fuente: América Económica

 
1 Campaa Mundial Seguridad en la Red