BAÑOS
Les daré recetas de distintos baños, los más sencillos, especialmente porque una lectora escribió preguntando por el glacé real.
BAÑO BLANCO COCIDO: se conoce también por baño de 7 minutos.
Ingredientes: 2 claras, 1 y ½ taza de azúcar, 6 cucharadas de agua.
Método: Colocar todos los ingredientes en un tazón y llevar a baño María y batir hasta que espese y forme picos. Perfumar con vainilla. Se le puede dar color con colorantes vegetales.
BAÑO DE CHOCOLATE Nº 1:
Ingredientes: 6 cucharadas de cacao, 1 taza de dulce de leche,50 gramos de manteca, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de leche.
Método: Colocar todos los ingredientes en una cacerolita, cocinarlos a fuego lento, mover con espátula de madera durante 8 minutos, retirarlo, dejar enfriar ligeramente y usarlo.
BAÑO DE CHOCOLATE Nº 2:
Ingredientes: 200 gramos de azúcar impalpable, 70 gramos de manteca, 4 cucharadas de cacao, 3 o 4 cucharadas de agua.
Método: Colocar todo los ingredientes en un bols a baño María y disolver bien. Usar.
FALSO FONDANT:
Ingredientes: 250 gramos de azúcar impalpable, leche cantidad necesaria.
Método: Se coloca en el bol el azúcar impalpable y se agrega de a poco la leche caliente hasta formar una crema. Se le puede dar el color deseado.
GLACÉ REAL:
Ingredientes: 1 clara, 250 gramos de azúcar impalpable.
Método: Colocar en un tazón la clara e ir agregando azúcar hasta que quede como una crema suave y a la vez que forme picos. Se puede batir en batidora.
FALSA PASTA DE ALMENDRAS:
Ingredientes: 125 gramos de agua, 50 gramos de manteca, 100 gramos de harina, 1 cucharada de glucosa, esencia de almendras, 700 gramos de azúcar impalpable.
Método: Colocar en un recipiente el agua y manteca, cuando rompa el hervor, agregar harina de golpe, mezclando con cuchara de madera. Cocinar unos segundos y retirar, agregar esencia y glucosa, mezclar unos segundos en el fuego, retirar y agregar azúcar impalpable cernida, amasar sobre el mármol. Se puede colorear. Se estira con maicena.
Hay muchos mas baños, pero considero que estos son los más utilizables y fáciles de hacer.
Encantada que escriban, con sugerencias, preguntas o lo que deseen.