Año II - Nº 100 - Uruguay, 15 de octubre del 2004
 
- La estrategia del chimpancé
- Si gana Vázquez, perderá la izquierda
- 161 años de B`nai B´rith en el mundo y 68 en Uruguay
- Desde Uruguay sin pedalear
- La historia de un perro: Caifás
- La paquetería socialista
- Sin Palabras. ¿Polémica o Realidad?
- Comienzan los ataques

- Del verbo subliyevar...

- Ingerencia en asuntos internos
- Cuando la fábrica de sueños se despierta
Espectáculo:
- Los distintos medios de comunicación estuvieron en la lupa de los espectadores
- El Centenariazo
- La Movida Joven III
- La Conjura festejó sus ocho años
- Durazno nuevamente se viste de rock
- El Monumentalazo
- El Fin de Uruguay
- Anécdotas Bancarias: El autógrafo
- Casi una alocución
- Con el pasaje y la credencial en la mano
- Para llegar a Europa
- Deportivísimo
- Noticias de España
- ¿Epitafios o Eh Pifiaste?
- Chairando: Elecciones australianas
- Así Somos: Nuestro legado histórico
- De la A a la Z
- Emigrar a Australia auspiciado por un familiar
- Comunicado de la Junta Departamental de Montevideo
- Bitácora Uruguaya
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Cartas de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 

EL CENTENARIAZO
Por Andres Bogorja de Skotnicki

Celebrado el domingo 10 de octubre, Montevideo se vistió de pantalones rasgados y la camiseta de su banda favorita.

Las Bandas:
Buitres
Astroboy
Buenos Muchachos
Trotsky Vengarán
La Vela Puerca  (Uruguay)
Los Piojos (Argentina)
 
Buenos Muchachos
 

Comenzando a las 20:00 del domingo, esta gran fiesta del rock termino aproximadamente a las 4:00 del día lunes.

De entrada al festival, como plato de ensaladas Buitres, lo cual no es para menos, esta reconocida banda uruguaya con una trayectoria de más de diez años; presentó su disco “MIENTRAS” y los clásicos de siempre.

Se dio para Astroboy, se presentó la oportunidad y no la desperdiciaron. Astroboy en su trayectoria a pasado de ser telonero de Babasónicos (Argentina),  grabar su primer disco “5 estrellas” y la presentacion de “Automática” segundo y nuevo disco. Esta nueva banda pretende seguir su camino el cual como a todos seguirá siendo largo y dificultoso si no le damos mas espacio al arte nacional.

Buenos Muchachos, banda de gusto personal, interpreto temas de su nuevo disco “Amanecer Búho”, como espada y calidad como escudo. Esta banda que cuenta con sus años de experiencia, se vio arriba del gran escenario, presentando temas como “He never wants to see you (once again)”. Anteriormente se presentaban como teloneros, así fue con Divididos (Argentina), Las Pelotas (Argentina), etc. Se presentaron repetidas ocasiones el la vecina orilla, recibiendo buenas críticas y así seguirán. Dalton (voz) se llevó grandes aplausos por su trato para con el publico.

 
La Vela Puerca

Trotsky Vengarán. Esta banda punk, se presentó en el 2003 en Pilsen Rock e hizo parar la lluvia que ni pensar detendrían a las almas de jóvenes y adultos que convivieron en uno de los grandes momentos del rock nacional; también en el llamado “Rock in Rio de la Plata” realizado en el Teatro de Verano, en donde compartió un lugar con Traidores, La Trampa, Hereford, Buitres (Uruguay) y Las Pelotas, Expulsados y Ataque 77 (Argentina). Trotsky ya con más de una década compartió escenarios con Divididos (Argentina), fueron teloneros de la banda Die Tótem Hösem (Alemania) y llegó a firmar para Polygram Records (Universal), siendo la primera banda nacional de este estilo en formar parte del catálogo de un sello internacional.

Invitados Los Piojos de Argentina. Los Piojos que forman parte de las grandes bandas Argentinas de los ’90, llegaron a ser fundamento para no faltar a este encuentro. Realizaron giras internacionales desde Mexico hasta en Estados Unidos, fueron apaudidos por mas de 70.000 almas en el estadio de River en la Argentina y no faltaron en el Centenariazo.

Los Piojos
 

Como postre y para uno irse repleto La Vela Puerca con su último trabajo “A Contraluz” su disco recientemente recibido por las manos de sus seguidores dio para hablar por su excelente sonido. Tocaron por mas de dos horas lo cual hizo de esta entrega una noche fantástica, y aunque se podía ver algunos rostros ya cansados no se veía ni tristeza  ni descontento. En el ‘95 esta banda hizo su primera presentacion en vivo, esto fue grabado y llevado al concurso Generación ’96 organizado por canal 10, logrando el primer premio y la posibilidad de grabar su primer disco.Trabajado lo  suficientemente duro hoy son una de las bandas más reconocidas del Uruguay. Han realizado giras por Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Mexico y Argentina, y fue invitada a participar en el Latin Ska Festival en Mexico.

Fue una noche especial para nada igual a las demás, fue la noche del rock en Montevideo. La gran fiesta donde todos disfrutamos por igual.

Cosas así son las que tienen que suceder, donde se le da lugar a la música nacional, al arte nacional, a la cultura nacional; y son cosas que debemos valorar, no dándole mas importancia a lo que viene de afuera y simplemente olvidar que la calidad en este país se encuentra a la vuelta de la esquina.