Año III - Nº 153 - Uruguay, 21 de octubre del 2005
 
¿Incongruencias energéticas?... ¿o es otra cosa? por Alvaro Kröger
 
Inquietante situación de una tradicional emisora por Roberto Bogorja
Una institución en donde lo humano trasciende a sus propias raíces por Roberto Bogorja
ARMAS ILEGALES - Más de 20 millones robadas y contrabandeadas por Julio Dornel
Maestros comunitarios en La Frontera por Julio Dornel
Sabremos Cumplir? por Graciela Vera
 
La guitarra y yo por Fernando Quiroga

Una mujer finlandesa desmiente
al gobierno de Kirchner
por Emilio Cárdenas
Aprovechamiento inteligente de la biomasa por Alvaro Kröger
"Eco Chuy" cambia autoridades por Julio Dornel
Contestando al Sr. Javier Fuentes - (Los judíos y las moscas) por Evelyn Wertheimer
 
El Dr. Víctor Grunberg por Helena Arce
 
El fin de los imperios por Alvaro Kröger
 
A 7 años del deslizamiento del Casitas&. por Verónica Lay
La Noche de los Fogones por Luciano G.
Aseguran que mayores poderes previstos afectarán a las empresas y generarían juicios al Estado  
Brasil: El País de las Sombras por Julio Dornel
Empresa maderera de EEUU con millonaria inversión en Uruguay por Raúl O. Garcés
 
La guerra que se está
cocinando....a fuego lento
por Danny Luque
VENTA DE ARMAS - Brasil Vota por la Seguridad Pública por Julio Dornel
La Magia de Internet... o los Locos de la Web por Fernando Pintos
 
"No falta agua... sobra sal" por Jana Beris

Medicina contra el miedo por Cristina Papaleo
 
Comparación del Genoma de Chimpancé Con el Humano  
Explicación Molecular Para los Ataques de Locura del Rey Jorge III  
 
El Interior también existe  
Podcasting
Las bitácoras de Informe Uruguay  
Bitácora Política  
Bitácora Uruguaya  
El Weblog de Pedro Hernández  
Dr. Enrique Rimbaud  
 
La Cocina Uruguaya por M. E. Giribone
 
Olvidémonos de las Pálidas  
Las Locuras de El Marinero  
 
Bladomiro Zapia por El Cardonense
 
Asociación de la Prensa Uruguaya - Atentado contra el periodista Marcelo Borrat  
Asociación de la Prensa Uruguaya - Conflicto en Radio Carve  
 
 
 
 
APRENDA CANTO CON RECONOCIDO MAESTRO, RESPIRACION, IMPOSTACION DE LA VOZ. TECNICA VOCAL TODO REPERTORIO TEL. 204 13 79
 
PARTICULAR VENDE
FRENTE AL MAR
SAUCE DE PORTEZUELO
Las aguas más claras del país

A la altura del Aeropuerto de Laguna del Sauce.
510 metros cuadrados. Títulos e impuestos al día.
USD 14.000. Informes : [email protected]

 
Semanario Informe Uruguay
suscribir
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay -
 
Contactarse
Solicitar la baja
 

Si desea suscribir a un amigo a este boletín, puede hacerlo enviado un email en blanco haciendo click aquí , o directamente poniendo su email en el cuadro de arriba.

 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
 
 
ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad (), regenteada por el Sr. Jesús María García, ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias comunicándose con el periodista Omar Salsamendi.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como tampoco ninguna nota que se le haga llegar al Sr. Omar Salsamendi.

La Redacción


ARRIBA DE LA SEMANA

Para los colegas de "INFORME URUGUAY" que además de ladrar a veces a la Luna, como todos los medios de Internet con el tema político que nos paspa a muchos, toca temas de cultura, de interés general y otros que no son el sempiterno estar en contra o a favor del gobierno de turno.  Un ejemplo a seguir, la vida de los uruguayos no es sólo política
N.de R.: Gracias Félix por este honor.
 
Monzeglio a Francia a estudiar el sistema Tax Free
Con motivo de estudiar el funcionamiento del sistema Tax Free en el viejo continente, (devolución del IVA a los turistas extranjeros) el Diputado por el departamento de Canelones, Remo Monzeglio, viajó a Francia para informarse pormenorizadamente y al detalle sobre el mecanismo práctico del sistema, presentado recientemente como proyecto de ley en el Uruguay con el diputado Gandini.
En otro orden el legislador visitará los circuitos de vino Champagne y el Valle del Loira, recabando ideas y experiencias para ser aplicadas en el departamento de Canelones, atendiendo a que la Cámara baja ya dio media sanción al proyecto que designa a la ciudad de Las Piedras como "Capital de la uva y el vino" del Uruguay.
 
Se Dice...
 

Que el Fondo Monetario Internacional considera que la Dirección General Impositiva todavía debe “mejorar considerablemente” su gestión para conseguir los niveles de recaudación que el gobierno desea obtener para consolidar la situación fiscal del país, postura que se traduce en apretar y degollar a la vapuleada ciudadanía uruguaya, sobre todo a la clase media a la que cual hay que bajarla a índices que rocen con la pobreza.

Que la delegación del FMI hablará en extenso sobre este punto con el director nacional de la DGI, Eduardo Zaidensztat, descontándose que hallará campo fértil en el impío y desconsiderado funcionario de estado, calificación que le fue endilgada por el director de enfoques
, Ricardo Garzón, a este "peludo de regalo ciudadano" que le dejó al gobierno el Partido Colorado.

 

En el día de hoy le otorgaron a nuestra Facultad de Ciencias Agrarias el 1er Premio en la Segunda Edición del Premio a la Innovación para el Desarrollo Humano 2005, en la Categoría Tecnologías y Metodologías, por nuestra propuesta: "SISTEMA DE ALARMA PARASITARIA", el certificado lo signan el Consejo Nicaraguense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Iniciativa de Innovación para el Desarrollo y la Cooperación Sur-Sur (IDEASS), Fundación Ruben Darío para el Desarrollo Humano (FUPADE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este premio lo pasan a un comité en Europa donde lo difunden internacionalmente!!!!

Este premio logrado el día de hoy, junto con el premio que nos otorgaran la semana pasada de "Excelencia en Investigación", nos reafirman que vamos por el buen camino, y nos dan nuevos ánimos para seguir en la senda que nos hemos trazado!!!

Dr. Enrique Rimbaud
Decano
Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad de Ciencias Comerciales
Managua, Nicaragua
[email protected]
Cel. 08521488 - Tel. 2771931 - Fax. 2773006

 

 

 
INVITACION
Gira a la región de los
Siete Pueblos de las Misiones Orientales.

05 y 06 de noviembre de 2005

El sábado 05 y el domingo 06 de noviembre, un grupo uruguayos y argentinos, estudiosos de la historia regional, estaremos recorriendo una amplia zona que perteneciera a la Banda Oriental y a la cual nos unen importantes lazos históricos. Se trata de la región de los Siete Pueblos de las Misiones Orientales, hoy perteneciente al Estado de Río Grande do Sul.

Estaremos en ciudades que se originaron en aquellos antiguos pueblos y que aún hoy conservan la denominación de las reducciones jesuíticas que le dieron origen. Ellos son Sao Borja, Sao Luiz Gonzaga y Santo Ángelo. También visitaremos sitios arqueológicos; importantes testimonios de los pueblos de San Lorenzo, San Nicolás y San Miguel. Estas últimas constituyen el plato fuerte de esta recorrida ya que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad (UNESCO).

INSCRIPCIONES.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo saber mediante correo electrónico ([email protected]) o en forma telefónica (073 26008), debiendo enviar fotocopia de comprobante de depósito y de cédula de identidad.
Traslado. - El costo del traslado (ómnibus) es de 980 pesos por persona, suma que deberá ser depositada en la cuenta Nº 044 0085880 del BROU antes del 21 de octubre (este depósito no tiene costo adicional).
Hotel.- El costo del hotel con desayuno incluido es de 400 pesos por persona. Esa suma no es necesario enviarla sino que cada participante deberá abonar directamente al personal del hotel.
Comidas.- Se deja en libertad a cada participante de elegir la opción que le resulte más económica.

Los residentes en Salto, pueden acercarse a Albisu 29.
Las inscripciones se irán registrando por estricto orden de llegada de los comprobantes de depósito. Una vez colmada la capacidad del ómnibus, no se tomarán más inscripciones.

Al finalizar la actividad, se hará entrega de certificados de asistencia.

Invita
Instituto de Ecología Río Uruguay
Albisu 29 - Salto - República Oriental del Uruguay
Tel 073 26008 - Email: