Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
Foro
 
Año III - Nº 211 - Uruguay, 08 de Diciembre del 2006
   
 
 
 
Secciones:
 
flecha Denunciamos
flecha Actualidad
flecha Análisis
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Economía
flecha
El Retobau
nuevo
1 Encuestas
1 Humor
1 Internacionales
1 La Guerra de las Papeleras
flecha Latinoamérica
1 Medio Ambiente
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Un Ojo Uruguayo en Brasil
1 Viejo Almacén del 2x4
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
"Uruguay y la inversión (en la planta papelera) han recibido el respaldo del Banco Mundial, de su consejo de administración, tras un retraso considerable y con un análisis medioambiental. Celebro esta decisión". Peter Mandelson. Comisario Europeo de Comercio
top
Actualidad
Fondo de Inversión
Sin foto Cuando la intolerancia, la xenofobia, la desinformación, los aprovechadores mercantilistas, y los que se creen dueños de la razón cierran los ojos ante las pruebas, recibimos esto por email
La primera comunicación xenófoba
Sigue el odio y comienza la desinformación
Comienza a convertirse en spam y en búsqueda de clientes
Ya es spam
La justificación del spam y la prueba de la intolerancia y la desinformación
Vacúnemonos ante tanta basura - Imperdible

"Cansado de estar cansado... ¡YA ME CANSÉ!, y denuncio por spam al Prof. Lic. Edgardo Altmann cuya dirección de email es Miren las pruebas de la xenofobia y la intolerancia y VACUNESE, no se lo pierda. Se han copiado los emails tal como llegaron y debido al pésimo diseño de los mismos tuvimos que modificar algunas de nuestras tradicionales páginas. Sepan disculparnos.

top
Actualidad
Fondo de Inversión
Pedro Lemos Sinceros aplausos
por Pedro A. Lemos - Sidney/Australia

Pasado algunos días ausente de ésta opción de lectura de un Universo Abierto, llamado Informe Uruguay, que ha sido en sus inicios un parto y que hoy es una algarabía, desde el punto de vista de los suscriptores, de los lectores que se arrimaron y de los medios que toman el Contenido. El cual es obtenido por el sacrificio anónimo de un ser metódico que trabaja en sus tiempos libres y tiene listo los sábados la tirada.

top
Actualidad
Biocombustibles del Plata
Raúl Seoane
Corrupción se escribe con K
Las dos caras de Argentina

por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
La reunión mantenida en la cancillería argentina con el montonero Taiana, DURO CUATRO HORAS. ¿Eso no les dice nada? ¿Es posible que el desinformador Silvestre no lo analice? Si esa reunión duró cuatro horas el análisis tiene una única respuesta: el gobierno argentino sigue llorando y llorando sus penas por haber perdido las pasteras por un retorno angurriento. Esto es Korrupción.
separador
Luis Anastasía
Las Víctimas Inocentes de la Guerra
por el Lic. Luis Anastasía - Montevideo/Uruguay
Es totalmente lógico que si un referente del gobierno argentino, como lo es el Embajador Estrada Oyuela, encargado de asuntos ambientales de la cancillería, insiste que la gente se va a morir de cáncer y que no existirá turismo en una ciudad en la cual no se va a poder respirar, que el río se llenará de algas tóxicas, la gente le va a creer, en primer lugar por ser quien es y en segundo lugar porque dice exactamente lo que quieren escuchar.
separador
Raúl Seoane
Al mundo Kirchner le falta un tornillo
Y nadie sabe donde está

por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Las declaraciones del terrorista piquetero Miguel Campostrino, asegurando que "Sin exagerar, ahora mismo, hay más de mil personas dispuestas a cruzar y a hacer lo que sea" es probable, según la enfermiza mente del primer mandatario argentino, que hayan sido descontextualizadas, y la información del Washington Post de que una octogenaria estaba dispuesta a inmolarse, seguro que fue un invento uruguayo debe haber pensado esa afiebrada mente.
separador
Fernando Pintos Tres artículos sobre una inquietante realidad
por Fernando Pintos - Guatemala

Demasiados lazos unen a Uruguay con Argentina, como para que ambos países se involucren en una puja que es a todas luces innecesaria y que ha sido muy malévolamente azuzada y politizada por parte del mencionado Kirchner y su corte de viles aduladores y corifeos. En primer término, ambos países fueron parte, desde 1776, del Virreinato del Río de la Plata.

separador
¿Y si contamos la verdad?
por Malú Kikuchi - Argentina
Señor Presidente, con el enorme respeto que merece su investidura, ¿no sería un buen momento, antes que el problema se vuelva absolutamente inmanejable, contar la verdad? Sería un gesto de sincera grandeza si, desde el atril, Usted fuera capaz de decirle a sus conciudadanos que la Argentina, en este tema, no tiene razón.
separador
Carlos Mira
¿Hasta dónde?
por Carlos Mira - Argentina
Los acontecimientos que rodean el conflicto con Uruguay por la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos han tomado un rumbo que nadie podía prever hace un año. La actitud de los llamados asambleístas de Gualeguaychú ha tensado tanto la cuerda que la situación puede derivar en resultados impensados para dos países con las características históricas de la Argentina y el Uruguay.
separador
Javier García
Uruguay - Con los pies de plomo
por Javier García - Montevideo/Uruguay
La decisión del gobierno de militarizar la custodia perimetral de Botnia no fue bien explicada y por lo tanto no fue bien comprendida, ni aquí ni en Argentina. No es menor ser prudente en este triste conflicto con el vecino, y además es buena cosa que Uruguay no pierda la imagen de ponderación.
separador
Sin foto
Las siete mentiras anticapitales
por el Dr. Mario Felix - La Plata/Argentina
Los ciudadanos argentinos seguimos sometidos a una pesada campaña de desinformación que intenta sostener nuestra infundada posición sobre el conflicto con Uruguay. La argumentación enarbolada por los promotores del conflicto y, desafortunadamente, aceptada como válida por nuestro gobierno se basa, en realidad, en un grupo central de mentiras "anticapitales".
separador
Sin foto
El Chamanismo Verde
por Gustavo Hernández Baratta
Me dirijo al ciudadano común de la Argentina que teme sinceramente por su salud y por la de sus hijos. A los millones que a diario deben procesar toda la información que aparece en los medios que le alertan sobre el avance trágico de un conflicto impensado entre dos naciones hijas de un tronco común y que desconocen por completo que detrás de todo el alboroto se esconde, ni más ni menos, que el afán de destruirlo todo de los enemigos del progreso.
separador
Sin foto
Gualeguaychú: ¿se viene la gran Galtieri?
por Pablo López Herrera
El verdadero valor de los cobardes se verifica por el tamaño del adversario que eligen. La posición del gobierno argentino con el gobierno uruguayo es dinámica, polifacética, y evoluciona de acuerdo a los intereses del momento. Los intereses del gobierno, en rara oportunidad coinciden con los del país. En este caso tampoco.
separador
Sin foto
Ganadores y perdedores
por Vicente Massot - Argentina
El presidente uruguayo no esta ni apurado por el tiempo ni debe hacer frente a una oposición que lo hostiga de manera permanente para que cambie su política. El argentino, en cambio, sin cartas que jugar y perdidoso por escándalo, no es dueño de sus tiempos y sí tiene en frente al arco opositor que le echa en cara su estrategia desastrosa y a unos vecinos de Gualeguaychú y, en menor medida, de Colón, que no reciben órdenes de nadie.
separador
Sin foto
Lo ignorado en el caso de las papeleras
por Florencio Varela - Argentina
Cabe destacar que en la costa argentina, desde Ñandubaysal aguas abajo, no existe ninguna población, siendo terrenos vírgenes hasta la altura de la isla Martín García, mucho más allá de la confluencia del río Uruguay con el Paraná Guazú. En cambio, sobre la costa uruguaya, a partir de Fray Bentos, existen ciudades importantes como Nueva Palmira, Carmelo y Colonia que, al igual que aquélla, están sobre la costa del río Uruguay...
separador
Sin foto
Pasteras: 'La amnesia de Kirchner'
por Jorge Azar Gómez
El más grave de los olvidos del presidente Kirchner, además de ignorar la Constitución, fue olvidar su documento sobre la Memoria Detallada del Estado de la Nación Argentina año 2004 un documento de 527 páginas que incluye el capítulo Uruguay, expresando, entre los objetivos, en la página 105: Avanzar hacia la libre circulación de personas permanente, simplificando gradualmente controles sanitarios y aduaneros, teniendo, como base, el Memorandum de Entendimiento sobre la Libre Circulación de Personas, firmando el 30 de noviembre de 2001, en Montevideo.
top
Latinoamérica
Biocombustibles del Plata
Alvaro Kröger
La Balcanización de América Latina
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Mantener a ultranza una asociación, como el Mercobluff, que nadie sabe a ciencia cierta si es política, económica, cultural, es uno de los errores más grandes que se hayan cometido jamás. La idea primigenia es buena, los encargados de llevarla a cabo no estuvieron a la altura de las circunstancias.
separador
Carlos Caggiano Qué puede pasar en Venezuela
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

Partiendo de la base que los Estados Unidos adquiere casi el 50% del petróleo venezolano, que para los Estados Unidos significa solamente un 15% de su consumo, y que este país tiene cuantiosas reservas de petróleo, puede resultar peligroso para el pueblo venezolano, el que Chávez siga blasfemando contra el cliente más poderoso.

separador
Alvaro Kröger
El Programa Misilístico Argentino Cóndor o los Organos de Kirchner
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Es conveniente que el Gobierno Nacional, si no sabe lo que está ocurriendo, se entere por este artículo de nuestro semanario Informe Uruguay. Y para que no crean que estamos haciendo sensacionalismo barato les sugiero que revisen artículos anteriores de varios de nuestros periodistas, que predijeron las consecuencias de muchísimos hechos y dichos, y no fuimos tenidos en cuenta.
top
analisis
Fondo de Inversión
Pedro Lemos Los reyes, hijos de los dioses
por Pedro A. Lemos - Sidney/Australia

Sin inmiscuirnos en las desiciones del gobierno argentino, que son legítimas salvo que los argentinos opinen lo contrario (si no hay contrario, los argentinos desaparecieron), y con el derecho de cualquier Charrúa que no compra el Obelisco, cabe una humilde pregunta: ¿Cortes Nacionales, - No-, porqué permite cortes Internacionales Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández?

separador
Pedro Lemos Al Gran Pueblo Argentino, Salud
por Pedro A. Lemos - Sidney/Australia

Hay que aplaudir a los porteños por tolerar lo intolerable, cuando deben sobrepasar las aguas del Riachuelo. Con un broche de Ropa en la Nariz y las estafas sucesivas, a que han sido sometidos, Maria Julia mediante, para transformarlo (no al broche de ropa) en un placentero río de esparcimiento, deportes náuticos, tardes de pic nic en sus riveras y nadando placenteramente estilo mariposa en sus recuperadas aguas.

top
Medio Ambiente
Biocombustibles del Plata
Graciela Vera
Los hielos de la Antártida colapsan
La catástrofe anunciada

por Graciela Vera - Almería/España
¿Seguiremos viendo el planeta Tierra tal como lo hemos conocido hasta el momento? Los gobiernos han sido demasiado obcecados; los intereses económicos de las grandes potencias pudieron más que la razón y los alertas dados por la comunidad científica se perdieron en un cúmulo de asambleas consultivas que no tuvieron más criterios que los de interesadas razones políticas.
up
politica
Fondo de Inversión
Círculo Policial ¿Somos o no somos?

Por ejemplo no logramos entender la reciente decisión política del gobierno de disponer la movilización de tropas del ejército para dar seguridad a una empresa civil como la procesadora de pasta de celulosa Botnia, ubicada en las cercanías de la ciudad de Fray Bentos, y motivo de controversia con vecinos de la ciudad de Gualeguaychú.

separador
Círculo Policial Definiciones

Debe ser por eso que muchas veces no logramos entender las decisiones políticas, aunque como tales, tampoco nos interesan, pero cuando esas decisiones tiene que ver con la Policía, su misión, sus cometidos o su gente, si nos gustaría entender por que se toman algunas de ellas; y por el contrario, por que no se toman otras en otros casos. El dinero de Botnia, ¿no será como la miel que atrae a todo el mundo, y otro elemento más a tener en cuenta en este puzzle incomprensible; por lo menos para nosotros?

top
Economía
Biocombustibles del Plata
Carlos Caggiano Comparando países
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

En un par de ocasiones, escribí sobre lo parecidos que eran Irlanda y Uruguay y me pregunté, ¿porque los gobiernos uruguayos nunca tuvieron el deseo o la intención de copiar lo que hizo Irlanda para salir de la pobreza que la azotó durante tantos años?

top
Un ojo uruguayo en Brasil
Fondo de Inversión
Carlos Arce La semana en Brasil
por Carlos Arce - Porto Alegre/Brasil

La re elección de Chávez en el plano económico le conviene al gobierno de Lula ya que Brasil tiene un superávit en la balanza comercial de 2.000 millones de dólares, pero en el plano de las relaciones internacionales, le quita el puesto de supuesto líder sudamericano.

flecha
Reflexiones
Biocombustibles del Plata
Fernando Pintos Para comprender mejor la Posmodernidad:
Antecedentes de la Época Moderna

por Fernando Pintos - Guatemala

Con lo que se conoce como Época Moderna nace el concepto de Modernidad. De la misma manera que la Época Moderna fue antítesis de ANCIEN REGIME o Régimen Antiguo o si se prefiere, Viejo Establishment, el concepto de Modernidad es antítesis del concepto de Antigüedad.

separador
Julio Dornel
¿El Uruguay que queremos?
por Luis Tappa - Chuy/Rocha/Uruguay
Había prometido no tratar más el tema papeleras, o pasteras, da lo mismo, todos sabemos a lo que nos referimos, porque realmente me repudrió, pero visto el giro que está tomando el asunto quisiera agregar algunas consideraciones.
top
Internacionales
Biocombustibles del Plata
Daniel Pipes Las guerras modernas se ganan con editoriales
por Daniel Pipes

Antes los soldados, marinos y aviadores eran los que decidían el desarrollo y final de las guerras. Este tiempo pasó. Hoy el rol crucial para el desenvolvimiento de las batallas de Occidente está jugado por los productores de televisión, los escritores, los periodistas y los políticos. Este hecho tiene profundas implicaciones.

flecha
Aquí Bolivia
Fondo de Inversión
Durán Chuquimia Bolivia: Las razones del paro cívico
por Mario Ronald Duran Chuquimia

Me encuentro en Santa Cruz, departamento que clama Autonomía, dolor de cabeza para la gestión Morales, he aquí algunas respuestas que en apenas dos dias pude encontrar. Primer Anillo, charla de dos señoras, sabias vos que solita Santa Cruz genera el setenta y cinco por ciento de los ingresos de Bolivia y encima nos quieren quitar la tierra. Taxista de camino a la terminal de buses: estos políticos, como sea ellos ganan de hacer pelear a la gente, yo solo quiero que me dejen trabajar en paz. Le pregunto si acatara el paro del viernes, obligado, me responde.

separador
Durán Chuquimia Bolivia: A falta de razones
por Mario Ronald Duran Chuquimia

El día de ayer viernes 1º de Diciembre se registro un enfrentamiento verbal, mediante la caja boba, altos funcionarios de la administración Morales y representantes de los comités cívicos de la media luna, los primeros señalaban que el paro cívico no cumplió sus objetivos apelando a la matemática, los segundos proclamaban el éxito de dicha medida. Lo cierto es que el paro cívico muestra una fractura en el conjunto de la sociedad causado por la forma de aprobación del nuevo texto constitucional: dos tercios o mayoría absoluta.

Up
El Retobau
Fondo de Inversión
El Retobau ¿Vivo o difunto?
por El Gaucho Facundo
flecha
Sociedad
Biocombustibles del Plata
Julio Dornel
Plan Verano
Refuerzan medidas de seguridad

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Ante la proximidad de la temporada veraniega el Comando de la Jefatura Departamental de Policía y la Comisión local que apoya su gestión, han mantenido diversas reuniones tendientes a instrumentar medidas de seguridad que minimicen los hechos delictivos registrados en temporadas anteriores.
separador
Julio Dornel
Ruta 10
Edil Mario Anza "La última temporada sin el puente"

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
En la actualidad se realizan algunas gestiones con los operadores turísticos del departamento en base a lineamientos iniciales de la intendencia y otros organismos que trabajan en forma paralela, analizando determinados proyectos vinculado con la ruta del Mercosur y la ruta10 que conectará a La Paloma directamente con Punta del Este por la zona de Garzón.
top
Viejo Almacén
Fondo de Inversión
Amilcar Legaskué Los genios, intérpretes e imágenes del tango
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Siempre le debo un homenaje a grandes de la danza, como Alicia Alonso, Sara Nieto, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Mora Godoy...

Fondo de Inversión
Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Escalera de Berengenas y Tortilla rellena de lechuga, espinaca o acelga

Biocombustibles del Plata
Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

flecha
Encuestas
Fondo de Inversión
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38

Biocombustibles del Plata

38
Estudio Jurídico
37
Sentido Unico
39
Rotary Club Maldonado
39
Vendo Terreno
39
Avisos Clasificados
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
Humor Político
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.