Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
Año III - Nº 177 - Uruguay, 14 de abril del 2006

Secciones:
Análisis
Análisis Político
Círculo Policial
Cocina
Comunicados y Solicitadas
Comunidades
Economía
El Remanso
El Trazo de la Semana
Energía Alternativa
Humor
Internacionales
La CONTRA tapa
La Guerra de las Papeleras
Medio Ambiente
Mercosur
Notaciones
Recuerdos del Ayer
Reflexiones
Sociedad
Viejo Almacén del 2x4
Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.


Seguridad Nuclear y Radiológica
por la Dra. Diva Puig- Montevideo/Uruguay

El fenómeno de globalización y el proceso de integración regional han generado nuevas y desafiantes características en el accionar criminal, el que ha adquirido una creciente dimensión transnacional. En este marco se inscribe, entre otras, la problemática que suscita el tráfico ilícito de material nuclear y/o radiactivo.

Amigos son los amigos
por Pedro A. Lemos- Sydney/Australia
Pasó lo que tenía que pasar, simplemente por el hecho de manejar tipo "Boliche de Antaño" las Relaciones Internacionales. De esto no cabe la menor duda, simplemente observando el ajetreado tema, se puede deducir que los errores, fueron horrores de la diplomacia uruguaya. Hasta el Carnicero, metió la mano en la batea de la mezcla, pensando que era para chorizos. Metiendo como tantos la cuchara, sin más argumento, que el MERCOSUR no sirve pa' un Carajo.
El imperio de la Ley
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay

El Gobierno nacional ha decido empezar a transitar los caminos que son tan caros para los uruguayos: "El imperio de la ley". Esta decisión debió tomarse hace meses pero en aras de "fraternidad rioplatense", se fue posponiendo un hecho que inevitablemente tenía que ocurrir.

"Te mojé la oreja& te mojé"
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Pero la sucia boca del satélite pingüinero, Aníbal Fernández, continúo desparramando bilis al decir que el problema suscitado por la radicación de plantas papeleras en territorio uruguayo se solucionaría si el presidente argentino, Néstor Kirchner, se reunía con las autoridades de la empresa finlandesa Botnia. Desgraciadamente "el ladrón cree que todos son de su misma condición", pero sería muy divertido ver como se estrella el fascismo omnipotente del pingüino contra las murallas de la verdad y los análisis de los técnicos de científicos imparciales, que les refregarían los directivos de las pasteras.
Porto Alegre y las Papeleras
por Carlos Arce- Porto Alegre/Brasil

Bastante ya se ha escrito sobre papeleras, viéndolo por los mas diferentes ángulos. Me atrevo a enviar estas líneas viéndolo desde otro punto de vista, el de la experiencia personal con las mismas, creo en ese tema, puedo llevar alguna ventaja sobre las demás personas que han escrito.

Mercosur: La Historia de un Fracaso
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Anunciado con bombos y platillos, celebrado por los más altos dignatarios y "aplaudido" por varios pueblos que creyeron en sus bondades, el MERCOSUR agoniza sin haber alcanzado su mayoría de edad.
Si entre hermanos se pelean&
Preparen la pluma, apunten& ¡fuego!

por Luis Tappa - Rocha/Uruguay
Lamentablemente, los hechos están dando la razón a la prédica que vengo sosteniendo, dije en una oportunidad que cuando "la cola del diablo de la prensa" entra a tallar en estos problemas suceden cosas como las que estamos viendo, tampoco quiero decir que sean los únicos culpables de la actual situación.
¿Que tienen de malo los Biocombustibles?
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay

En esta edición comenzamos a incorporar el aporte del Contador Claudio Molina, Presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles. De esta forma veremos que no sólo el Uruguay tiene problemas con este tipo de combustibles, sino que también lo tiene la Argentina.

  El cash aceitero llega al biodiesel
por Javier Preciado Patiño

En Europa, donde la ley establece el corte obligatorio del gasoil, las principales crushers están liderando las inversiones en el rubro. Archer Daniels Midland ya tiene dos plantas en Alemania y en octubre del año pasado anunció la construcción de una tercera en Mainz, con capacidad para producir 275.000 t/año. ADM ya es la principal proveedora de biodiesel de Alemania y una de las más importantes de la UE.

  CRA reclama una verdadera promoción del biocombustible

Ante la posibilidad de la aprobación de un Ley destinada a promocionar el desarrollo del Biocombustible, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechaza este proyecto que conduce a una acumulación de poder centrado en el Ministerio de Economía; que deja de ser ecuánime, y que finalmente termina favoreciendo la concentración del mercado del biocombustible.

Recuerdos de Malvín
por Carlos Arce- Porto Alegre/Brasil

Fui durante algunos años a la escuela de monjas "LA SAGRADA FAMILIA", pero era terrible me escapaba por la ventana y me venía a mi casa, al día siguiente anotado en un cuadernito que era enviado a los padres mi hazaña.

Hombres y Mujeres
por la Lic. Anabella Loy
Para algunas sociedades, las funciones reproductivas de las mujeres las han hecho depositarias de poderes mágicos o religiosos, en otras su "impureza" -ligada a su sexualidad y a la reproducción asociada- las ha excluido de esos poderes.
El Prendimiento
por Graciela Vera - Almería/Españá
Es la madrugada del Jueves Santo. Hoy saldrán a la calle el Encuentro, el Silencio que nos estremece, precisamente con su silencio y las Angustias, una de las más esperadas para ver su Paso del Cristo de la Buena Muerte acompañado por la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta; mañana, viernes, Viernes Santo para los católicos, el Cristo de la Escucha, la Soledad y el Santo Entierro.
Venta de Campos en Rocha: Apostando a la Seguridad
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay

Al margen de los precios y la bondad de los campos rochenses, los productores extranjeros que se están afincando en la zona tienen en cuenta las condiciones que se dan para desarrollar sus actividades y el clima de seguridad que impera en la campaña uruguaya.

  ¡Señores.., no nos engañemos!
por Marzio Girola

Hace siglos que la causalidad o casualidad, nos gestó en un paraíso, y nos hemos encargado de transformarlo en un infierno.
Por más que se concuerde o no, con algunas filosofías de vida o credos, lo importante es poder siempre ser objetivos con sus conceptos y aprender de aquello que en realidad las conforma o conformó.

EL ANORMAL QUE CONVALIDÓ LA ARGENTINA EN LA ONU
Lukashenko, el 'granjero' populista, solitario y nostálgico de la Unión Soviética

por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay

Simplificada hasta su mínima expresión geométrica, la caricatura de Alexander Lukashenko estampada en las pegatinas y globos de los jóvenes desafectos al régimen bielorruso se reduce a una circunferencia con tres líneas sesgadas de flequillo en lo alto y un bigotillo trapezoidal en el centro. Pese a la malévola intencionalidad del dibujante, el parecido con Hitler no debiera ofender a Lukashenko, que en 1995 afirmó que las políticas domésticas de Hitler no habían sido "del todo malas" para Alemania.

Practicum
por Fernando Quiroga - Cataluña/España

El Practicum se convierte en un chusmerío permanente y cuando los alumnos de grado medio van a la Escuela Superior ya quedan crucificados si fueron con el profesor del mal aliento o con el que tiene mal carácter.

Chuy: Preocupante fragilidad social
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay

Pese a tratarse de una de las principales puertas del turismo uruguayo, esta frontera continua sufriendo los vaivenes económicos que periódicamente va alterando la cotización del dólar en relación al peso y la moneda brasileña.

Otro 14 de Abril, y la Policía Nacional
Hoy 14 de Abril, honramos la memoria de muchos policías. Ellos murieron por todos nosotros en una instancia muy especial en la vida de nuestra nación y de allí en más, como cada vez que sucede una pérdida así, nos renueva el compromiso, nos fortalece el espíritu y nos impulsa a redoblar el esfuerzo en el continuo desafío que esta dignísima profesión mantiene con quienes infringen la ley.

Viejo Parque Central
por Fernando Pintos - Guatemala

Como algunos de ustedes imaginarán, lo que acabo de escribir me lo sé de memoria. Pero& ¿qué bolsilludo que sea digno de tal denominación podría ignorarlo? Estoy de acuerdo en venerar el Parque Central, en utilizarlo para espectáculos de masas, en alquilarlo para eventos de toda índole, en que cualquier escuadra de Nacional que no sea de fútbol, dispute en sus instalaciones las justas deportivas que fueren menester.

El espectáculo debe continuar... la fiesta también
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Cuando parecia que todo esta perdido el tango corre como una vena roja y perfumada por debajo de la ciudad y aflora en mil rosales. La fiesta somos nosotros los uruguayos si queremos,si queremos,ser nosotros mismos.

La fiesta de San Lázaro&
por el Dr. Enrique Rimbaud - Managua/Nicaragua
Luego de dar el vueltón que las reparaciones de la carretera nos obligan, entramos en Masaya, viendo que en varias aceras había gente bañando perros y vistiéndolos de diversas causas&
Era la fiesta de San Lázaro, que se festeja todos los años el domingo antes de la semana santa&
Amadamente
Curiosidad
Soledad
  por Virgilio
  La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Lomo Brochette

Bladomiro Tapia
por el Cardonense

Gaucho matrero y contestatario

  Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

  Asociación Civil 20 de Setiembre
Salud reproductiva y despenalización del aborto
 
 

PARTICULAR VENDE FRENTE AL MAR
SAUCE DE PORTEZUELO
Las aguas más claras del país

A la altura del Aeropuerto de Laguna del Sauce. 510 metros cuadrados. Títulos e impuestos al día. USD 14.000. Informes: [email protected]

 

A nuestros usuarios:
Reciba Informe Uruguay en una cuenta de GMail con 2 Gb. de espacio de almacenamiento y dígale adios a la saturación de su casilla de correo.
Le ofrecemos una cuenta de GMail gratuita.
Los interesados deberán enviar un email a indicando su nombre y dirección de correo, para que podamos enviarles una invitación para gestionar una cuenta en Gmail.
La cuenta de Gmail que se solicite, automáticamente será suscripta a Informe Uruguay, y comenzarán a recibir el boletín tan pronto la misma se encuentre operativa.
 
ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
 
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
 
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
 
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.