Año II - Nº 87 - Uruguay, 16 de julio del 2004
  1 Campaa Mundial Seguridad en la Red
 
- Todo viene del norte
- Club Social Ansina de Castillos
- Auschwitz
- El continuismo de Abreu
- El cinismo y la hipocresía (segunda parte)
- Tres Historia de Tres Emigrantes
- Profesiones del Pasado
- Las ocurrencias del Presidente

- Australia... la de todos

- Llega el tren, viene la cultura
- La Fiebre
- Grageas de Optimismo
- La manzana, el termo y el mate
- Así Somos
- Anécdotas Bancarias: La mancha acusadora
- CEBOLLATI: "Un juez de película"
- Restaurante Uruguay busca adicionista
- Noticias de España
- Del orígen e historia de las piñatas
- Hurgando en la Web
- ¿Cómo se atreve?
- Chairando Ideas: ¿Hacer o no hacer?
- El doble discurso
- Qué linda que era... Venezuela
- La Haya, ¿Por qué no se calla?
- Del histerismo y otras yerbas...
- Bitácora Política
- Información Ciudadana
- La Cocina Uruguaya
- Rincón de Sentimientos
- El Interior también existe
- Olvidémonos de las Pálidas
- Las Locuras de El Marinero
- Correo de Lectores

1 Campaa Mundial Seguridad en la Red

 
TODO LLEGA
DEL NORTE
Por Roberto Bogorja

Siempre se ha dicho que las decisiones vienen del norte. Parece que para la otrora izquierda , aquella que decía fuera yanquis, no al FMI, no al Banco Mundial, no al BID, la de los comunistas, los socialistas, la de los tupamaros, para ellos ahora las decisiones también vienen del norte, y para colmo se toman en el norte.
Es la conclusión que sale de esta resolución tomada por el Dr. Tabaré Vázquez, al indicar que el Cr. Danilo Astori será su ministro de economía, en el caso de asumir.

Si bien no voy a poner en dudas la amplia capacidad y conocimientos que posee el ahora designado Senador Astori, a quien lo tengo en muy alta estima, no me resulta nada claro que luego de entrevistarse con las altas autoridades de los organismos crediticios internacionales, y precisamente en la ciudad de Washington, se le haya ocurrido a Vázquez tomar dicha decisión.
Es que la misma recae sobre el principal opositor ideológico que ha tenido Vázquez en el seno del propio Frente Amplio. Al cual siempre lo ha criticado, incluso hasta hace muy pocos meses con respecto a su postura frente al plebiscito por la ley de Ancap, plebiscito que el propio Frente Amplio - Encuentro Progresista patrocinó ampliamente al punto de confundirse creyendo que todos los que habían votado en favor de la derogación eran sus votantes. Plebiscito que se oponía a una ley que el propio Danilo Astori y el también frentista Cr. Ricardo Curiel, habían colaborado en la redacción, tras varias idas y venidas con el propio Vázquez.
 
George Bush, Tabaré Vázquez y Karl Marx
Es el mismo al que Vázquez, indirectamente invito a retirarse de la coalición si no se sentía cómodo con lo que disponía la mayoría.
Todo esto me hace pensar en que luego de tales entrevistas, Vázquez tuvo que cambiar de parecer y aceptar la imposición de un ministro, que si bien es frenteamplista, es mas proclive a transar y negociar las condiciones que los organismos establecen. Al igual que en España tuvo que hacer gala a esa capacidad de desdecirse, y buscar entendimientos con los antes llamados "amos del mundo" e "imperialistas" y aceptar sus condiciones de no tocar las inversiones españolas, ni los intereses de "los antiguos enemigos del pueblo", FMI, BID, Banco Mundial.
Creo que es hora de que alguien que se propone como posible presidente de los uruguayos y tilda a los demás de continuistas, se saque la máscara y acepte que el es tan continuista como los demás, por cuanto acepta las condiciones impuestas desde afuera, aunque estas sean contrarias a su predica dentro de fronteras
Los uruguayos ya estamos cansados de políticos que dicen una cosa y hacen otra. Las recientes elecciones internas demostraron que ese tipo de política la gente no la quiere más. No queremos otro Batlle, pero que se diga izquierdista, queremos si políticos que sean íntegros dignos con su palabra y la mantengan, aunque no nos gusten sus razones.

Hace años Eduardo D'Ángelo hacía un personaje que decía: "Ud. No desconfiaría", y eso es lo que se me ocurre luego de esta decisión inconsulta que realizó el líder de la coalición de izquierda.