¡Qué linda era... Venezuela!
por Carlitos Arce
En Venezuela había dos clases de gente los pobres y ricos, claro los pobres viven en los cerros con TV 29 pulgadas, carros 8 cilindros, todo sustentado por el chorro de petróleo.
Los políticos afanaban como en todos lados pero siempre sobraba dinero para hacer las obras, hasta obras faraónicas lejos de toda necesidad.
Allá por los años 70 entro una nueva clase social, la media, compuesta por uruguayos, argentinos y chilenos que huían de sus dictaduras de izquierda.
fácilmente consiguieron empleo en puestos claves de gerencia y de jefes porque los nativos son mas llegados en una mujer y en un trago, todo iba viento en popa hasta que el caldo empezó a derramarse, empezaron a controlar la venta de dólares y el gasto en turismo en Miami, los políticos siguieron robando, pero empezó a faltar guita para que funcione el inmenso aparato del estado, encima comenzaron a vencer los prestamos hechos con anterioridad, los dos partidos políticos (Adecos y Copeyanos) equivalen a los blancos y colorados, empezaron a culparse mutuamente, y el pueblo quería un salvador de la patria , alguien que les devolviese el paraíso perdido.,
Apareció como siempre un coronelito que intento dar un golpe de estado y fue preso, el mismo presidente Carlos Andrés no se porque diablos resolvió perdonarlo y liberarlo, yerro que les costó muy caro.
Comenzó el nuevo gobierno prometiendo justicia social y que igualaría POR ARRIBA los ricos y los pobres, el tiempo fue pasando y eso no se realizo, los ricos quedaron medio congelados de no poder hacer sus negocitos, y los pobres con alguna que otra medida populista quedaban contentos.
Después de 5 años lo que se ve es que se quiso igualar a todo el mundo POR ABAJO, siendo que hoy 80% de la gente esta abajo de la línea de pobreza.
El tan preciado petróleo para Usa ya no es vital, con nuevas fuentes como Irak, el sistema del estado no tiene de donde sacar divisas y no se pueden comer el petróleo, lo negocian con Fidelito por médicos y otras cositas para las barriadas populares.
Se quiso implantar una nueva Cuba en tierras latinas sin mucho éxito.
El plebiscito fue marcado por todo tipo de amenazas (como por ejemplo quien voto no consigue empleo o va a la calle) no le dan pasaporte, no se lo renuevan etc.
Muy probablemente gane el si y que Chávez tenga que dejar el puesto si bien continuará gobernado a través de su vice.
Che veo días negros en el futuro venezolano, la gente se ha aferrado al poder de tal forma que no lo quieren dejar, y no se si no van a una guerra civil.
Mismo recuperar el daño será de décadas.
Así lo veo yo
Carlitos