|
DIMES Y DIRETES
DE LA POLITICA
|
|
|
Por Roberto Bogorja
|
El tema de la semana ha sido sin lugar a dudas el golpe de efecto que desde el semanario Brecha y luego con el apoyo del Senador Michelini y del Diputado Rossi se le pretendió dar al candidato nacionalista Jorge Larrañaga. El mismo es a propósito del subsidio al que accedió el presidenciable tras su renuncia a la banca senatorial.
El mismo ni corto ni perezoso, primero por intermedio de sus correligionarios más allegados y luego personalmente, salieron al cruce de esos comentarios. Larrañaga se justificó ya que dicho subsidio es similar a un seguro de paro al que se acogen todos los políticos al abandonar la actividad. Indicó que el mismo solamente duraría hasta febrero, pues en el peor de los casos asumiría nuevamente como senador, por lo cual dicha cifra no sería la expresada por el semanario, sino mucho menor.
El problema es que todos los legisladores y demás cargos de particular confianza se acogen al mismo, lo que muchos no lo manifiestan y otros lo dejan en suspenso. Pero hay otros que siguen haciendo campaña mientras cobran sus sueldos sin renunciar y no concurren a cumplir sus funciones.
El que lo justificó fue Rodolfo Nin, pues el recibió un subsidio por una suma cercana a los doscientos mil dólares, la cual le pleiteó a la Intendencia de Cerro Largo, al retirarse del cargo de Intendente.
"La casa del Terror" se le puede llamar al MPP, pues se han juntado las "caras lindas", ya que el así autoproclamado Cr. Couriel se le sumó a dicha corriente y harán un "bonito" dúo con Mújica.
Quienes también irán juntos serán la gente de la 15 y de 321, ambos decidieron concurrir a las elecciones dentro de un sublema común.
Y ya que nadie debate, ni tampoco se ponen de acuerdo en los principios, El Senador Gallinal desafío a debatir sobre temas económicos al Cr. Astori. Habrá que ver si este acepta o hará como su presidenciable.
Finalmente el que está dando que hablar es el General Retirado Oscar Pereira, quien ha editado un libro en donde reconoce que se realizaron torturas durante el pasado régimen militar. Un poco tarde se acordó este General para informar del hecho, o para arrepentirse. Seguramente ante la posibilidad de que gane la izquierda, se ha convertido rápidamente en adepto a la misma, algunos le llaman subirse al carro. Ya se sabrán sus intenciones o que quiere ocultar.