apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Foro
Año IV - Nº 274 - Uruguay, 22 de febrero del 2008
 
Secciones:
 
flecha Actualidad
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Carta Abierta
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Comunicados y Solicitadas
1 Economía
1 España al día
flecha Hablemos de Turismo
flecha Humor
flecha Internacionales
flecha La Guerra de las Papeleras
1 Latinoamérica
flecha Medioambiente
1 Percepciones & Conjeturas
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Sucesos Argentinos
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Carta Abierta
 
Sin foto
Carta Abierta para el Canciller Gargano
por Graciela Vera
Yo a usted lo he admirado. Pero no como Ministro, cargo que quedó muy grande para su inexistente pluralidad. Lo he admirado por su tenacidad contra viento y marea cuando fue Senador de la oposición. ¡Que pena Ministro!, ni Tratados de Libre Comercio, ni consideraciones mínimas dentro del Mercosur y para colmo pasamos a ser ignorados en el concierto internacional: Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Gran Bretaña que ha anunciado que cierra sus oficinas comerciales en nuestro país ¿acaso no era su tarea como Canciller, prever tropiezos e incentivar los intercambios comerciales con el primer mundo? Pero el primer mundo ya ni siquiera sabe que existimos ¿y a eso le llama usted universalizar nuestras relaciones?
top
Análisis Político
 
Sin foto
La confesión de Astori
por Javier García
Astori y el Frente Amplio debieron aprender, tomando medicinas que son amargas, que no hay una línea divisoria que hace de todos los frentistas buenos y honrados y el resto malos y corruptos. No sólo en la política sino en toda de la sociedad hay una frontera que la atraviesa que deja de un lado a la inmensa mayoría, donde hay de todos los colores y que actúan con honradez y del otro lado unos pocos, también de todos los colores, que lo hacen de otra forma.
top
Durán Chuquimia
Gagáno no tiene vergüenza
por Raúl Seoane
Realmente el futuro ex Canciller es un desvergonzado. Sus retrógradas ideas han hecho retroceder al país a los años oscuros de los 70, y él tan pancho. Es lógico, la culpa la tienen los otros, Gagáno no. Esta forma de lavar las culpas endilgándoselas a los demás es propia de este tipo de gobierno progresista sin ideas. Zapatero en España utiliza el mismo sistema y la pareja reinante en Argentina, los Kirchner, también.
top
Sin foto
¡Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas!
por Aquiles Diggo
En el país de la carne no hay carne. Tampoco leche. Bueno& carne hay& pero a tal precio que es como si no existiera. Leche también hay& pero en dosis homeopáticas y alternativamente un día sí y otro no. ¿Causas? Bueno,& lo que pasa es que son COMMODITIES&¡Lindo nombre para una vergüenza! Así vemos que toda la verborrea de un gobierno popular es nada más que eso& pura verborrea o verborragia politiquera. Cuando deben ponerse los pantalones prefieren hacerse los escoceses. ¡Sólo les falta la gaita!
top
Sin foto
Tarjeta "casi roja" para el Ministro de Economía
por Daniel Solari
Las cifras de la Economía nacional en noviembre del año pasado, hacía pensar que Astori tendría una nueva oportunidad de mejorar su imagen mediante un casi seguro superávit fiscal en el Erario pero el último mes del 2007, produjo tal retroceso que por distintos pagos e inyección de fondos según un escueto comunicado del MEF de esta semana, situó al país con un nuevo déficit fiscal al cierre del 2007. Era casi imposible revertir la tendencia superavitaria en las cuentas del Estado pero el equipo económico de Gobierno se la ingenió y lo logró. (Aumentó inventarios en Ancap, canceló deuda por adelantado a la Caja Bancaria, traspasó fondos a Pluna, a la Corporación Nacional para el Desarrollo, etc. serían las principales causas)
top
Durán Chuquimia
¿Azúcar, alcohol o Sendic?
por Raúl Seoane
Cuando se entra a un gobierno con la premisa de reivindicar pretensiones personales, lo más probable es que se termine en desastre. Y si ese funcionario fue puesto en el cargo políticamente y para conformar las pretensiones de un pequeño sector del partido gobernante, y además ese funcionario no tiene ninguna experiencia en el cargo para el que fue designado, el desastre puede ser peor.
top
Sin foto
¿Un delito punible?
por Michael S. Castleton-Bridger
Sinceramente me ha llenado de asombro enterarme que la reventa de entradas a un espectáculo público esté penada por ley. Más asombrado estoy al escuchar la radio y enterarme que el ministerio del interior haya dispuesto diez, si leyó bien, diez funcionarios de particular para aprehender a los revendedores de entradas en el teatro de verano. Obviamente gente de gran peligrosidad y que constituyen un alto riesgo para la sociedad.
top
Reflexiones
 
Recuerdos
por Helena Arce
Recuerdo con inmensa ternura mi niñez, nuestros juegos, nuestras fantasías, las aventuras sin fin con la que amenizábamos aquellos días de la infancia. Sin embargo pienso en la maravilla del mundo actual, donde no existen fronteras, y de la mano de los adelantos que disfrutamos pasado y presente pueden seguir unidos, mientras cada persona sigue con su vida, sin por eso dejar en solo recuerdos a quienes compartieron su infancia.
top
Fernando Pintos
Nostalgias del viejo Chuy
por Luis Tappa
El departamento de Rocha todo, y en especial la ciudad de Chuy, por su posición geográfica dentro de nuestro país son lugares que marcan cierta diferencia con muchos departamentos, ciudades y pueblos de nuestro territorio. Esto no va dicho en desmedro de los demás, por el contrario, cada uno de nuestros 19 departamentos tiene sus propios atractivos y cumplen con una función específica e importante, son parte de un todo que conforman los 185 mil Kmt. cuadrados de la República.
top
Fernando Pintos
El cambio estúpido y criminal
por Fernando Pintos - Guatemala
En este retorcido universo posmodernizado y globalizado, los cambios útiles (todavía presentes y perceptibles) suelen confundirse con aquellos otros que son inútiles e innecesarios (cada vez más numerosos), en una peligrosa mescolanza que me recuerda, una vez más, al inolvidable «Cambalache» de Enrique Santos Discépolo. Y con cada minuto que transcurre, la perversidad y la estupidez parecen ir ganando terreno sobre la razón, la inteligencia, la decencia y la cordura.
top
Análisis
 
Durán Chuquimia
El gobierno argentino y la envidia empática o antipática
por Raúl Seoane
A estas alturas del partido ya no me cabe ninguna duda de que nuestro país está designado por Brasil y Argentina a ser un simple proveedor de servicios y materias primas. Dos ejemplos reafirman mis convicciones: el conflicto por las plantas de pulpa de celulosa que el gobierno argentino continúa fogoneando, y ahora, los cuestionamientos argentinos a la construcción de un puerto en el departamento de Soriano por parte de la minera Río Tinto.
top
Inversión privada versus inversión pública
por Lobo Gris
Es significativo lo absurdo de los argumentos en favor de la necesidad de la inversión pública que se maneja tal vez como uno de los pocos refugios que religiosamente mantienen los defensores de la existencia del estado. El carácter absurdo de dichos argumentos comienza ya en las propias contradicciones que existen entre los mismos, pues se niegan unos a otros.
top
Sin foto
La inversión en capital humano: monto y eficiencia
por Manuel Hinds
Por supuesto, lo importante no sólo es el monto a invertirse sino la sabiduría en la inversión. Esto es muy claro en países como Argentina, que invirtió mucho en educación a finales del Siglo XIX y principios del XX, pero con contenidos tercermundistas y disciplinas verbosas que no contribuyeron al desarrollo del país. Como resultado, Argentina, que era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo pasado (tenía el mismo ingreso por habitante que Alemania en 1913), sobre la base de la exportación de carne y trigo, no pudo dar el salto a convertirse en un país industrial desarrollado.
top
Sin foto
Socialismo Inconsciente
por Eduardo García Gaspar
Mi punto central es señalar la existencia de un socialismo colado por la puerta de atrás y que podemos llamar socialismo inconsciente. El síntoma más visible de este trastorno es la aceptación de medidas gubernamentales intervencionistas sin que medie análisis, como si ellas fueran las naturales... cuando son antinaturales. Ejemplos que conozco de ese socialismo inconsciente: la señora que pedía que el gobierno controlara los precios del tomate que ya estaba muy caro; los sindicatos que solicitan cerrar fronteras a la competencia para proteger el empleo; los políticos que subsidian empresas; la existencia del IMSS y Pemex; en resumen todo lo que se hace para limitar la libertad económica de los ciudadanos.
top
Actualidad
 
Sin foto
La renuncia de Fidel Castro
por Carlos Malamud
Si se quiere construir una nueva legitimidad en Cuba, y de momento esa legitimidad no será democrática, hay que reforzar los mecanismos institucionales y constitucionales existentes. Para ello, es necesario acabar con la provisionalidad que caracterizó el último año y medio de vida política cubana, con un presidente del Consejo de Estado en licencia por enfermedad. De momento todo indica que será poco lo que cambie en Cuba.
top
Durán Chuquimia
El poder dictatorial está inmóvil en Cuba
por Gabriel C. Salvia
El dictador cubano Fidel Castro anunció su renuncia a Presidir el Consejo de Estado de su régimen pues no está en condiciones físicas de ocupar "una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total". ¿Significa esto que el dictador deja el poder en Cuba? Nada de eso. Es que si en Cuba no se modifican las normas legales que reprimen las libertades civiles, políticas y económicas, entonces no se puede hablar de ningún cambio real en la isla.
top
Medioambiente
 
Sin foto
Continentes de plástico
por Graciela Vera
La mayor parte de la basura que se genera en nuestros hogares se compone de plásticos, botellas, frascos, envoltorios de alimentos, embalajes de aparatos y, hasta éstos mismos. Buena parte de estos residuos inorgánicos van a parar al mar, y la basura que se acumula en éste no proviene, como podría suponerse, de desperdicios arrojados desde embarcaciones sino que en un porcentaje del 80 por ciento provienen de tierra firme.
top
Percepciones & Conjeturas
 
Sin foto
Aumento del mínimo no imponible
por Guillermo Asi Méndez
Sin duda para la gilada será percibida como un alivio debido a que la franja que tiene ingresos superiores a 8875 hasta 12425 y que estuvo aportando al IRPF ahora no aportará y olvidaran rápidamente que fue este mismo Gobierno que lo impuso. La pregunta que me surge y a la cual no tengo respuesta objetiva, solo mis conjeturas, es ¿Lo hizo a propósito?
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Por servir, todo. Por servil, nada
Como en muchos órdenes de la vida se puede ejemplarizar con actores que ofrecen una actitud servicial y se esmeran porque su trabajo sea útil a la empresa o institución para la cual trabajan. En cambio también se percibe a aquellos que pudiendo ser serviciales, o teniendo todo para serlo, no llegan a ser más que tímidos serviles.
top
Hablemos de Turismo
 
Julio Dornel
Colonia del Sacramento
Las ruinas restauradas
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Es imposible encontrar entre los conflictos que mantuvieron España y Portugal a través de la historia, uno tan prolongado y sangriento como el que sostuvieron en Colonia del Sacramento entre los años 1680 y 1777. Durante estos 98 años, centenares de portugueses, españoles, indios guaraníes y tapes perdieron la vida ante sus murallas.
top
Julio Dornel
Chuy - Punta del Este
Promoción conjunta en Brasil
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Se realizó en esta ciudad una importante reunión entre representantes de la Asociación de Free- Shop y el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este para planificar en forma conjunta algunas medidas que apunten a incentivar la corriente turística procedente del Estado de Río Grande.
top
Vivencias
 
Dr. Enrique Rimbaud
Una férula gigante&
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
Un camión descontrolado& el sueño& el guaro& quien sabe& carretera a Masaya&. un caballo flaco que se atraviesa& pegándole fuertemente con el bumper hizo girar al caballo como si fuera trompo& solo un chasquido similar a leña que se parte hendió el aire& no se escucharon los frenos del camión& este desapareció& solo quedó en la carretera tirado el pobre caballo& pifiando de dolor&
top
Dr. Enrique Rimbaud
Jornada Veterinaria en La Trinidad
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
Estaba por terminarse el 2007, cuando un sábado, desde nuestro programa de radio Rincón Animal en radio Corporación, recibimos una llamada telefónica al aire, de Don Jarquín, a la sazón Alcalde de La Trinidad, Estelí, preguntándonos que cuando íbamos a hacer una Jornada Veterinaria de las nuestras en La Trinidad.
top
Dr. Enrique Rimbaud
Comenzaron los partos!!!
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
Inaugurados los zoocriaderos, montadas las infraestructuras, distribuidas las iguanas reproductoras, brindando asistencia técnica con visitas quincenales de nuestra especialista, la Lic. Nohelia Zepeda, la cuestión que el viernes nos llama Doña Petrona, una de las beneficiarias del programa, mujer guerrera de la vida que lleva adelante su finca con varios emprendimientos, gran cocinera de elotes dicho sea de paso, y a como les decía, nos llama avisándonos que ya puso huevos la primer iguana!!!
top
La Guerra de las Papeleras
 
Durán Chuquimia
Ríos de Tinta
por Dr. Oscar N. Ventura
Parece lícito preguntarse entonces si no será que la empresa Río Tinto está realizando una jugada para trasladar sus operaciones de Argentina a Uruguay haciendo llegar a San Nicolás sólo el mineral de hierro que Brasil le vende a la Argentina, mientras que el resto del tráfico de barcazas seguiría para su puerto propio en Uruguay, donde realmente se cargarían los buques de ultramar. Vemos entonces que aparentemente podría haber una disputa comercial legítima detrás de ete asunto.
top
Sociedad
 
Julio Dornel
Free-Shops aportan y reclaman
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Es evidente que existen muchas dificultades de orden legal que se deben considerar de común acuerdo para que la burocracia no siga impidiendo el desarrollo de esta frontera. Los reclamos que vienen realizando los operadores en algunos medios son producto de la falta de apoyo que deberían prestar algunas dependencias oficiales.
top
Julio Dornel
La peor enfermedad
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Ruben Darío Lago integrante del Club de Leones de Treinta y Tres nos señalaba recientemente que su profesor de gimnasia y atletismo en la Escuela Nacional de Policía donde se había graduado como Oficial los regañaba cuando no llegaban a la meta que él esperaba de cada uno.
top
España al día
 
Sin foto
La izquierda resentida
por Antonio Gimeno
La farfolla ideológica de Zapatero es un ejemplo minúsculo en su entidad intelectual, pero igualmente peligroso, que da la razón a Mises cuando éste definía al socialismo como un engrandecimiento cósmico de resentimientos insignificantes. El pesar cainita del presidente del Gobierno más sectario de la democracia es proverbial, tanto que a nadie extraña cuando se descubre en público de manera escandalosa.
top
Sin foto
Pepiño: Alarma roja en Ferraz
por Sancho Michell de Diego
A Zapatero se le ha caído la máscara del talante; un micrófono gabilóndico puso de manifiesto el verdadero rostro de una persona capaz de hacer una cosa crispar- y culpar de ello al contrario. Zapatero ha quedado en evidencia.
top
Economía
 
Sin foto
¿Es tan mala la inflación?
por Juan José Mora Villalón
La inflación tiene un carácter indiscriminado, mermando el valor de todos los ahorros monetarios que tiene cualquier persona. Pero es precisamente a quienes carecen de otro tipo de ahorro a quienes le resulta especialmente gravosa. Por tanto la medida que más beneficia a las personas de rentas bajas no es estimular un crecimiento económico artificial mediante el envilecimiento de la moneda que estimule inversiones poco rentables, sino asegurar que el ahorro del que se dispone sea cierto y no se vea mermado.
top
Sin foto
Una competencia desleal y perversa
por Xavier Caño
Personas como Isabel II, el duque de Westmister o la duquesa de Alba han sido quienes, hasta ahora, se han beneficiado de las subvenciones agrarias de la Unión. Injustas, por enriquecer a los más ricos, pero también por suponer una competencia desleal con los campesinos de los países empobrecidos.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
El incierto futuro de la Revolución Bolivariana
por Carlos Sabino
Después de la derrota sufrida en el referéndum del 2 de diciembre pasado Chávez afronta un período de dificultades que, por ahora, tiene difícil pronóstico. La situación económica, a pesar de los muy altos precios petroleros, genera preocupación y malestar en el ciudadano común, porque a la inflación acelerada que supera según cifras oficiales- el 22%, se añaden la escasez de muchos productos básicos y las pocas inversiones que se realizan.
top
Sin foto
El Alba vs. Colombia. Buscando la chispa incendiaria
por David Narváez
Los últimos incidentes entre Nicaragua y Colombia en el mar Caribe, en proximidades al archipiélago de San Andrés eran previsibles, incluso después del fallo que la Corte internacional de justicia expresó claramente. El país centroamericano continúa buscando que se den incidentes en estas aguas, con el fin de poder mostrarse como nación agredida ante los tribunales internacionales.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Bolivia: La capacidad gubernamental
por Mario Ronal Durán Chuquimia
Desde hace diez días en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto se registran bloqueos esporádicos realizados por personas que buscan garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y hace tres días los cortes de vías son constantes, ocasionando serios perjuicios a la comunidad que desea trasladarse a sus fuentes de trabajo, el desabastecimiento de combustibles es una constante en algunas ciudades de Bolivia.
top
Durán Chuquimia
La niña y las amenazas políticas
por Marcelo Ostria Trigo
Tregua o no, la marcha del oficialismo hacia la imposición no se ha detenido, y aun parece acelerarse con anuncios de juicios y acusaciones sin sentido. Es más: los compromisos asumidos, como el de suspender una campaña de socializar (así se dice ahora a la difusión de algo) el proyecto oficial de constitución, no se cumplen, ni aun los que contrajo el propio presidente.
top
Durán Chuquimia
La ley de la selva ya rige en Bolivia
por José Brechner
La ley con Evo es ¡sálvese quien pueda! porque es él mismo quien induce a la intimidación contra los que no son de su origen étnico o de su ideología. Su alocado comportamiento confirma que su gobierno además de un fiasco es peligroso. Perón decía: Gobernar no es sólo arrear campesinos, y eso es todo lo que Morales sabe hacer.
top
Durán Chuquimia
No para cardíacos
por Marcelo Ostria Trigo
El titular de primera página de La Razón (sábado 16 de febrero de 2008), decía que el presidente llamó a movilizaciones contra la autonomía cruceña. El anuncio presidencial revelaba que sus bases las del Movimiento al Socialismo- están dispuestas a defenderlo con las armas y que USAID/Bolivia, la agencia norteamericana que administra la cooperación de los Estados Unidos, está en afanes conspirativos. Y se daba a conocer la advertencia de un bravo dirigente campesino de que sus huestes nuevamente se movilizarían, como en Sucre, olvidando que fueron incontenibles en la huida de la capital de la República.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Ciudadano Kirchner: el poder y los símbolos
por Pablo López Herrera
El natural apuro del santacruceño en consolidar rápidamente el partido justicialista y el movimiento, aparte de responder a su natural temperamento inquieto e infatigable, seguro tiene que ver con la necesidad de disponer de un atril mío, mío, mío y de una estructura de manejo propio de poder para apoyar y/o para presionar a la presidenta indistintamente, en caso de tentarse Cristina con avanzar sobre el poder siendo legítimamente hoy dueña de los símbolos. También necesita el atril para sus peroratas mediáticas y para relacionarse y pactar con el mundillo político local desde una estructura formal.
top
Sin foto
Inflación: ¿viven debajo de una baldosa o son cínicos?
por Roberto Cachanosky
La realidad que estamos viviendo los habitantes de Argentina es que no solo nos están matando a impuestos (ganancias, bienes personales, etc.) sino que, además, no están liquidando con el impuesto inflacionario. Una doble imposición imposible de sostener que, inevitablemente, se traducirá en una baja del consumo y una caída en el nivel de vida de la población, particularmente, de los sectores de ingresos medios.
top
Sin foto
(des)Incentivo a las inversiones
por Gustavo Küpfer
Contra la tradición argentina de nombrar a ministros de economía con trayectoria, reconocimiento (incluso, internacional) y cierta personalidad, la Presidente nos ha sorprendido, colocando a quien aún anda con las suelas sin estrenar. El nuevo ministro viene de la cantera del actual Jefe de gabinete porteño Rodríguez Larreta. Fue el Grupo Sophia desde donde logró acceder a jugar en primera. Fue asesor del entonces ministro de Producción Bonaerense (Lopetegui) y cuando este fue propuesto para la presidencia del BaPro, el lic. Losteau quedó a cargo del ministerio.
top
Sin foto
Nuestro fracaso exportador
por Gustavo Lazzari
Uno de los indicadores que esgrime el gobierno para mostrar éxito en la gestión económica es el crecimiento en las exportaciones. Analizando detenidamente los números y puestos en comparación con el resto del mundo podemos concluir que: 1.- Nuestro volumen de exportaciones es bajísimo. 2.- Nuestra participación en el mundo es menos que marginal. 3.- Argentina no tiene una política exportadora consistente y sustentable.
top
Sin foto
Pinta Bien, huele Mal
por Agustín Monteverde
La estrategia devaluacionista consiste en vender en moneda dura productos elaborados en moneda débil. La idea es muy simple: cobrar el precio internacional en dólares o euros y pagar el costo de los factores locales en pesos. Desde esta óptica, la ineficiencia estructural de algunos ramos industriales puede ser más que compensada por la ventaja cambiaria. ¿Quién paga la fiesta? La gente común, que debe soportar con pesos desvalorizados la inflación provocada por el sostenimiento del dólar.
top
Sin foto
Una moneda "sana" no es una cuestión ideológica, es lógica
por Castor López
Disponer de una moneda "sana" es un precepto fundamental de nuestra Constitución Nacional y defender el valor del peso es el principal mandato del Banco Central de la Republica Argentina. Y es así porque una moneda sana significa que los salarios no se degraden ante los bienes y servicios (los precios se mantienen estables) y se sostiene (y se procura aumentar) el bienestar de la población, fin ultimo de cualquier gobierno nacional.
top
Sin foto
¿Doble comando o piloto automático? Un país en versión original y con copia adulterada
por Gabriela Pousa
Duhalde aseguró que "Néstor Kirchner tiene experiencia, Cristina Kirchner no la tenía. Este doble comando, si sigue, va a ser positivo porque ella no está preparada para un tema tan difícil como es el de gobernar" Unas pocas palabras que obraron como carnada, la reacción oficial no se haría esperar.
top
Sin foto
Argentina tiene dos caras
por Laura Etcharren
Los conflictos por los que atraviesa la Nación Argentina parecen no tener fin. La necesidad de confrontar y dirimir cuestiones personales en el campo político revela la precariedad argumentativa que existe al momento de hacer referencia a los problemas que nos azotan.
top
Argentina: La inflación ya está instalada
por Ricardo Lafferriere
Una ligero pantallazo de lo que ocurre en los gremios y en el sector financiero hoy es mejor indicador de la inflación percibida y prevista en la economía real que los datos del INDEC, destrozado como todo lo que K toca.
top
Internacionales
 
Durán Chuquimia
El enfrentamiento de Gran Bretaña con la ley islámica
por Daniel Pipes
Aunque denunciado por doquier (y en peligro de perder su trabajo), Williams podría estar acertando en que la Shari´a es inevitable, dado que ya se está asentando en Occidente. Un ministro holandés de justicia anunciaba que "si los dos tercios de la población de Holanda quisieran introducir en vigor la Shari´a mañana, entonces la posibilidad tendría que existir". Una juez alemana se basaba en el Corán para dictar sentencia en un caso rutinario de divorcio. Ya existe un sistema de justicia paralelo somalí en Gran Bretaña.
top
Sin foto
John McCain y Humphrey Bogart
por Carlos Alberto Montaner
A los 71 años, el senador John McCain puede convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos nacido en América Latina (Panamá), y en el más viejo, pero esto último no parece inquietar a los norteamericanos. Ronald Reagan tenía 70 cuando llegó a la Casa Blanca y luego fue inmensamente popular y exitoso.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Intercambiando tangos de puño y letra, en el País de los Homenajes
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
Además del País de los Recuerdos y de las Nostalgias nos vamos convirtiendo en País de Homenajes. A veces homenajeamos varias veces, a veces nos olvidamos de algunos, como paso con Mateo. Generalmente es necesario ser muy mayor de edad para ser homenajeado. Pero dice el refrán, mas vale tarde que nunca.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
Ciclo de Cine Israelí
top
Sin foto
Cátedra Abierta sobre pequeños rumiantes: ovinos y caprinos
top
Sin foto
OFERTA ACADÉMICA 2008 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS, UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES DE MANAGUA-NICARAGUA
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Matambre de carne picada
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
 
   
 
   
 
38
38
38
38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
38
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 
 
Estadisticas Gratis