apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Foro
Año IV - Nº 250 - Uruguay, 07 de setiembre del 2007
 
Descubrimos como usa el gobierno el Asado del Pepe

 
Secciones:
 
flecha Actualidad
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Crónicas de un vecino alzado
flecha Crónicas de viajes
1 Economía
1 Humor
1 Internacionales
flecha La Guerra de las Papeleras
1 Latinoamérica
flecha Medioambiente
1 Mercosur
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Sucesos Argentinos
1 Uruguayos en la historia
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Actualidad
 
Dr. Enrique Rimbaud
Desde el huracán Félix&
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
A eso de las cinco de la tarde, comenzó a llover copiosamente, truenos y relámpagos hacían temblar las paredes, una de las colas del huracán tocaba tierra, y mis muchachos aún no habían llegado, intenté comunicarme con sus celulares, pero era inútil, en las comunidades no hay señal& dos de los grupos debían atravesar el río Wawa en lanchón, y aunque no creía que este estuviera crecido aún, los del lanchón podrían haberlo abandonado yendo a refugiarse del huracán y mis muchachos quedar del otro lado&
top
Crónicas de Viajes
 
Despeñaperros: Frontera entre Castilla La Mancha y Andalucía
por Graciela Vera
Despeñaperros es la gran puerta que une la España del sur y la España del centro; de un lado la provincia andaluza de Jaén y en el otro extremo la provincia manchega de Ciudad Real; un paso neurálgico que resultó inexpugnable para ejércitos acostumbrados a conquistar todo ante su avance, y que hoy día es atravesado por carretera y ferrocarril.
top
Crónicas de un vecino alzado
 
Los tiros oficialistas y la culata progresista
por El Cordobés Errante
El Frente Amplio llegó al gobierno convencido de que por tener la mayoría de los intelectuales y académicos de su lado, tenía en sus manos la llave para hacer un infalible diagnóstico de toda la problemática nacional. Un conjunto de cerebros privilegiados que, con una rápida mirada sobre la sociedad, podrían conocer los caracteres generales e individuales de la misma, y serían capaces de diseñar un conjunto de medidas legislativas capaces de asegurar que de ahí en más, los uruguayos viviríamos felices y comiendo perdices para siempre.
top
Análisis
 
El insensible senador Eduardo Ríos
por Helena Arce
Pero con total desparpajo, lo escuché decir hoy que lo planteado por los legisladores de la oposición es un pánico creado para trasladarlo a la población, pánico que usted no siente en sus conciudadanos. ¿Dígame Senador, y se lo pregunto con todo el respeto que su investidura me produce, vive usted en una burbuja?
top
Fernando Pintos
Recordando las prácticas propagandísticas marxistas a través de una película perversa
por Fernando Pintos - Guatemala
Existió toda una campaña orquestada en el mundial por el marxismo, para vestir al gobierno totalitario que fue ejercido desde 1979 en Nicaragua por la Junta Sandinista de Gobierno, con los castos ropajes blancos (níveos, puros, impolutos) de la validez institucional; de la esencia democrática; del intrínseco amor y respeto por toda la vasta y compleja gama de los derechos humanos...
top
Fernando Pintos
¿Estamos preparados?
por Raúl Seoane
El Financial Times advierte que Argentina podría repetir su crisis económica de los 80. El periódico financiero británico "Financial Times (FT)" pronosticó que si el gobierno de Argentina continúa con la entrega de subsidios preelectorales, el país caerá en una crisis económica similar a la hiperinflación de la década de 1980. En un artículo que tituló "La Bonanza Argentina genera preocupaciones económicas", el matutino de la City londinense advirtió que si Kirchner sigue entregando subsidios, la inflación del país podría dispararse hasta en un 20 por ciento para el final del año.
top
Raúl Seoane
La nueva diplomacia
por Danilo Arbilla
El famoso caso del "maletín de los 800 mil dólares", al que el gobierno Venezuela califica de mero tema policial, ha acentuado las diferencias entre Argentina y Uruguay y ha avivado las polémicas entre integrantes de sus gobiernos. Alberto Fernández, jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner, fue el primero en abrir fuego y dijo que el maletín incautado en Argentina tenía como destino al Uruguay. Las respuestas rechazando los dichos de Fernández no se hicieron esperar.
top
La Bondad de las Esferas Rotas - El equilibrio del poder
por Eduardo García Gaspar
La misión de la autoridad política es en verdad grave y seria, tanto que sin el gobierno sería imposible el bienestar general. La extraordinaria labor del gobierno radica en aspectos muy importantes, como la conducción de la política exterior, la labor legislativa, la administración de justicia y en lo general, la defensa de los intereses y derechos de sus ciudadanos; y todo eso en esencia significa mantener opciones abiertas de selección y la cancelación de exclusividades.
top
¿La muerte de la diversidad?
por Carlos Alberto Montaner
Es políticamente rentable mostrarse duro contra los inmigrantes ilegales, especialmente los hispanos. Produce votos. Todos los candidatos lo saben. Ocurre hoy, ahora mismo, en las elecciones norteamericanas, donde Mitt Romney avanza a los primeros planos del Partido Republicano prometiendo mano fuerte contra los indocumentados. Es posible que ese ángulo de tiro le sirva para desmontar a Rudy Giuliani del caballo.
top
Fernando Pintos
La energía de la discordia
por Raúl Seoane
Mr. Vómito, el mono bananero dictador de Venezuela, no está exento de pecado en este intríngulis energético sudamericano, ya que su alumno más destacado, Evo Chirolita Morales, presidente de Bolivia, dejaría de suministrarle gas a la termoeléctrica brasilera de Cuiabá dando preferencia a la Argentina, que por las mismas cantidades, paga un poco más el fluido.
top
Análisis Político
 
Patinando por un sueño&

por Dr. Jorge Larrañaga

Evidentemente si la gestión de gobierno fuera exitosa no tendría sentido perder el tiempo en discusiones con trasfondo electoralista como lo fue en su momento la de la reelección, y como lo es ahora la de la eliminación de la segunda vuelta en las elecciones nacionales, la unificación del acto electoral: elecciones nacionales con municipales, y la creación de más de 500 nuevos cargos electivos bajo la denominación de municipios y alcaldías.
top
¡Se lo advertimos!
por Francisco Gallinal
En más de una oportunidad levantamos nuestra voz advirtiendo del riesgo enorme que significa para nuestra economía permitir que la inflación ascienda y se termine transformando en una amenaza para todos los hogares. No le erramos en la afirmación, ni en la necesidad de alertar al equipo económico que se está equivocando, y que debía corregir muchas de sus definiciones.
top
Siempre es peor para la Nación
por Dr. Alberto Scavarelli
Los negativos efectos del IRPF comienzan a constatarse en la economía familiar y en la forma de vida de los uruguayos. Eran previsibles y fueron advertidos de buena fe, porque repudiamos siempre la forma de ejercer la política de oposición basada en el "cuanto peor mejor", porque pensando así, siempre perdemos todos como nación.
top
Corriendo alambrados
por Michael S. Castleton-Bridger
No hay duda que se viene un gran debate nacional. Francamente no se si no es otro artilugio de este gobierno para distraer la atención de sus conflictos internos. En este escrito sin embargo y sin pecar de inocente trataré el tema de la extranjerización de la tierra y partes significativas de nuestra economía como lo ven algunos, un verdadero problema.
top
Alvaro Kröger
La persecuta
por Javier García
El gobierno se siente perseguido. Se ha iniciado, dicen, una campaña destinada a desprestigiarlo y desestabilizarlo llevada adelante por la oposición y la prensa. Aclara, en este último caso, que no son los periodistas sino los dueños de los medios los que las dirigen. Según esta visión frentista, hay un grupo de periodistas advenedizos que escriben por encargo o que firman lo que otros les dictan. Quien conoce el funcionamiento de los medios, y vaya que el oficialismo lo conoce, sabe que esto no se lo cree nadie, ni ellos.
top
Sin foto
Una tarea de todos. El combate al narcotráfico
por Jaime Mario Trobo
Si es necesaria nueva legislación o mejorar la actual debemos proponérnoslo, si es necesaria una actitud de mayor cooperación de la administración de Aduanas deben proponérselo, si es necesario una mejor coordinación de la Armada Nacional deben también practicarlo, en fin sea cual sea el área pública que corresponda, el mandato de librar a nuestro país de las operaciones mafiosas de la droga nos compromete a todos por igual, a pesar que en la acción directa los Policías sean los que arriesguen mas.
top
Mercosur
 
Fernando Pintos
El Mercobluff que nos hacen merecer
por Raúl Seoane
Considero que uno de los grandes errores de muchos escribas y políticos latinoamericanos es creer que el Mercobluff es un proceso de integración total. Integración comercial, política, social, cultural, etc., y nada más lejos de eso. Puede ser un granito de arena en las playas Montevideanas, pero jamás el Mercobluff podrá lograr la integración de todos los países que lo integran ya que sus intereses, aquellos conocidos y aquellos que no conocemos, son diametralmente opuestos.
top
Sociedad
 
Julio Dornel
Yolanda: Se fue la Reina de Peñarol
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Fue sin ninguna duda la reina de los carboneros fronterizos durante las últimas décadas del siglo pasado, marcando presencia en las reuniones bailables y asistiendo a todos los encuentros del Peñarol fronterizo. No exageramos al decir que Yolanda asistía también a las prácticas de Peñarol.
top
El Gran Maestro del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal visitó la capital de Río Negro
Laxalte Terra: el trabajo masónico es "permanente" en Fray Bentos
por Demir Pereyra
La presencia del Gran Maestro Elbio Laxalte Terra en la ciudad de Fray Bentos ofreció a la ciudad información del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal, para correr el velo de los prejuicios sociales sobre el movimiento. El grupo se reunió para debatir sobre valores que tienen que ver con la marcha de la humanidad, de cara al futuro.
top
Julio Dornel
Casa de la Cultura: Juan Carlos Barrios
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Quedó inaugurada recientemente en esta ciudad la Casa de la Cultura que levará el nombre de Juan Carlos Barrios, artista desaparecido a temprana edad, en reconocimiento a lo que significo para la juventud y la música de esta frontera. Se trata de un hecho trascendente en lo que tiene que ver con la identidad de esta ciudad, facilitando de esta manera la centralización de todos los esfuerzos vinculados a la cultura.
top
Julio Dornel
Turismo: Liliam Kechichian visitó Chuy
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
En el marco de una gira departamental la Sub Secretaria de Turismo Liliam Kechichian mantuvo diversos contactos con los operadores fronterizos, visitando además distintas dependencias de la Terminal aduanera donde departió con los medios locales.
top
Medioambiente
 
Disminución de la Capa de Ozono:
El fraude mediático-científico desenmascarado una vez más
por Eduardo Ferreyra
Análisis de tres estudios científicos aparecidos en la revista Science sobre disminución del ozono en Groenlandia - y una reciente nota en el diario La Nación (20 Enero, 2003) que pretende mantener vivo al fraudulento mito del Agujero de Ozono de la Antártida.
top
Vivencias
 
Dr. Enrique Rimbaud
Misión en la costa atlántica
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
En el pasado viaje de la FCA, nuestra delegación encontró gallinas con tuberculosis, entre otras enfermedades, lo que ha determinado que se planteara este relevamiento en conjunto entre la UCC, el MAGFOR y el MINSA, con el objetivo de plantear recomendaciones y medidas sanitarias que procuren mejorar las condiciones sanitarias de los animales de la RAAN y la calidad de vida de las comunidades Miskitas.
top
Economía
 
Julio Dornel
Volver a las bases
por Alvaro Vargas Llosa
En años recientes, mucha gente olvidó que para consumir e invertir hay que ahorrar. A medida que millones de personas respondían a los perversos incentivos generados por el gobierno viviendo más allá de sus posibilidades, fueron perdieron de vista esta verdad elemental. Lo que estamos viendo hoy no otra cosa que el inevitable precio de haberse comportado de manera irresponsable.
top
Durán Chuquimia
Globalización Definida
por Eduardo García Gaspar
Primero, los intentos dictatoriales de dominio del mundo enseñaron la amarga lección de que la democracia no es perfecta, pero es mejor que los sistemas totalitarios para la protección de los derechos humanos de las personas y de las minorías; protegerlos de los abusos de los tiranos y de la opresión de la mayoría. A esta expresión política de la globalización, debe añadirse otra.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Sin conocimiento
Pero lógico, nosotros decimos cosas que quienes están cerca de las autoridades no pueden o no quieren decir. Lo nuestro choca y es más fácil atrincherarse, y asumir una actitud defensiva, que escuchar la otra campana. Tenemos mucho para aportar y colaborar, pero también tenemos mucho para criticar. Tal vez lo mejor sería un equilibrio, porque tampoco somos obsecuentes. Mientras tanto no nos quieren escuchar y se enojan cuando nos leen. ¿Que le vamos a hacer?
top
Reflexiones
 
Fernando Pintos
Las cuatro estaciones
por Luis Tappa
Lo vemos a diario en todos los medios de comunicación, los mismos conceptos, las mismas frases, las mismas cosas, todo igual; simplemente cambiando algunos puntos y comas de lugar o agregando y quitando alguna palabra, como si fuera una nota musical, se pretende simular que es una canción distinta.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Fernando Pintos
Fray Bentos, un ejemplo de civilidad
por Raúl Seoane
¿Qué ganaron? Nada, salvo haber pasado unas horas del lado oriental y tratados con respecto por las autoridades y toda la población fraybentina. Volvieron con las cabezas gachas. No hubo enfrentamientos, ni con la policía uruguaya ni con los ciudadanos de Fray Bentos. Sus gritos de bronca fueron disipados por el viento, porque a pesar del temor de muchos de los terroristas de que el ingreso a Uruguay fuera problemático, el trato de los uruguayos fue excelente, demostrando que en nuestro país la civilidad es más fuerte que el patoterismo y la estupidez, y esto refuerza la postura uruguaya frente al Tribunal de La Haya.
top
Una histórica hermandad en jaque
por Dr. Alberto Volonté Berro
Una persona de Gualeguaychú, que no tiene más relevancia o representatividad que la de pertenecer a una asamblea ambientalista, opinó que pueden existir personas que, actuando por fuera de las organizaciones sociales, sean capaces de perpetrar actos terroristas contra las instalaciones de Botnia en Fray Bentos. Tales declaraciones se conocieron apenas por mediación periodística y dieron pie para que el presidente de nuestro país, en pleno Consejo de Ministros, afirmara que a los asambleístas, a quienes anteriormente calificara de piqueteros, ahora los definía como terroristas.
top
Durán Chuquimia
Conociendo a Jorge Pedro Busti, Gobernador de Entre Ríos: ayer, promotor de la industria de la pasta de celulosa para Entre Ríos. Hoy, acérrimo ambientalista...
por Jaako Poyry
El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, condena hoy a Botnia y a su emprendimiento de Fray Bentos pero en el pasado, viajó a Europa para convencer a empresarios de radicar papeleras en su provincia. Por aquel entonces, los asambleístas de Gualeguaychú nada hicieron. Otra lección que relata los pormenores de la hipocresía de la dirigencia política argentina, y una cruda enseñanza para los entrerrianos que eligieron a tan polémico personaje para la función pública provincial.
top
Hay que hacer memoria, nada más
por Andrés Cisneros
Por fin un acuerdo para dialogar. Ahora falta cumplir con el levantamiento del piquete y la paralización de las obras. En realidad no hay ningún avance: simplemente dejamos de ir para atrás. Estamos como al principio. Como debimos estar en 2002, cuando Uruguay anunció oficialmente su intención de construir estas plantas de celulosa.
top
La tolerancia se acaba donde comienza la intolerancia&
por Elena Valero Narváez
Uno de los habitantes de Gualeguaychú, comentó allí, que él podía expresar opiniones contrarias a las actitudes de los asambleístas, sin problemas. Guillermo Fazzio, así se llama, salió en defensa de sus conciudadanos y afirmó que no estaban todos los entrerrianos de acuerdo con los asambleístas y, que aunque existen, quienes no están de acuerdo con la instalación de las plantas de celulosa, no lo viven como si fuera una guerra.
top
Uruguayos en la historia
 
Durán Chuquimia
Difundiendo a Quijano - Por caminos, trillados
por Carlos Quijano - Colaboración de Pedro Hernandez
Las enseñanzas de la historia no se pueden seguir ignorando, la factura al final se paga. Hoy atontados estamos recibiendo los impactos de un mundo que voló, mientras nosotros discutíamos diferencia internas, como si a éste le interesaran. Valga como ejemplo; el incremento del valor de los granos que lleva al de la tierra y al de la renta de ésta. La lechería frente a una escalada en el alza de los precios sin precedentes. Todo ello con sus impactos nos toma resolviendo temas de endeudamiento, endémicos. Nos toma de cara a una despoblación de la campaña - entre 1963 y 2000 emigraron 308000 personas del medio rural - y a un empobrecimiento y envejecimiento relevante de los que quedan en la misma.
top
Sucesos Argentinos
 
Durán Chuquimia
Elecciones en Pompeya

por Pablo López Herrera

Lo que resulte de las próximas elecciones no será solamente el fruto de ellas mismas, sino el resultado de múltiples razones y actores. Respecto de la caída del zarismo y del propio comunismo, destaca Pipes que todas las instituciones dependían del poder central, y cuando este cayó por tierra, se derrumbó todo. Las instituciones quedaron vacías. Pero a pesar de todo, y contrariamente a lo que se supone, la caída del zarismo no fue un hecho determinado e ineludible de antemano, de modo que solo había que esperar que suceda.
top
Durán Chuquimia
Oficialismo y Oposición
por Alejandro Olmedo Zumarán
Mientras el partido peronista muestra una amplitud exagerada albergando en sus filas candidatos que defienden el neoliberalismo, por llamarlo de alguna manera, como Carlos Menem o un populismo endémico como el actual presidente. Mientras admite hombres de derecha o de izquierda, incluso terroristas, quienes en un principio y siempre en palabras de Juan Domingo Perón merecieron la calificación de juventud maravillosa, para luego ser llamados estúpidos imberbes y ser echados de la Plaza de Mayo junto con muchos legisladores también expulsados luego de una reunión que Perón mantuvo con ellos en la Quinta de Olivos, la oposición no puede formar una alianza entre dos candidatos.
top
Durán Chuquimia
Efecto Hibernadero: nada nuevo, ni la dirigencia, ni el pueblo...
por Gabriela Pousa
Afuera se ve otra realidad, la que no sale en las portadas de los diarios ni se ve en pantallas. Afuera miran a la Argentina con otra perspectiva y gravita con fuerza la desconfianza. No se trata de la partida de la petrolera ESSO, se trata del intento gubernamental por quedarse con las bocas de expendio de combustible. Shell y sus directivos saben de qué se trata. La "patoteada" a China es una muestra cabal de cómo se establecen las pautas económicas en la Argentina.
top
Cuando una empresa se va&
por Ernesto Poblet
Las transnacionales son simplemente empresas que cumplen una función productiva dentro de la actividad capitalista. Supieron crecer y desarrollarse superando los tramos necesarios que permite la economía de escala. Crearon organizaciones gigantescas gracias al mundo civilizado que impulsó y le permitió a la humanidad henchir la tierra, crecer y multiplicarse como determina la milenaria biblia judía.
top
Durán Chuquimia
Reunión confidencial para levantar la imagen de Cristina con Tinelli, Adrián Suar y hasta Villarruel
En sigilo, y sin que casi nadie advirtiera su presencia salvo los granaderos y unos pocos funcionarios de la Casa Rosada, los principales empresarios y productores de televisión visitaron al Presidente.Uno a uno, fueron dejando estacionados sus autos sobre la explanada de la calle Rivadavia: Carlos Avila (América TV), Daniel Hadad (canal 9), Marcelo Tinelli (Ideas del Sur), Claudio Villarroel (Telefé) y Adrián Suar (canal 13 y Pol-Ka) llegaron puntuales y subieron enseguida al primer piso de la Rosada, donde los esperaba Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete.
top
Durán Chuquimia
Sin anestesia
La Argentina vista por los alemanes
por Hans Edelhausen
El diario alemán Politik und Mitteilung (Política y Participación) publicó, hace algunas semanas, un artículo sobre la realidad argentina que da terror.
top
Durán Chuquimia
Con urnas virtuales 'garcaron' a Juez: Grotesco fraude en Córdoba
por Severo I. Turro
Al igual que los Kirchner, el triunfo de la oposición, lo llevaba directo a la cárcel. En términos relativos, en sus ocho años de gobierno, Sota y el sotismo han robado y saqueado, tanto, o más, que el matrimonio morganático y sus acólitos. Y, al igual que los K, han dejado las "huellas dactilares" por doquier. Imponer al delfín, pues, era (es!) una cuestión de vida o muerte.
top
Internacionales
 
Alvaro Kröger
¿Prohibir el Islam?
por Daniel Pipes
Los no musulmanes tienen a veces la idea de prohibir el Corán, el Islam y los musulmanes. Por ejemplo, este mes, Geert Wilders, un líder político de los Países Bajos, llamó a prohibir el Corán (que compara con el Mein Kampf de Hitler) y dos representantes políticos australianos, Pauline Hanson y Paul Green, exigieron una moratoria sobre la inmigración de musulmanes.
top
Latinoamérica
 
Todos contra el neoliberalismo
por Patricio Navia
Ningún político quiere identificarse con el neoliberalismo. Después de 17 años de gobierno, la Concertación nunca ha reconocido su paternidad adoptiva sobre el modelo. Aunque tiene rostro humano y cambió de nombre a economía social de mercado, sus críticos correctamente señalan que Chile tiene una economía neoliberal. La Concertación lo usa para gobernar pero gana elecciones criticándolo.
top
Venezuela, el nudo está en la desinversión
por Robert Bottome
El comandante Hugo Chávez se encuentra demostrando su magnánima "solidaridad" por los países del sur, en una gira que vergonzosamente ha sido matizada por el escándalo de una maleta con $800.000 dólares de dudoso origen. Mientras tanto, Venezuela (su país) sigue hundiéndose en el caos y el abandono por culpa de sus políticas erradas.
top
Disparate del siglo XXI
por Gabriela Calderón
En una sociedad libre, las miles de millones de transacciones realizadas por las personas determinan de la manera más democrática posible qué productos o servicios quieren. En el sistema que propone Dieterich, un escocés y su fórmula que determina el valor de una hora de trabajo fijan en gran parte lo que costará cada producto o servicio. Es decir, se ignorarían por completo las preferencias de cada persona. ¿Es eso democratizar los precios de una economía?
top
Raúl Seoane
Lazos de Nicaragua con Irán
por Alvaro Kröger
El nuevo presidente izquierdista de Nicaragua ha comenzado a construir una alianza estratégica con Irán, llamando a USA una nación del terrorista al estilo chavista. El presidente, Daniel Ortega, no es ningún extraño a los americanos. En los años 70 y 80 dirigió la junta sandinista que gobernó Nicaragua con la ayuda de la Cuba de Castro y de la Unión Soviética.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Bolivia: piden renuncia de Evo Morales
por Mario Ronald Duran Chuquimia
El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, desató ayer otro lío en su región, luego de pedir la renuncia del presidente Evo Morales, como una salida para solucionar la crisis que vive el país. La respuesta del MAS no se dejó esperar y se anunció la movilización de 38 municipios para pedir su renuncia a la Prefectura.
top
Milagro y una experiencia de vida en la UPEA a un año después
Benito Fernández: "Hay estabilidad en la U gracias al sacrificio de mi persona"
por Alberto Medrano
Al pasar un año, ese hecho que dejó postrado en cama por varios meses a Benito Fernández, él se encuentra ahora recuperado, vigorizado con mucha energía y dispuesto a seguir luchando con mas luces que sombras en la sociedad, por ello en esta ocasión le hicimos una entrevista directa, por en que en esencia es un milagro y realmente una verdadera experiencia de vida para cualquier comunidad población.
top
Durán Chuquimia
¿A dónde va Bolivia?
por Carlos Malamud
"Bolivia no atraviesa por sus mejores momentos. Las pugnas entre el gobierno y la oposición crecen en intensidad y los canales de diálogo en vez de abrirse se cierran. Con este panorama no es de extrañar que se multipliquen las voces que alertan sobre la situación del país, como muestra un reciente informe del Internacional Crisis Group. En la misma línea se multiplican los llamados al diálogo y al consenso, pero las posturas maximalistas de unos y otros dificultan cualquier aproximación y acuerdo".
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Tango Joven
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
Bastaría que el canal MTV de música para adolescentes aumentara su dosis de tango electrónico para que naciera de nuevo la semilla interna de nuestra raíz rioplatense, con bríos de sangre joven.
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Lomo Brochette - Lomo Maestro - Lomo a la Mostaza - Lomo a la pimienta
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
 
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
38
38
38
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
35
Legra Ltda.
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
GRAN ORIENTE DE LA FRANCMASONERIA MIXTA UNIVERSAL
Libertad Igualdad Fraternidad
Libertad Absoluta de Conciencia
Un Informe acerca de la Conferencia "La Modernidad de Garibaldi" que tuvo lugar el 21 de junio pasado, en las instalaciones del Hospital Italiano de Montevideo, y que estuvo organizada por el Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal.

Haciendo click en el siguiente link
http://www.gofmu.org/conferencia-la-modernidad-de-garibalid.html
se puede acceder a la totalidad del contenido: programa, disertaciones y galería de fotos.
Les solicito puedan divulgar esta comunicación.
Les envio mis fraternales abrazos
Elbio Laxalte Terra
Gran Maestro
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
Estadisticas Gratis