apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Foro
Año IV - Nº 255 - Uruguay, 12 de octubre del 2007
 
Secciones:
 
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Comunicados y Solicitadas
flecha Denuncias
flecha Documentos
1 Efemérides
1 El Uruguay que no conocemos
1 Humor
flecha La Frase de la Semana
flecha La Guerra de las Papeleras
1 Latinoamérica
flecha Medioambiente
1 Mercosur
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Sucesos Argentinos
1 Viejo Almacén del 2x4
 
Haga click en la sección que desea consultar.

APDU

 
La Frase de la Semana

Señores Asambleístas: ¿Por qué pueden ustedes cruzar el puente hacia el Uruguay y nos impiden hacerlo a los demás argentinos?

d_luzuriaga2007
De un foro del diario La Nación
top
Efemérides
 
No me rompan los huevos
por Graciela Vera
Y no los rompan porque los huevos están de fiesta y con ellos quienes disfrutamos de su delicioso sabor en la cocina de todas las culturas. Es el Día Internacional del Huevo, al menos para más de 150 países donde los huevos no se rompen& o se rompen para preparar con ellos deliciosos platos y darles el sitial que las malas lenguas le habían sustraído.
top
Denuncias
 
Durán Chuquimia
Acerca de la actual gestión de ANTEL
por SUTEL
Muy comentado fue el interés del actual directorio de ANTEL de promover una denuncia penal contra ex-directores del ente. Hace pocas semanas se conoció la decisión de la justicia de desestimar el pedido de procesamiento solicitado para los ex-jerarcas. Sería apropiado hacer un pequeño análisis de la gestión de ANTEL por parte del actual directorio.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
La policía de pié
En tanto la Policía no se ponga de pie, y se defienda como corresponde de propios y ajenos, seguiremos padeciendo esta falta de respeto y el acoso permanente de algunos sectores de la sociedad.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Fernando Pintos
Sin eufemismos
por Pepe Eliaschev
El estancamiento entre la Argentina y Uruguay por el conflicto sobre la fábrica de pasta de celulosa en Fray Bentos fue lo suficientemente lejos como para exigir, impostergable e imprescindiblemente, claridad. Aquí se enumeran temas nodales, sin ambigüedad y con la menor cantidad posible de eufemismos.
top
Durán Chuquimia
Plantas de celulosa: Las Imaginación al poder o el poder de la imaginación
por Luis Anastasía
Cuando se consulta a la prensa y se cruza la información en el tiempo sobre datos de operarios efectivamente trabajando en la construcción de la planta de celulosa, se llega a un cálculo estimado de entre 13 y 14 millones de horas trabajadas. Si en ese período han podido usar sólo este hecho como un accidente ambiental pues me parece que estamos francamente exagerando, fuera de toda escala.
top
Fernando Pintos
Papeleras en posición y con posiciones
por Raúl Seoane
A pesar de la presión contra de las plantas pasteras uruguayas que muchos medios argentinos están llevando a cabo, sobre todo los Granma instalados en la provincia de Entre Ríos, la posición de los ciudadanos argentinos es totalmente contraria a la de los terroristas ambientales de Gualeguaychú.
top
Durán Chuquimia
Historia Repetida: los miedoambientalistas vuelven a la carga
por Luis Anastasía
Nada de lo que dicen es cierto, y es evidente que siguen desconociendo la capacidad técnica y la experiencia acumulada de los especialistas que trabajan en el seguimiento y control de la forestación. Me llevó unos dos meses reunir, analizar, comparar y sintetizar la información existente en el país para recabar los datos que apuntan a conclusiones contrarias a lo que ellos sostienen y que los resumí en mi artículo Los desiertos que vos hacéis.
top
Durán Chuquimia
Papeleras: expertos argentinos aprueban la tecnología que usará Uruguay
Los argumentos argentinos sobre el impacto ambiental contra la instalación de las papeleras en Uruguay no tendrían sustento técnico. Expertos afirmaron que el problema es económico y que la tecnología que utilizarán las plantas es la mejor disponible
top
Durán Chuquimia
Ha llegado el día después
No hay nada más contaminante que la pobreza
por Dr. Oscar Ventura, Lic. Luis Anastasía, Téc. Alejandro Villaverde
Ha llegado el día después. Botnia está finalizada, aún no operativa. Mucha gente en Gualeguaychú se siente traicionada por Kirchner y su admisión largamente pronosticada de que no habrá relocalización. Un pueblo atemorizado, niños usados y afectados sicológicamente que asocian las pasteras con muerte y desolación, despidos y pérdidas económicas a uno y otro lado del río, profunda enemistad entre dos ciudades. ¿Valió la pena todo eso?
top
Análisis Político
 
Con onda preocupación

por Helena Arce

Pero con estupor he leído hoy los proyectos moralistas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su esperanza de crear un hombre nuevo. Yo creo en su sinceridad, no tengo motivos para dudar de ella, más allá que no comparta su estilo. Pero no soy yo quien, para opinar sobre el estilo de un Presidente de un país que no es el mío. Sin embargo honda preocupación me produjo hoy su proyecto sobre decretar como ha de ser, el comportamiento privado de un ser humano.
top
Decisión Acertada
por Francisco Gallinal
El Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior termina de adoptar una decisión que recibimos con beneplácito y aplaudimos; y es la de prohibir nuevas asambleas de piqueteros en el territorio nacional, y más específicamente en Fray Bentos, de las características de la que se hicieron poco tiempo atrás.
top
Fernando Pintos
La demagogia y la imprevisión es parte de la política actual
por Raúl Seoane
He visto que muchos están festejando esta rebaja del boleto en Montevideo, pero lamentablemente hoy festejan y mañana llorarán porque esta medida es totalmente demagógica y sin fundamento. Con ella se quiere tapar el sol con las manos, y el problema del precio del boleto está intrínsecamente relacionado a la inflación y al mal manejo de la política energética y fiscal del gobierno progresista, con una pizca de popularismo.
top
Voto Epistolar
por Esc. Gustavo Borsari Brenna
Queremos expresar que existen razones de inconstitucionalidad con respecto al voto epistolar, pero no le vamos a dar la derecha a nadie en cuanto a la solidaridad, al cariño y al afecto hacia los uruguayos en el exterior. Seguramente muchos somos quienes tenemos parientes o amigos fuera del país, y entre ellos existen simpatizantes de todos los partidos políticos e independientes
top
Alvaro Kröger
Reformas y ajustes constitucionales
por Luis Alberto Lacalle Herrera
De parte de un jerarca y dirigente político de importancia como es el Sr. Enrique Rubio, se ha ingresado en el campo reformista con tres o cuatro iniciativas. La del voto consular y la de la eliminación de la segunda vuelta en la elección del Presidente son verdaderas reformas. Ni una ni otra son aceptables de nuestra parte.
top
Sigue el impuestazo
por Javier García
En marzo los montevideanos recibirán en sus hogares los recibos de la contribución inmobiliaria aumentada según los valores del nuevo catastro. La mayoría frenteamplista de la Junta Departamental aprobó la iniciativa de la IMM por la cual se procederá a ajustar fuertemente los valores que se pagan.
top
Durán Chuquimia
¿Otro aumento encubierto?

por Mauricio R. Antúnez

Hoy, la empresa de telecomunicaciones de los uruguayos nos ha aumentado sin darnos cuenta las tarifas. Cuando desde nuestras filas decimos que es hora de que caigan los monopolios nos referimos a que no sucedan esta clase de abusos. Un ejemplo bien claro de nuestra propuesta es la telefonía móvil, que está bajando (por intermedio de la competencia entre las empresas, beneficiando a los usuarios) las tarifas, con la libertad de que cada uno escoja compañía y el plan que más le convenga.
top
Fernando Pintos
Lo que está escrito en la pared
por Ing. Ruperto Long
Es necesario recuperar con urgencia la audacia y la vocación por el progreso que supo caracterizar a nuestra gran nación. Y terminar con el provinciano aforismo de que nadie es profeta en su tierra, reconociendo cuando algún compatriota alcanza a ver lo que está escrito en la pared de Kasarda, aunque viva a la vuelta de la esquina. De lo contrario, nuestro único futuro será la mediocridad.
top
Durán Chuquimia
Gobierno esquizofrénico
por Michael S. Castleton -Bridger
A mi juicio, y repito lo dicho en otros escritos un gobierno debe mínimamente tener una comunalidad en su proyecto de país. Un gobierno y sus integrantes deben tirar todos del mismo sobeo y en el mismo sentido, sin embargo no es así; hay como dos bandos tirando en sentido opuesto y el chicle somos los Uruguayos todos.
top
Durán Chuquimia
Técnicos descartables
por Dr. Alberto Scavarelli
Es realmente triste el mensaje utilitario y ansioso que se envía a los deportistas, que nos consta muchas veces son muy jóvenes, algunos en plena adolescencia, viviendo lejos de sus familias, alojados por un club que apuesta a su futura consolidación personal y profesional como un cotizado jugador.
top
Alvaro Kröger
El colchón de Astori
por Gustavo Penadés
Detrás de la reforma tributaria y del manejo que se viene haciendo de las tarifas públicas, se esconde la necesidad de un gobierno y de un ministro que lo que buscan es tener un exuberante colchón de dinero que se prevé gastar sobre el final del período. En ese momento no sería sorprendente encontrarnos con impuestos que bajan o con versiones más o menos sofisticadas de "carnaval electoral".
top
Durán Chuquimia
La Gran Mentira

por Dr. Javier Barrios Anza

Se hizo una conferencia de prensa para anunciar que a consecuencia de la Reforma se rebajaban en un 3% las tarifas eléctricas. Pero resulta que habían subido alrededor de un 9.30% a principios de año porque las represas no tenían agua y había que generar energía con petróleo. Ahora hay agua y las tarifas seguirán estando aproximadamente un 6.30% mas caras.
top
Julio Dornel
Senador Cardoso: Salud Pública está retrocediendo
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Durante su estadía en esta ciudad el senador nacionalista José Carlos Cardoso mantuvo diversos contactos con los medios locales, analizando diversos temas del quehacer departamental y nacional. Tras hacer referencia a pérdidas millonarias de la Intendencia de Montevideo y la pésima gestión que se está llevando a cabo con los casinos municipales y otros episodios que están tomando estado público.
top
Durán Chuquimia
La rebaja del boleto: trampa para los trabajadores

por Jaime Mario Trobo

En trámite sumario y con nocturnidad como lo hace habitualmente el gobierno cuando quiere eludir el debate y la transparencia, en las últimas horas la izquierda forzó la aprobación parlamentaria de una autorización para gastar 20 millones de dólares para subsidiar el boleto.
top
Durán Chuquimia
La zanahoria es inocente y los morrones también

por El Enmascarado

Tanto se habló de las zanahorias y los morrones que el Ministro de ganadería Agricultura y Pesca, don José Mujica, ante cámaras de televisión y algunos micrófonos, dejó entrever que nadie deja de alimentarse si no compra zanahorias o morrones por ser caras.
top
Análisis
 
Moneda de cambio político
por Graciela Vera
Ni más ni menos, eso parecen ser para algunos políticos que siguen mostrándonos espejitos y cuentas de colores, los descendientes de españoles que viven en Argentina y Uruguay, más concretamente en las dos capitales platenses: Buenos Aires y Montevideo.
top
Fernando Pintos
La libertad de expresión puede ser libre, pero no es gratuita
por Phyllis Chesler
Ninguna cantidad de argumentos apasionados y desapasionados han sido capaces de apartar a los centros occidentales políticamente correctos y sus administraciones de creer que el discurso de odio merece todos los instrumentos y protecciones tanto de la libertad de expresión como de las distinguidas plataformas universitarias y editoriales.
top
Fernando Pintos
Algunas dolencias del paraíso tropical
por Fernando Pintos - Guatemala
Incontinencia Dialéctica. Es una espantosa dolencia, donde muy rápidamente se llega a una condición desesperada, lo cual acontece con exactitud muy poco después de perder, fatalmente e irremisiblemente, el control de los esfínteres mentales.
top
Durán Chuquimia
Democracia puta
Editorial Diario ABC - Paraguay
En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.
top
El Uruguay que no conocemos
 
Julio Dornel
Pueblo 19 de Abril: Una aproximación a su historia
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Empeñado en la creación de una comisión de Amigos de la historia Rochense, el Lic. Uruguay Vega Castillos sigue aportando valioso material que permite rescatar página perdidas de distintos lugares del departamento. Como lo señala en esta colaboración para URUGUAY INFORME, se trata de una iniciativa que busca crear un espacio para recoger todas las inquietudes que hacen a la historia del Departamento.
top
Sociedad
 
Julio Dornel
Escuela Técnica Binacional
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Se concretaría en los próximos meses una sentida aspiración de las fuerzas vivas de ambas poblaciones, al instalarse una Escuela Técnica de carácter binacional. De esta manera se lograría un paso importante para ir descentralizando la propuesta universitaria que por lo general atiende las capitales departamentales.
top
Reflexiones
 
Fernando Pintos
Ideas que se encadenan en el tiempo y el espacio
por Fernando Pintos - Guatemala
Gracias a la «magia del cable», he vuelto a ver en días pasados, una vez más «Schindler´s list». Por lo general acostumbro grabar aquellas películas que más me gustan y, después de pasado un tiempo prudencial a veces muy largo, las vuelvo a mirar y es en esas especiales ocasiones cuando repito, una y otra vez en el video, esos que a mi juicio son los mejores pasajes. Y si algo siempre me intrigó con respecto a esta cinta, ello ha sido lo siguiente: ¿cómo se las habrá ingeniado, ese sobresaliente cretino que es Steven Spielberg, para concretar tamaña epopeya?
top
Medioambiente
 
Fernando Pintos
Greenpeace el hambre y el pan duro
por Ernesto Poblet
La insensibilidad de los fanáticos no se detiene ni ante los dilemas de la fuerza mayor. Un viejo refrán proveniente del inventario que registró Cervantes en su sabia literatura nos demuestra un incontrastable aserto: Cuando hay hambre no hay pan duro&. Por su parte en el Nuevo Testamento los distintos autores interpretan de Jesús un justo mandato bíblico: Dad de comer al hambriento y de beber al sediento.
top
Durán Chuquimia
Nuevo record para el hielo de la Antártida
por Eduardo Ferreyra
Mientras que las noticias hacen foco sobre la menor extensión del hielo del Ártico desde el inicio de la medición mediante satélites, el Hemisferio Sur (la Antártida) ha establecido silenciosamente un nuevo record para la extensión del hielo desde 1979.
top
Mercosur
 
Raúl Seoane
¿También Irán entrará en el Mercosur?
por Claudio Paolillo
¿Qué tiene que hacer el Uruguay legitimando este dislate antihistórico y demencial que, impulsado por Chávez y a fuerza de barriles de petróleo, quiere meter en América Latina una cuña tan extraña como peligrosa? ¿Qué tiene que ver la tradicional política exterior uruguaya basada en los principios de "no intervención", "autodeterminación" y "solución pacífica de los conflictos" frente a un grupo de dictadores o protodictadores violadores de derechos humanos que ante el principio de "no intervención" proponen "intervención", ante el de "autodeterminación" plantean "fragmentación" y ante el de "solución pacífica de los conflictos" amenazan con "guerras revolucionarias"? ¿Cambiaron los ejes de la política exterior que siempre mantuvo el Uruguay?
top
Durán Chuquimia
Banco del Sur: tiene fecha fundacional pero muchas incertidumbres
por Luciana Binaghi
Con vistas a transformarse en una alternativa al BM y al FMI, ministros de economía de los países sudamericanos determinaron el día 3 de noviembre como fecha fundacional de la entidad regional. Pero restan importantes puntos por acordar: cuánto aportará cada uno de los miembros y cuál será su composición accionaria.
top
Durán Chuquimia
¿Guerra en Latinoamérica? El gas boliviano podría desatar un conflicto armado entre Venezuela y Brasil
En entrevista para El Universal de Caracas, el historiador y analista venezolano Alberto Garrido, aseguró que las fuerzas armadas brasileras intentaron empujar a Lula hacia una guerra con Bolivia por el suministro de gas. Aseguró también que, si se diera esa posibilidad, Hugo Chávez estaría obligado a intervenir. Para Garrido, el presidente Chávez, en el contexto de una crisis energética global, está parado sobre una bomba de petróleo y gas.
top
Latinoamérica
 
Raúl Seoane
El futuro de Ecuador
por Carlos Alberto Montaner
La victoria del presidente ecuatoriano Rafael Correa fue absoluta. Es inmensamente popular en su país. Su partido obtuvo unos ochenta escaños. Muchos más de la mayoría absoluta que necesitaba para controlar una asamblea de 130 miembros, y podrá redactar una constitución a la exacta medida de sus deseos.
top
Raúl Seoane
¿Qué busca Irán en América Latina?
por Andrés Oppenheimer
Al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad le debe encantar el clima tropical: en los últimos doce meses, se ha pasado más tiempo en América Latina que el presidente norteamericano George W. Bush. La visita de Ahmadinejad a Venezuela y Bolivia la semana pasada fue su tercer viaje a la región desde septiembre del 2006. Comparativamente, Bush solo ha hecho una visita a la región en el mismo período.
top
Durán Chuquimia
Del Nogal, el amigo narcotraficante de Hugo Chávez
Arresto de empresario desata escándalo
por Gerardo Reyes
Guido Alejandro Antonini Wilson no es el único amigo problemático que tiene Hugo Chávez. Hay otros. Ahora apareció en escena Walter Alexander del Nogal Márquez. Y se esperan nuevas delicias sobre ropa limpia y negocios sucios.
top
Raúl Seoane
Papelón venezolano
por Emilio Cárdenas
Sin lograr conseguir el apoyo internacional necesario, Hugo Chávez debió retirar la candidatura de su país al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. El año próximo, la Argentina, Brasil (que va por su reelección) y Chile, salvo imprevistos, ocuparán los tres asientos asignados a América Latina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
top
Sucesos Argentinos
 
Durán Chuquimia
Quejándose por un logro

por Carlos Mira

Cosecharás tu siembra, dice el refrán. El presidente Néstor Kirchner, sin embargo, no lo tiene en cuenta: pretende obtener resultados distintos a los que son lógicos como consecuencia de determinadas políticas.
top
Durán Chuquimia
Los olvidos que supimos conseguir
por Gabriela Pousa
¿Por qué le perdonamos tanto al kirchnerismo? La lista de escándalos, errores, bochornos y despropósitos es larga. No obstante, todo indica que los argentinos revalidarán con su voto la gestión de Néstor Kirchner y le otorgarán a su esposa el destino del país en los próximos cuatro años.
top
Sin foto
Una pregunta para Cristina
por Agustino Fontevecchia
Senadora, primero quería felicitarlos a usted y a su marido por el trabajo de su gobierno en torno a los derechos humanos. Al mismo tiempo, su marido no ha dado una conferencia de prensa en cuatro años y su gobierno, a través de la distribución arbitraria de la publicidad oficial, entre otras cosas, ha logrado opacar la libertad de prensa, uno de los derechos humanos fundamentales. En caso de llegar a la presidencia, ¿Como afrontará estos problemas?
top
Raúl Seoane
Las dos caras de los viajes de Cristina Kirchner
por Emilio Cárdenas
Pagados con los impuestos de los contribuyentes argentinos, los paseos internacionales de la primera dama son un fiasco en términos de relaciones externas y un intento propagandístico con muy poco eco nuestro país.
top
Raúl Seoane
600 chicos, 650 millones.
¿El Kirchnerismo es progresista?
por Gustavo Lazzari
Hay un doble discurso, un patológico doblepensar, por el cual está bien que el gobierno tire a la cloaca 650 millones de pesos y al mismo tiempo 600 chicos están viviendo la peor de las dictaduras, la del miedo.
top
Raúl Seoane
El momento de la verdad
por Susana Sechi
Creyéndose imbatible la Señora Kirchner sacó a relucir sus ambiciones y codicia dejando volar su imaginación junto con su amigo Verbitsky. Asesores montoneros y erpianos prepararon la campaña para dar lucimiento a discursos colmados de espejitos de colores y promesas de un país mejor que fuera delirio de los jóvenes idealistas de los 70s.
top
Sin foto
Plan Cristina: Quórum propio y el regreso al intento de reforma de la Constitución
por Tomás Vidal
En el gobierno de los Kirchner se planifica cómo utilizar la probable victoria del 28 de octubre para ampliar su poder, por ejemplo en el Legislativo. Para ello cuentan con la falta de imaginación y nula capacidad de resistencia de las fuerzas opositoras. Los Kirchner todavía sólo lo esbozan pero permanece la idea de una nueva reforma de la Constitución Nacional.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Mal de muchos&
por Marcelo Ostria Trigo
No estamos solos en el disparate. Y conste, esto sin contar al caraqueño ni al que tenemos aquí que, si no fueran peligrosos, no pasarían de ser unos tíos irreverentes.
top
Durán Chuquimia
Bolivia: Requiem para la Asamblea Constituyente
por Mario Ronald Duran Chuquimia
En un resumen sucinto de los errores del partido de gobierno durante el proceso constituyente, se puede citar tres, el primero fue declarar a la asamblea como originaria y fundacional, pese a la grandilocuencia no se tuvo la capacidad política para sustentar esta declaración, segundo error: electoralmente oponerse al proceso autonómico, siendo una necesidad de la población que el poder ya no esté a mil kilómetros de distancia, el error final fue no debatir el tema de la capitalidad y asumir una posición a favor del departamento de La Paz.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Desde el fondo del alma, la música siempre es un patrimonio
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
No puedo creer los destrozos que están haciendo en los monumentos de Montevideo.
Siempre hubo destrozos pero ahora, según el Informe de Código País de Teledoce, es generalizado.
A la misma vez recibo una carta de la pintora María Clara Rossi cuyos cuadros fueron rayados en una exposición pública.
Qué está pasando, qué está pasando?
Desde el fondo del alma me viene el Himno Nacional.
NO lo repetiré.
Solo escucharé cada una de sus palabras, adentro mío.
top
Documentos
 
Sin foto
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
top
Sin foto
top
Sin foto
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Matambre al vino con arroz
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
 
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
38
38
38
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
35
Legra Ltda.
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
Estadisticas Gratis