apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Foro
Año IV - Nº 289 - Uruguay, 06 de junio del 2008
 
El análisis de la Regulación Profesional es un COMPROMISO de todos. Es por eso que invitamos a los socios a concurrir al Colegio el jueves 12 de junio a las 19 horas, para debatir sobre esta temática.

COMUNICADO

REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN CONTABLE
Colegio de Contadores, Economistas y
Administradores del Uruguay

Secciones:
 
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Comunicados y Solicitadas
1 Economía
1 Emigrantes
1 Humor
1 Internacionales
1 Latinoamérica
flecha Medioambiente
1 Recibimos y Publicamos
1 Reflexiones
1 Sucesos Argentinos
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 

Actualidad

 
Sin foto
La gente durmiendo en la calle en Montevideo
por Helena Arce
Recomiendo al Exc. Sr. Presidente de la República, quien manifestó en el último Consejo de Ministros que ya no hay personas durmiendo en la calle, se de una vueltita de incógnito por las calles de Montevideo y lamentablemente verá la realidad. Supongo que le han informado mal, de otra forma no entiendo que haya manifestado algo, que a todas luces es incorrecto.
top
Sin foto
Primer reconocimiento empresarial en Canelones
Premio José Artigas 2008

por Helena Arce
El evento patrocinado por la Mesa Empresarial de Canelones, entidad que reúne a las 14 gremiales empresariales del Departamento, y la Intendencia Municipal de Canelones, organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras (CCIALP) con la colaboración del Polo Tecnológico Canario (PTC), premió a diversos empresarios canarios.
top
Emigrantes
 
Sin foto
Asuntos de Inmigración II
por Graciela Vera
¿Cuántos inmigrantes hay en España?, una pregunta a la que nadie parece poder responder a ciencia cierta. A nivel oficial lo máximo a que pueden aspirar las autoridades para tener datos en los que basarse es el cruzamiento de información entre el Instituto Nacional de Estadísticas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Asuntos Sociales.
top
Sin foto
Torpe planteamiento de la inmigración
por José Carlos García Fajardo
En la Unión Europea existe un pánico irracional ante la falsa invasión de inmigrantes, cuando no se trata más que de un reajuste de la economía ante la crisis imperante. Ningún emigrante va a un país en donde no existen posibilidades de trabajo que le permitan vivir en mejores condiciones que en sus países de origen, y ayudar a sus familias.
top
Análisis Político
 
Sin foto
Lo bueno y lo malo
por Raúl Seoane
En un momento excepcional para nuestro país, con un mundo desesperado por alimentos, un conflicto con el campo podría ser muy nocivo, y además se debe tener en cuenta que debido al conflicto agrario argentino China, Brasil y la Unión Europea están buscando una alternativa a sus necesidades de soja, trigo y aceites argentinos.
top
Sin foto
Avidez Fiscal
por Oscar Almada
...¿qué relación lógica existe entre una venta de inmueble y la patente del auto del vendedor, o de un auto y la contribución de la casa del enajenante? ¿De dónde sale que para vender mi casa tengo que estar al día con la patente de mi auto, o para vender mi casa estar al día en la patente? Con ese criterio podrían hacer controlar el pago del IRPF, por ejemplo. .....
top
Sin foto
El Uruguay del Frente: fantasmas de corrupción gubernamental, pobreza y anestesia
por Destaque Internacional
En el Uruguay de hoy parece reinar un curioso proceso de desideologización selectiva, por el cual los temas ideológicos que no le convienen al Frente en particular, y a las izquierdas en general, son misteriosamente dejados de lado, sin que muchos lo perciban.
top
Durán Chuquimia
Dribbling a la Constitución
por Dr. Francisco Gallinal
El Partido Nacional denunció la inconstitucionalidad del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas en su aplicación a las pasividades desde el mismo momento en que el Gobierno proyectó y presentó la Reforma Tributaria. En la instancia del debate parlamentario no se nos escuchó. Yo diría que, en algún sentido, e inclusive como en otras oportunidades, se subestimó nuestro planteo.
top
Sucio oportunismo
por Gustavo Penadés
Viejas figuras del MPP, que seguramente saben bien de atentados y afines, con total desparpajo, ligereza y oportunismo se apresuran a oficiar de pesquisantes para, con impunidad total, responsabilizar en última instancia a los funcionarios de Adeom. Porque, a buen entendedor pocas palabras. Los funcionarios municipales están escapando al control de la dirigencia sindical afín al Frente Amplio; y el Frente Amplio, y en especial el grupo al que pertenece el Intendente y su círculo de confianza, no pueden tolerar que alguien se aparte de la "línea" que baja el Frente.
top
Sin foto
La función pública, la agresión y la amenaza
por Dr. Alberto Scavarelli
No es nueva la existencia de temperamentos que creen que la violencia y la agresión pueden ser instrumentos válidos para la acción social. Lo trascendente de la hora es afirmar con claridad el repudio y dejar dicho que no hay finalidad, objetivo, razón o sin razón que pueda convalidar este modo de enfermiza conducta en un estado de derecho. Resulta peligroso siquiera intentar explicar, porque detrás de cada explicación tentada sobre estas patologías, también anida el germen de la justificación futura.
top
Julio Dornel
"Es más lindo laburar..."
por Javier García
¿Es ético que una sociedad se integre por aquellos que se rompen el lomo trabajando y que éstos deban subsidiar a quienes pudiendo hacerlo, no lo hacen? Días pasados hacíamos esta pregunta y nos la hacían en una reunión con vecinos de Aires Puros. Allí una madre joven, que trabaja de Sol a Sol y además cría y educa a sus hijos, nos interpelaba sobre su situación y la de un vecino que no trabaja y recibió el subsidio sin hacer el esfuerzo de ella para sostener su casa.
top
Julio Dornel
Autismo del poder
por Sebastián da Silva
La ya tristemente célebre frase "que nos quiten lo bailado" pronunciada por la ministra Tourné en Rivera es el mejor ejemplo de este aislamiento mezclado con autismo, y que sintetiza en gran parte lo distinto que se observa la realidad del país en tanto y cuanto, uno sea un simple ciudadano de a pie o sea un militante o gobernante frenteamplista.
top
Sin foto
Pudo y debió rendir más
por Dr. Alberto Scavarelli
Todo vuelve a repetirse. Se cambia una ley por otra, Lo mismo con otra vestimenta, pero el hábito no hace al monje. El nuevo impuesto a las jubilaciones generara nuevos recursos de inconstitucionalidad promovidos por los jubilados afectados, alguno de los cuales ya tenían una sentencia en su favor que les hacia inaplicable el impuesto. De nuevo se esperará el dictamen del Fiscal de corte que ya dijo que el impuesto a la Renta a las personas físicos aplicados a sueldos y jubilaciones es inconstitucional incluso respecto de los trabajadores activos, y desde ya que a los jubilados.
top
Sin foto
La maquinita se los traga
por Washington Abdala
O sea, la izquierda desde la sociedad civil y desde la erosión -con denuncias reales y falsas de corrupción- fue construyendo una parte sustancial de su plataforma para alcanzar el poder. Hoy se viene autodestruyendo con la misma metodología con la que logró el éxito. Abandonó la sociedad civil, que ya no es monocolor y que se siente, en vastos sectores, profundamente defraudada por un gobierno voraz en lo tributario y distante en la casuística social. Y los casos de corrupción o inmoralidades que les explotan en la cara, los vienen asfixiando ante ese público que les prestó el voto creyendo que eran diferentes y ante cierta izquierda que de veras se sentía integrando el partido de los apóstoles de la ética.
top
Sin foto
Transporte de cargas: Menos diagnóstico y más acción
por Heber da Rosa
Llevamos ya más de 3 años de instalado el actual gobierno y todo sigue más o menos igual, con el agravante de que el Directorio de AFE designado se las pasó en estudios, diagnósticos, conferencias y permanentes contradicciones entre el Presidente del organismo y el otro miembro del directorio que discrepaban ni más ni menos que sobre la esencia del proyecto, y mientras uno trataba de impulsar el proceso de acuerdo a las normas legislativas y a las estrategias trazadas desde hace años, el otro, todavía se mantenía en la súper moderna idea de que no debía haber participación de capitales privados en la recuperación del ferrocarril.
top
Sin foto
¿Pragmatismo o fanatismo?
por Raquel Trobo
La afirmación del pragmático-fanático Brovetto, contrasta con la ausencia de público que revela el verdadero revolcón que le viene dando espontáneamente al gobierno, aquella gente que de buena fe, dio crédito a la propuesta frentista, que resultó ser burdo engaño a la ciudadanía.
top
Sin foto
UNASUR, los Medios de Comunicación y la Guerra Simbólica
por Jorge Ruiz Garateguy
Estimados amigos de U.NA.SUR....con el debido respeto que me merecen, considero pertinente atender; en mi muy cuestionable por cierto, perspectiva de un ex Precandidato presidencial en Uruguay he analizado la diversidad de enfoques que presenta al tema.
A mis jóvenes 43 años entiendo que la unidad hace a la fuerza empero la integracion debiera ser en todos los terminos y sustentada en el sistema Fergusson ,al que considero ideal para tal caso.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
¿Dónde quedó el salario digno?
El Gobierno proyecta destinar U$S 134: millones de dólares para la Educación; U$S 92: millones de dólares para la Salud; U$S 27: millones de dólares para el Plan de Equidad; U$S 18: millones de dólares para la Reforma del Estado y recibimos con gran desazón la noticia de que el Gobierno solo destinó para el Ministerio del Interior la suma de U$S 20: millones de dólares. ¡Veinte millones de dólares para todo lo que tiene que ver con la Seguridad Publica del País!, que por cierto no esta pasando por el mejor momento ¿verdad?
top
Mesa Coordinadora Permanente de Instituciones Sociales de la Policía del Uruguay
La MECISPU (Mesa Coordinadora de Instituciones Sociales Policiales del Uruguay), hace saber a la opinion pública que:
Rechaza enfáticamente la resolución tomada por las autoridades del Ministerio del Interior de someter a sumario administrativo, con separacion del cargo y retención de los medios sueldos al Presidente del Círculo Policial del Departamento de Rocha, señor Comisario Felipe Pérez, por la venta de Bonos de Colaboración en aquel Departamento.
top
Análisis
 
Sin foto
Los Kirchner entre Bonaparte y Macbeth
por Pablo López Herrera
¿Adonde se encuentra el límite entre el deber del ciudadano hacia el poder legítimo y la sumisión indebida al uso ilegítimo del poder? Inversamente: ¿adonde se encuentra el límite entre el manejo prudente de un poder legítimamente obtenido y el uso arbitrario de los instrumentos de gobierno para fines ajenos al bien común?
top
Sin foto
El perfecto idiota uruguayo
por Jorge Borlandelli
Hace una semana, en respuesta a un reportero de Televisión Nacional, escuché a Jorge Drexler opinar sobre el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas. Por este medio lo proclamo candidato al título de Perfecto Idiota Uruguayo para aparecer junto con Eduardo Galeano en la próxima edición de El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano de Mendoza, Montaner y Vargas Llosa.
top
Universidad, Academia y Democracia
por Darío Acevedo Carmona
Cuando hablamos de métodos democráticos es por tanto exigible y plausible tener en cuenta el ámbito en el que pretendemos hacer la reflexión. Concluir que una universidad no es democrática porque utiliza criterios meritocráticos y académicos selectivos y de calidad en muchos de sus asuntos, es un despropósito y puede producir una grave distorsión en la mirada sobre la institución. La universidad a través de la historia ha logrado construir métodos y criterios para resolver los asuntos del saber, de la enseñanza y de la investigación, y esos métodos y criterios, universalmente aceptados, difieren en su esencia de aquellos que los hombres utilizan cuando de intereses políticos o gremiales se trata.
top
Sin foto
El reino del revés
por Hernán Bonilla
Cada vez que los sindicatos de las empresas públicas han salido a buscar firmas para perpetuar sus privilegios los ciudadanos se las hemos dado. Cada "conquista" de los burócratas públicos ha sido una puñalada a los intereses de los uruguayos más pobres, los desempleados y los que emigran porque no hay posibilidades en el país. ¡Y cómo va a haber oportunidades en una sociedad estratificada hasta el inmovilismo por los privilegios de una casta que nos consume!
top
Sin foto
¿Una política exterior de Estado?
por Oscar A. Bottinelli
Como ocurre con toda política de Gobierno (como opuesta a política de Estado) no tiene por qué mantener continuidad con políticas anteriores, no necesariamente tiene consenso y fundamentalmente no busca ese consenso, porque la raíz ideológica que diferencia la política nueva con la anterior, es la misma que diferencia al gobierno de la oposición dentro del país. Esta política de Gobierno fue una clara impronta del canciller y una clara impronta del presidente de la República. No resiste un análisis exhaustivo la tesis sostenida por políticos y algunos analistas ...
top
Sin foto
Envidia y Subdesarrollo
por Eduardo García Gaspar
El progreso de una sociedad es la suma total de los logros de las personas. Donde el éxito es admirado hay más logros personales y, por tanto, más progreso. Es una tesis de mero sentido común. La admiración del éxito ajeno es un incentivo para lograrlo, pero también significa la menor ausencia de obstáculos para lograr éxitos personales. Cuando el éxito es odiado y resentido hay menos logros individuales y, consecuentemente, hay menos progreso.
top
Sin foto
Muchas izquierdas
por Danilo Arbilla
Esta XIV reunión del Foro de San Pablo (FSP) que se realizó en Montevideo (22 a 25 de mayo) fue bastante diferente a las anteriores. Para empezar, es difícil de definir si el balance final fue positivo o negativo. Muchos de sus participantes no se fueron contentos y hubo quienes hubieran preferido no haberse reunido.
top
Sin foto
Poder Concentrado, Ciudades Grandes
por Eduardo García Gaspar
Los datos son de la revista Foreign Policy (enero-febrero, 2008). Se refieren a las poblaciones urbanas. La tendencia marcada es la esperada: en 1900, el 90% de la población mundial era rural, pero en 2007 ella es de 50%. El estimado para dentro de unos 40 años es de 25%. El mundo se está convirtiendo en uno urbano, pero no es ésa toda la historia. Hay otro fenómeno, el de las súper ciudades, que es propio de los países no desarrollados.
top
Sin foto
Democracia vs. Libertad
por José Joaquín Fernández
¿Son la libertad y la democracia sinónimos o antónimos? ¿O son más bien como conceptos independientes que pueden ir de la mano como amigos pero que otras veces son enemigos a muerte? La respuesta a estas interrogantes depende de la claridad de los conceptos que tengamos sobre libertad y democracia.
top
Medioambiente
 
Fernando Pintos
Basura y reciclaje: Un ejemplo a seguir
por Julio Dornel
Si echamos una mirada a las últimas décadas vamos a coincidir que se nota un agotamiento progresivo de las fuerzas vitales de la tierra, dándole la razón a quienes han señalado que el agua se agotaría y quizás un día no muy lejano la tierra se incendiaría por falta de humedad.
top
Fernando Pintos
5 de junio, Día Mundial del Medioambiente
por María Elsa Silva González
El protocolo de Kyoto tiene 25 páginas y 28 artículos que no vamos a detallar, lo que deseamos es recordar en esta fecha los principales lineamientos que se resolvieron, para qué fueron acordados, porqué se pactaron, algunas fechas y porcentajes importantes para tenerlos en cuenta y recordar también quienes fueron los países que tomaron la responsabilidad de cumplirlo.
top
Fernando Pintos
Medio Ambiente: Lucha frontal contra la contaminación
por Julio Dornel
Existen leyes y decretos destinados a preservar el medio ambiente estableciendo que todas las obras públicas de relevancia deberán pasar por un riguroso control de impacto ambiental. Una Ley de Protección del Medio Ambiente y Prevención del Impacto Ambiental aprobada hace más de 10 años, declaraba de interés general y nacional tres tareas básicas; la protección del medio ambiente contra cualquier tipo de depredación, destrucción o contaminación y la recomposición del medio ambiente, restaurando hasta donde sea posible los daños causados.
top
Vivencias
 
Sin foto
El Ceibo
por Graciela Vera
Como uruguaya experimento curiosidad por el ceibo solitario que ha llegado a esta tierra tan extraña a su hábitat; como española me siento obligada a brindarle el sitial a que su hidalguía le hace merecedor. Gracias Almería por regalar a mis sentidos este ceibo; gracias árbol de mi tierra lejana por estar aquí, obsequiándome con el rojo de tus flores.
top
Reflexiones
 
Durán Chuquimia
Desde el mar&
Y también desde la montaña
por Fernando Pintos
Durante muchos años ignoré, por método y convicción, la música ciudadana rioplatense. Ni Gardel, ni Julio Sosa, ni Troilo, ni ningún otro& De repente, y como una notable excepción, sí algunos temas instrumentales de Marianito Mores: «Grisel» (mi preferida), «Tanguera», «Taquito militar»& Al tango lo redescubrí recién en 1985, estando en San Salvador y mientras discurría en toda su crueldad la guerra interna.
top
Fernando Pintos
Celulares: El último grito de las comunicaciones
por Julio Dornel
El mundo que nos ha tocado vivir a sufrido rápidas transformaciones y cambios acelerados lo que de alguna manera es saludable porque nos permite disfrutar de algunas cosas que de otra manera no llegaríamos ni siquiera a imaginar.
top
Internacionales
 
Sin foto
Quince años de transformación en el mundo poscomunista: Fue mejor el desempeño de quienes aplicaron rápidas reformas
por Oleh Havrylyshyn
El colapso del imperio soviético significó la liberación de cientos de millones de personas del yugo del comunismo. En la mayor parte del mundo poscomunista, la libertad política fue seguida por la liberalización económica. Sin embargo, la transición de la planificación centralizada al libre mercado no fue pareja.
top
Sin foto
La ley agrícola: una vergüenza internacional
por Andrés Oppenheimer
Mientras muchos estábamos distraídos con otros temas, el Congreso estadounidense aprobó una Ley Agrícola que difícilmente podría ser peor: subsidia a los agricultores más ricos del país, perjudica a la mayoría de los consumidores, contamina el medio ambiente, no ayuda a reducir el hambre en el mundo y perjudica a los países latinoamericanos productores de alimentos.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
Círculo virtuoso... por fin
por Raúl Ferro
Las últimas semanas han estado llenas de buenas noticias económicas para el gobierno del presidente peruano Alan García. La buena nueva más reciente la trajo un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística con la colaboración del Banco Mundial, cuyos resultados fueron publicados el 27 de mayo y que señalaron un contundente descenso en el número de pobres en el Perú. Según el estudio, durante el 2007 el porcentaje de pobres en la población peruana cayó más de cinco puntos, de 44,5% a 39,3%.
top
Sin foto
Los compinches de Chávez
por Álvaro Vargas Llosa
Reflexiones acerca del alcance de los lazos entre las FARC y los gobiernos de Venezuela y Ecuador y cómo existe la posibilidad de que América Latina pierda el siglo 21 como perdió el siglo 20.
top
Sin foto
La absurda economía venezolana
por Carlos Sabino
Quienes viven de un salario son los que más sufren, tienen que ver el espectáculo de unas calles atestadas de caros y modernos automóviles mientras hacen malabarismos para conseguir un litro de leche o un paquete de azúcar.
top
Los juegos de guerra de Chávez
por Mary Anastasia O'Grady
Unos 11.000 documentos han sido recuperados de las computadoras allanadas por el gobierno colombiano a la guerrilla de las FARC durante el asalto del Ejército en marzo que terminó con la vida del cabecilla Raúl Reyes. El revisar sólo una parte del material, lo cual hice recientemente, es suficiente para ver que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, se mantienen unidas por dos hilos comunes.
top
Sin foto
Los computadores de Reyes
por Saúl Hernández Bolívar
Ahora que la Interpol ha certificado la autenticidad de los computadores del terrorista Raúl Reyes, y ha declarado contundentemente que la información allí contenida no fue manipulada de ninguna forma, queda demostrada la complicidad de los gobiernos de Venezuela y Ecuador con el grupo terrorista de las FARC pues eso es, ni más ni menos, lo que dejan en evidencia las revelaciones conocidas hasta el momento, acreditadas por periódicos como el Wall Street Journal y El País de Madrid.
top
Economía
 
Sin foto
El problema es la intervención
por Xavier Sala-i-Martin
¿Qué se puede hacer para mitigar las consecuencias del encarecimiento de los alimentos? A corto plazo, hay que enviar comida a los 100 millones de ciudadanos que la ONU estima que van a pasar hambre. Se podrían utilizar, por ejemplo, los excedentes que generan los subsidios de los países ricos, empezando por las 400.000 toneladas de arroz que el gobierno de Japón compra a sus agricultores a precio subsidiado y que acaba tirando al mar.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
No se puede entender&
por Marcelo Ostria Trigo
Parecería que los populistas realmente creen que su conducta siempre es diáfana y que la de los otros, es aborrecible y malvada. Veamos: en Cochabamba (enero de 2007) y Sucre (noviembre de 2007) el oficialismo lanzó sus huestes a combatir a sus enemigos, reales o imaginarios, lo que fue consecuente con la práctica del MAS y del gobierno de provocar, desatando el terror que es el arma de los sectarios. Y fue también consecuente con su constante prédica de odio, incitando a la violencia víctimas incluidas y desconociendo los derechos individuales como el de discrepar.
top
Durán Chuquimia
Dos nuevas exhibiciones de fuerza
por Fernando Molina
Por su parte, el gobierno mantiene su estrategia de desautorizar las consultas, lo que implica el desconocimiento de las cortes electorales departamentales y, en consecuencia, ha llamado a sus adherentes a abstenerse. Se espera que algunos grupos de ellos, especialmente en Pando, donde son más fuertes, intenten imponer la abstención con medidas de fuerza tales como bloqueos de caminos y quema de urnas. Sin embargo, siendo realistas, difícilmente las cosas pasarán a mayores porque el gobierno, que sería el llamado a ejercer el grueso de la violencia, es quien más tiene que perder con ella.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
¿Todos somos empleados del gobierno?
por Alberto Benegas Lynch
La última alocución del Jefe de Gabinete en nombre del gobierno pone en evidencia un serio problema conceptual que nos retrotrae a situaciones que se han ensayado en forma reiterada en nuestro país y en otros lares con resultados muy negativos, especialmente para la gente más necesitada.
top
Sin foto
Claves Para Entender La Desaparición De Los Tambos En La Argentina
por Juan Manuel Garzón
El bajo nivel de rentabilidad sumado al contexto de gran incertidumbre fruto de intervenciones en los mercados agropecuarios, ha llevado a la quiebra a pequeños tambos.
top
Sin foto
El corral K pierde ovejas
por Manuel A. Solanet
Sin dejar de pensar que algún día la salida definitiva del país ocurrirá dejando atrás el peronismo, pienso ahora que el primer round de un cambio importante en los principios y en el contenido de la gestión de este gobierno, será protagonizado por el propio peronismo cuando, dentro de su propio partido, haya más ovejas fuera que dentro del corral K.
top
Sin foto
Argentina: Imagen, rumores y crisis
por Ricardo Lafferriere
Cada vez son más los dirigente peronistas que, cansados de esperar un cambio, van reagrupándose según sus afinidades y ubicación política al margen del oficialismo y tomando prudente distancia.
top
Sin foto
Lo real y lo falaz en el paro agropecuario
por Liliana de Fernández Madero
Por qué el gobierno no aplica un camino tan sencillo y razonable para empezar a destrabar el conflicto? Porque el gobierno miente. El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en ese orden jerárquico real, necesita la plata del campo para otros fines inmediatos, completamente diferentes a los explicitados. No obstante, varias consecuencias positivas van surgiendo de esta crisis provocada y agravada gratuitamente por su gobierno.
top
Sin foto
Las dos fotos de la Argentina
por Nicolás Márquez
¿Qué pasará en el futuro?. Es difícil jugar a los acertijos. Pero parece difícil que el kirchnerismo diera marcha atrás con su plan confiscatorio. ¿Por qué razón?, no es sólo por soberbia o por no pagar el costo político, sino porque hay varios miles de millones de dólares en juego, los cuales resultan imprescindibles para tapar los grotescos agujeros financieros (espiral inflacionaria incluida) ocasionados por la pésima administración populista que se viene llevando desde hace más de cinco años.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
¿Resucitará el Sorocabana? Films y Enamorados del tango...
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
Aficionado como fui del Sorocabana de la Plaza Cagancha, antes de su remate, fui mas afín aun a la segunda etapa, en Yi entre 18 y San José.
Allí también se cantaba y bailaba tango y recuerdo a Elsa, a Fernando, a Alberto Martín, a Aramayo, a Olga...en la escena, haciendo vibrar las mesas de madera oscura.
A veces el locutor fue Humberto de Vargas. A veces estaba Marosa di Giorgio con su conversación lenta y profunda, que se retiraba temprano.
Cuando se cerró, recalaron muchos en el Mincho, enfrente.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
INVITACIÓN AL COLOQUIO INTERNACIONAL
Francmasonería del Siglo XXI: El Desafío de Construir Ideas
top
Recibimos y Publicamos
 
Sin foto
Correo de lectores
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Bombas y Postre San Honorato
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
 
   
 
   
 
38
38
38
38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
38
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 
 
Estadisticas Gratis